Patinete eléctrico Motus Scooty 10″ Plus: Una gran alternativa a los patinetes de la marca Xiaomi

alex garcia autor
Actualizado el 22 de diciembre de 2022, 12:15.

Motus Scooty 10 Plus perfil

Entre tantas opciones disponibles en el mercado, llega un momento en el que uno desea salirse de la norma y buscar patinetes eléctricos de diferentes marcas no tan populares, pero que sin embargo, ofrecen unas prestaciones de la misma calidad o incluso superior de las marcas que estamos acostumbrados a ver en patinetes eléctricos.

Es el caso del patinete eléctrico Motus Scooty 10″ Plus 2022, de manufactura polaca y puesto a la venta este mismo año. Este patinete viene a competir directamente con los patinetes eléctricos de la marca Xiaomi. En este artículo, te contamos todo al detalle sobre este patinete eléctrico. ¡No te lo pierdas, sigue leyendo!


📝 Motus Scooty 10″ Plus 2022: Ficha técnica

Motus Scooty 10 Plus
Potencia del motor nominal500 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducciónECO, DRIVE, SPORT
Capacidad de la batería15000 mAh
Autonomía60 km
RuedasRuedas con cámara de aire de 10”
FrenosDisco de freno trasero y freno cinético en motor
ConectividadAplicación móvil disponible
Consola de controlPantalla con tecnología LED

Quizás te interese nuestro artículo donde detallamos cuáles son los mejores patinetes eléctricos del 2023.


Análisis en profundidad de este scooter eléctrico Motus Scooty 10″ Plus 2022

Motus Scooty 10 Plus paseando

Motor y potencia

El patinete eléctrico Motus Scooty 10″ Plus 2022 cuenta con un motor de una potencia máxima de 500 W, más que suficiente para alcanzar la velocidad máxima permitida en España, un máximo de 25 km/h, y además superar sin problema pendientes de hasta un 20% de inclinación.

Estamos completamente seguros de que este patinete eléctrico se desenvuelve de manera muy eficiente en entornos urbanos, teniendo en cuenta la gran cantidad de calles y pendientes que puede tener una ciudad.

Autonomía

En cuanto a la autonomía, vemos que cuenta con una batería con una capacidad de 15.000 mAh, es decir, prácticamente nos está dando una autonomía de 60 kilómetros, más que suficiente para cualquier uso diario que le lleguemos a dar a este patinete eléctrico, ya que normalmente estamos acostumbrados a ver autonomías de 30 km en otros modelos algo más básicos, y quizás para algunos sea necesario ese extra que aporta el patinete eléctrico Motus Scooty 10″ Plus 2022.

Motus Scooty 10 Plus chico

Además, como detalle adicional, una carga completa se realiza en tan sólo unas 5 o 6 horas, basta con dejarlo cargando un rato antes de ir a dormir para tenerlo completamente listo y a plena carga al día siguiente.

Para gestionar correctamente la autonomía de nuestro patinete eléctrico, el modelo Motus Scooty 10″ Plus 2022 cuenta con hasta 3 modos de conducción que se adaptarán al rendimiento y uso de batería según las necesidades, te los detallamos a continuación:

  • ECO, este modo limita la velocidad a un máximo de 5 km/h, útil para cuando circulas alrededor de mucha gente, te permitirá ahorrar el máximo de batería posible.
  • DRIVE, un modo versátil que no desgasta en exceso la batería cuando no necesitamos ir al máximo de velocidad, alcanzando una velocidad máxima de 15 km/h.
  • SPORT, el modo donde se alcanzará la máxima velocidad permitida de 25 km/h a costa de gastar la batería más rápido.

Recuerda que tenemos un artículo con los patinetes eléctricos con más autonomía recomendados.

Ruedas

Motus Scooty 10 Plus luz

Este modelo cuenta con unas ruedas neumáticas lisas con un diámetro de 10″ con cámara de aire, con un tamaño y diseño lo suficientemente grande como para absorber sin ningún problema cualquier irregularidad o vibración que se pueda presentar sobre el terreno mientras circulamos.

El diseño de las ruedas lisas es específicamente recomendado para entornos urbanos, donde la mayoría del tiempo vamos a circular por terreno liso, como aceras y asfalto.

Los bordillos o cualquier bache no serán un impedimento para disfrutar de una conducción suave sin ninguna duda.

Además, como detalle adicional, cuenta con un guardabarros con soporte, sólido y duradero que protege toda la estructura de la rueda cuando se circula por terrenos complicados.

Diseño y materiales

En el apartado de diseño, hemos podido ver que el patinete eléctrico Motus Scooty 10″ Plus 2022 destaca por su color gris en toda la estructura al completo, incluyendo los puños de los manillares.

Motus Scooty 10 Plus mixto

En nuestra opinión, un tono de color muy acertado que le da un toque «urbano y futurista» a diferencia de otros colores más comunes y oscuros que estamos acostumbrados a ver en diferentes modelos.

Respecto a los materiales, como estamos acostumbrados a ver en los patinetes eléctricos, está fabricado en una aleación de aluminio que asegura un extra de dureza y durabilidad, garantizando la sensación de estar sobre una estructura robusta que no nos va a fallar en ningún momento, prueba de ello es su capacidad de peso máximo de hasta 120 kg.

Seguridad

Respecto a la seguridad de este patinete eléctrico, cuenta con un sistema de doble frenado, con un freno de disco trasero y un freno cinético en el motor que acompañará a una frenada rápida, segura y progresiva ante cualquier situación en la que nos podamos encontrar.

También dispone de un bastidor fuerte y resistente, junto a unos amortiguadores delanteros y traseros que reducirán los golpes que se producen en terrenos irregulares y facilitará una conducción mucho más cómoda.

Para asegurar la adherencia en todo momento, la base de este patinete eléctrico tiene una alfombrilla antideslizante y amplia para evitar precisamente cualquier resbalón incluso cuando se circule con lluvia y esté mojado.

Conectividad y APP

Motus Scooty 10 Plus manillar

Una de las grandes ventajas respecto a otros modelos, es que el patinete eléctrico Motus Scooty 10″ Plus 2022 ofrece la posibilidad de conectarte mediante bluetooth a una aplicación móvil especialmente creada y pensada por los creadores de esta marca de patinetes eléctricos.

Desde la aplicación móvil, podremos realizar configuraciones en tiempo real en nuestro patinete eléctrico, cambiar el modo de conducción y visualizar información importante, como la velocidad a la que circulamos y la batería que tenemos disponible.

La aplicación móvil se llama My Scooty y está disponible para su descarga totalmente gratuita desde Google Play para dispositivos Android y en la App Store para dispositivos iOS.

Extras

Uno de los aspectos más destacados en los extras de este patinete eléctrico, es que cuenta con la posibilidad de plegarse, reduciendo considerablemente su tamaño al abatir su manillar, consiguiendo de esta manera que sea mucho más viable transportarlo por ejemplo, en el maletero de un coche cuando nos vamos de viaje.

Motus Scooty 10 Plus plegado

Además, otro detalle no menos importante es que cuenta con luces de freno que se accionan de inmediato cuando frenamos, para alertar a cualquier vehículo o persona que se encuentre detrás de la maniobra que vamos a llevar a cabo.

También dispone de unos reflectores en los laterales del guardabarros que facilitan la visibilidad ante otros vehículos de nuestra posición en momentos o lugares del día donde la iluminación no sea favorable.

Otros patinetes similares de la marca Cecotec recién sacados al mercado:


🗣 Opiniones de los usuarios

“Estaba buscando un patinete eléctrico que fuese bastante completo en general, y este modelo sin duda cumple con sobresaliente todo lo que buscaba.”

“Necesitaba un patinete eléctrico con bastante autonomía, y la verdad que los 60 km que tiene este modelo son más que suficientes para mi, y en unas horas lo tengo cargado al completo.”


Lo mejor

  • Motor con una potencia máxima de 500 W
  • Autonomía de hasta 60 km
  • Estructura de aluminio con peso máximo de 120 kg
  • Doble sistema de frenado
  • Amortiguación delantera y trasera
  • Luces de freno y reflectores
  • Conectividad mediante app móvil

Lo peor

  • Tal vez el sistema de frenado podría ser algo mejor

Valoración Motus Scooty 10″ Plus 2022

Motus Scooty 10 Plus
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión final del Motus Scooty 10″ Plus 2022

Definitivamente es una gran alternativa a las grandes marcas, ya que cuenta con unas buenas especificaciones generales, conectividad mediante aplicación móvil y una estructura segura y fabricada en materiales de gran calidad, además de luces de freno y reflectores que mejoran nuestra seguridad.

4.3

🔝 Patinetes de la marca Motus más vendidos


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario