Patinete ICE Q5 MAX: Análisis, Opiniones y Ofertas 2021

Artículo actualizado el 28 de abril de 2021.
ICe Q5 MAX 60V 21Ah Motor 2400W Patinete Eléctrico de lado abajo

El mundo de la movilidad personal ha ido en aumento a tal punto que vemos cada vez más personas desplazándose en los patinetes eléctricos.

Es por eso que siempre salen nuevos modelos más actualizados, con mucha más potencia o velocidad, o más autonomía y comodidad. El patinete eléctrico ICE Q5 es un ejemplo de esto, pues impresiona cómo su diseño, velocidad, potencia y en general sus prestaciones son de alta gama.

ICElectric, el fabricante de este increíble patinete, no ha escatimado en gastos y tecnología para crear este práctico patinete. Aunque es un modelo que supera los mil euros, podemos decir que vale la pena el coste pues hablamos de uno de los scooter eléctricos más completos que hay.

ICE Q5 Max: Ficha técnica

ICe Q5 MAX PRINCIPAL
  • Potencia: 1200 Wx2
  • Potencia máxima: 3600 Wx2
  • Velocidad máxima: 75 Km/h (limitado a 25km/h por ley).
  • Autonomía: 30-60 km.
  • Batería: 60V – 21Ah
  • Tiempo de carga: 9 horas con 1 cargador y 4,5h con 2 cargadores.
  • Material del chasis: aluminio.
  • Ruedas: 10 pulgadas.
  • Freno: de disco hidráulico NUTT.
  • Peso del patinete: 35 kg.


Análisis del patinete ICE Q5 MAX

Potencia y motor

Lo primero que tenemos que decir del ICE Q5 es que es un patinete muy potente, pues posee 2 motores de 1200W cada uno, lo que permite una potencia máxima de 3.200W. Esto a su vez nos da una estructura robusta y un patinete con un diseño capaz de soportar ambos motores.

patinete q5 max

Este modelo es uno de los más potentes del mercado, por lo que si tu ruta tiene muchas cuestas o necesitas un patinete que las conquiste sin problemas, este definitivamente es tu patinete. De hecho, aun con la carga máxima de peso de 120 kg, el ICE Q5 será capaz de subir las elevaciones sin problemas, pues no pierde mucha potencia subiendo aun con mucho peso encima.

Eso sí, ten presente que es un patinete que en sí mismo pesa 35 kg, ya que necesita una estructura muy fuerte para poder soportar la potencia de sus 2 motores ubicados cada uno en una rueda y la batería de 60V.

Con la potencia alcanzada podrás ir a una velocidad máxima de 25 km/h, pues está limitado por el fabricante. Si retiras el límite alcanzarás fácilmente entre 50 y 60 km/h, pero estas velocidades pueden llegar a ser muy peligrosas aunque no lo sentirás así gracias a sus ruedas de 10 pulgadas anchas y de su doble suspensión.

Al ir a estas velocidades no sentirás las irregularidades del camino porque el patinete absorbe a la perfección los obstáculos, baches e incluso saltos que puedas dar por el camino irregular. La suspensión delantera y trasera se vuelve muy cómoda y da una sensación de seguridad a tu viaje. Sin embargo cabe destacar que sigue siendo peligroso ir a dichas velocidades.

Es muy potente, sube cuestas bastante inclinadas sin problemas aun cuando lleve mucho peso. Posee gran autonomía y es extremadamente cómodo, sobre todo si se realizan viajes de trayectos muy largos.

Cabe destacar que por ley este modelo no puede circular por las aceras ni otras vías peatonales, es decir, comparten vía de tránsito con coches, motocicletas, camiones y furgonetas. 

ICe Q5 MAX 60V 21Ah Motor 2400W Patinete Eléctrico rueda trasera

Autonomía

Por su parte la batería de 60V y 21Ah, te da una gran autonomía pues tendrás entre 30 y 60 kilómetros de recorrido, ideal para las personas que viven en zonas montañosas, en el campo o en las afueras de la ciudad.

Posee 2 entradas de cargador, por lo que podrás tener la batería lista en 4,5 horas si utilizas doble cargador. De lo contrario, el tiempo de carga oscila entre las 9 y 10 horas.  Los modos de conducción ayudan al ahorro energético pues en modo ECO podrás recorrer 60 km sin problemas en una velocidad media. El modo sport es el más rápido, irás a la velocidad máxima reduciendo la autonomía a solo 35 km.

Seguridad

Te estarás preguntando cómo es el tema de la seguridad, pues con tanta potencia los frenos deben ser de alta calidad. Y sí, lo son, usa frenos de disco hidráulicos NUT, uno delantero y uno trasero, que son de los mejores y más seguros para la circulación en vías públicas.

Su doble sistema de frenos es realmente potente y de rápida respuesta, se activan desde el manillar, pues están diseñados de forma intuitiva parecidos a los frenos de las bicicletas. Estos no solo te darán una sensación de seguridad, sino que realmente estarás seguro cuando necesites evitar un impacto.

ICe Q5 MAX 60V 21Ah Motor 2400W Patinete Eléctrico manillar

El ICE Q5 posee luces tanto traseras como delanteras, sin embargo, debido a su ubicación estas son bastante tenues. Aunque debemos decir que están lo suficientemente iluminadas para que te vean otros conductores y coches, eso sí, si vas por caminos muy oscuros es otro el cuento.

Algunos usuarios han optado por colocar una luz externa adicional para mejorar la visibilidad a otros conductores. También posee luces que parpadean cuando se activan los frenos.

Diseño

El ICE Q5 tiene un diseño deportivo muy elegante, viene en color rojo y negro, lamentablemente la única combinación de colores hasta ahora y con un toque único: la suspensión es visible pero le aporta carácter.

La base es muy ancha para colocar ambos pies cómodamente y mantener el equilibrio en todo momento, si a esto le sumamos las ruedas anchas, la suspensión hidráulica y el chasis de aluminio, tenemos un patinete muy seguro.

Podrás notar que sus piezas y chasis son de aluminio, un material de buena calidad que es ligero y resistente a los impactos, un acierto si quieres un vehículo que se mantenga durante largo tiempo.

Al montarlo notas la comodidad pues su base ancha y suspensión así lo permiten. El manillar por su parte es ancho y emula la forma del manillar de las MTB en “W”, para poder tener un mejor control de las ruedas.

ICe Q5 MAX 60V 21Ah Motor 2400W Patinete Eléctrico base

Es una buena opción para aquellos que buscan comodidad, potencia y seguridad. Además, está pensado para personas que tengan un peso de medio a alto con necesidades de movilidad a corta y media distancia.

Suspensión y ruedas

Las ruedas y la suspensión son dos de los elementos que te proporcionan comodidad y seguridad. Con neumáticos hinchables de 10 pulgadas, este patinete andará bien por diferentes tipos de terrenos además de que absorberá las vibraciones y obstáculos del camino.

Cabe destacar que las ruedas no son tubeless, por lo que son de los que tienden a pincharse así que deberás tener cuidado con esto. 

Por su parte, la suspensión no solo absorbe a la perfección cualquier relieve, sino que al andar al máximo (los 60 km/h que alcanza), no te sentirás inseguro porque no sientes los saltos o baches de la vía.

Pantalla y control del patinete

El ICE Q5 posee 2 pantallas, en una de ellas verás los voltios del patinete y en la otra la información normal: la velocidad, modos de conducción, la batería, la autonomía, etc. Sin embargo en esta también verás la medición de voltios.

ICe Q5 MAX 60V 21Ah Motor 2400W Patinete Eléctrico pantalla y acelerador

Parece un poco innecesaria la incorporación de una segunda pantalla si en la otra tendremos toda la información del patinete. Otra cosa que destaca es la poca luminosidad de las pantallas, que de hecho es una de las pocas quejas que tienen los usuarios sobre el patinete.

Si es un día muy soleado apenas podrás ver la información en las pantallas.

Sistema de plegado y peso

Aunque posee un sistema de plegado bastante sencillo, gracias a su peso de 35kg, no se trata de un modelo combinable con otros medios de transporte público. Es decir, te costará mucho subirlo al metro o en un autobús debido a su tamaño y peso.

ICe Q5 MAX 60V 21Ah Motor 2400W Patinete Eléctrico plegado

Sin embargo, podrás llevarlo en un maletero de un coche sin problemas y se puede guardar en un espacio relativamente chico.

Carga máxima

Estamos hablando de uno de los patinetes más robustos que hay, es decir, puede soportar mucho peso. Si estás buscando un modelo que soporte altas cargas esta es tu opción. Resiste 120kg de peso sin que esto afecte su potencia y sobre todo las subidas por cuestas.

Cabe destacar que si superas la carga máxima, la autonomía y potencia comienza a disminuir notablemente.

El precio

Este es quizás el punto con más comentarios, pues se trata de un patinete costoso que pasa de los mil euros. Como dicen por ahí “la calidad se paga” y al tratarse de un vehículo de alta gama con excelentes prestaciones sabíamos que no iba a ser barato.

Debes tener en cuenta tus necesidades antes de escoger un patinete de este estilo, pero si crees que es lo que realmente requieres, quedarás más que satisfecho con tu compra. Es potente y la suspensión te permite una conducción suave en terrenos difíciles, eso sin duda tiene su coste.


Opiniones de usuarios acerca del Patinete ICE Q5 MAX

Como todo patinete nuevo que sale al mercado es mucho lo que se habla del ICE Q5, pero en su mayoría las opiniones de los usuarios son positivas pues estamos ante un scooter eléctrico de excelente calidad con prestaciones increíbles.

Lo primero que comentan los usuarios de este vehículo es su potencia. Para muchos es una “bestia”, y de hecho los conductores que viven y trabajan en el campo, lo usan para sus viajes a esa zona porque su conducción sobre los caminos y terrenos irregulares es una maravilla.

Para otros conductores la decisión les tomó algo de tiempo pues no es un patinete económico, pero todos terminan por comentar que “lo comprarían de nuevo sin problemas”, ya que se trata de un producto de calidad y que están contentos con la decisión.

ICe Q5 MAX 60V 21Ah Motor 2400W Patinete Eléctrico botones

En especial han comentado esto los que viven en la montaña, pues allí hay muchas inclinaciones bastante elevadas, el ICE Q5 ha respondido sin problemas a esto, subiendo sin necesidad de llegar la máxima potencia como sí hacían con patinetes de otras marcas.

Las opiniones más frecuentes acerca de este patinete son sobre su calidad, pues posee velocidad, fuerza y comodidad. Incluso conductores que ya han tenido otros de alta gama comentan que este modelo es un acierto ya que su “manejo es asombroso”, los materiales excelentes y la resistencia única. 

Entre las opiniones menos populares hemos encontrado quienes dicen sentir una incomodidad al frenar, pues se “corta” la ayuda y quedas “en un punto muerto” entre la frenada y la nueva aceleración. Aunque el mismo usuario comenta que esto probablemente tenga una solución.

Reseñas de clientes

“No creía que un patinete de este calibre fuera legal para el carril bici. Pero sí, lo es si lo limitamos a 25 km/h. Es ligero, rápido y dura un montón sin cargar”

Cliente de Amazon

¿Cuántos modelos del patinete ICE Q5 existen?

Existen 3 modelos principales de este patinete, cuyas diferencias son motor y batería;

Comparativa de modelos del ICE Q5

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo para ver la tabla completa.

Imagen
Más Potente
ICe Q5 MAX 60V 21Ah Motor 2400W Patinete Eléctrico
ICE Q5 52V 23 Ah Motor 2000W Patinete Eléctrico
Más Barato
ICE Q5 52V 18,2Ah Motor 2000W Patinete Eléctrico
Modelo
ICE Q5 MAX 60V 21Ah Motor 2400W
ICE Q5 52V 23 Ah Motor 2000W
ICE Q5 52V 18,2Ah Motor 2000W
Motor
2400 W
2000 W
2000 W
Velocidad máxima
75 km/h (limitado a 25 km/h)
65 km/h (limitado a 25 km/h)
65 km/h (limitado a 25 km/h)
Batería
60V 21Ah
52V 23 Ah
52V 18,2Ah
Autonomía
60 km
60 km
50 km
Legal Ciudad

Conclusión final del ICE Q5 MAX: Una bestia parda para la ciudad y la montaña

ICe Q5 MAX 60V 21Ah Motor 2400W Patinete Eléctrico

Destacamos de este patinete

  • Su gran potencia permite conquistar cuestas con mucha elevación
  • Posee doble suspensión que no solo da comodidad sino seguridad también
  • El doble sistema de frenado es muy potente, de respuesta rápida, de los mejores del mercado
  • Un diseño atractivo, una base ancha y una estructura robusta pero estilizada
  • Viene con llave de encendido y la batería tiene mucha autonomía

Cosas a mejorar

  • Es un patinete de alta gama por lo que su coste es alto
  • Las luces pueden ser poco luminosas para algunos usuarios
  • Algunos conductores se han quejado de la pantalla LCD por ser poco luminosa
  • Es bastante pesado: 35 kg
  • Es un patinete de alta gama por lo que su coste es alto

ICE Q5 MAX

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión final del ICE Q5 MAX

Sobra decir que este patinete es de los más potentes del mercado. Es un nuevo modelo y muy poderoso que te permitirá hacer viajes por los terrenos más difíciles de manera cómoda y rápida. Su diseño estilizado entre deportivo y urbano es muy atractivo, además te ofrece manejabilidad, fiabilidad, comodidad y seguridad.

Sin duda, será uno de los favoritos este año y el que viene gracias a que sus prestaciones, diseño y materiales lo vuelven muy equilibrado.

4.8

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario