Patinete eléctrico Hiboy Titan: Análisis, Opiniones y Ofertas del nuevo todoterreno de 2021

Artículo publicado por .
Actualizado el 27 de septiembre de 2021.
Hiboy Titan Patinete Eléctrico para Adultos

Los patinetes han venido experimentando una revolución total en los últimos años, que los ha convertido en uno de los vehículos de movilidad sostenibles más demandados del mercado. Esto se debe a que se han dado las condiciones perfectas para su desarrollo, con la toma de consciencia de personas y sobre todo administraciones y gobiernos, de la necesidad de apostar por medios de transportes ecológicos, que no solo cuiden el medio ambiente, sino que además ayuden a aligerar el tráfico en las grandes ciudades.

En esta tesitura favorable, los fabricantes como Hiboy han aunado esfuerzos para ofrecer a los usuarios las mejores prestaciones posibles. Esto ha posibilitado que en un breve espacio de tiempo, hayan venido apareciendo de forma continua, nuevos modelos con cada vez mayores prestaciones. Esto ha permitido el surgimiento de nuevas categorías de patinetes que representan lo mejor de lo mejor, estos son los patinetes todoterreno, que como cabe esperar, tienen mayor potencia y autonomía que los modelos tradicionales que estábamos acostumbrados a ver. Estos son equipos profesionales, pensados para usuarios con cierta experiencia y que pretendan hacer uso de todas sus potencialidades. Es el caso del Hiboy Titan del que hablaremos en este artículo.

Si estás cansado de sufrir el tráfico de la ciudad y buscas un equipo potente y profesional para moverte con tranquilidad disfrutando de la mejor experiencia de conducción, este modelo puede ser el adecuado para ti, te invitamos a leer a continuación un análisis detallado de sus principales características.

Recuerda usar siempre un casco para patinete eléctrico en este tipo de patinetes potentes. Una caída en estos scooters potentes podría ser fatal.


Ficha técnica del Hiboy Titan

Potencia del motor800 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción
Autonomía45 km
Capacidad de la batería12500 mAh
RuedasDe cámara de 10 pulgadas
Sistema de frenosDoble freno de discos en ambas ruedas
LucesLuces LED delantera y trasera, tiras LED laterales
Dimensiones120 x 62 x 121 cm (largo, ancho y alto)
Peso máximo permitido130 kg

Análisis del Hiboy Titan: Un todoterreno polivalente a buen precio

Este es un equipo de alta gama con un diseño robusto y muy resistente, pensado para ser usado por usuarios adultos como un vehículo urbano para largos desplazamientos en la ciudad y sobre terrenos ligeros. Cuenta con un motor muy eficiente de muy buena potencia y una batería de gran capacidad que garantiza al usuario una autonomía considerable. Ofrece al usuario una conducción suave, con excelente comodidad, pensada para garantizar el máximo confort en cualquier desplazamiento. 

Potencia

La marca Hiboy lleva ya varios años colocándose entre los mejores fabricantes de patinetes eléctricos. Han producido varios modelos de muy buena calidad y prestaciones, pero ninguno se equipara al Titan. Este es el patinete de élite que te llevará a donde quieras con una velocidad increíble y una comodidad sin par. Para lograr esto, el fabricante ha apostado por la inclusión de uno de los motores más potentes del mercado, capacitado para ofrecer una aceleración rápida y constante, alcanzado de sobra la velocidad máxima permitida por ley, fijada en 25 km/h.  No obstante, este equipo rebasa con tranquilidad esa marca.

Hiboy Titan Patinete Eléctrico para Adultos motor

Este equipo cuenta con un motor de corriente directa y sin escobillas, que ofrece una potencia nominal total de 800W, lo cual lo destaca de forma clara sobre la competencia. 

Este motor está catalogado como uno de los más eficientes del mercado y es capaz de garantizar una potencia suficiente como para subir pendientes de 20 grados de elevación (algunos usuarios afirman haber alcanzado 25 grados), por lo que podrás moverte por cualquier ciudad sin temor al relieve que puedas encontrar. Gracias a las características de este motor, el usuario puede disfrutar de 3 modos de conducción, cada uno con una velocidad de circulación preestablecida, que va desde un modo básico de menor velocidad hasta el modo deportivo que incluye el máximo posible.

Autonomía

Ciertamente de nada vale contar con el motor más potente si luego no podemos disfrutar de paseos de larga duración. Precisamente eso es la autonomía, la cantidad de kilómetros que podemos recorrer con una sola carga completa de la batería del patinete. La autonomía que ofrece el fabricante es un valor de referencia importante pero que es bueno aclarar que no es fijo, pues depende de factores externos como el relieve, nuestro peso, la velocidad a la que transitamos, etc. Evidentemente, deseamos que la autonomía del patinete sea la mayor posible, y para eso se requiere contar con una batería de gran capacidad.

Hiboy Titan Patinete Eléctrico para Adultos specs

Este modelo cumple este requisito pues ha sido dotado con una batería de litio de nueva generación (sistema sin memoria) de 12500 mAh y una potencia de 48V, la cual se encarga de garantizar una autonomía de 45 km. Este valor es bastante considerable si tomamos en consideración que la mayoría de equipos que encontramos en el mercado no pasan de los 30 km. Esta autonomía debe ser suficiente para que el usuario se pueda desplazar por casi cualquier ciudad para ir a trabajar, estudiar o simplemente para disfrutar de un cómodo paseo. Para recargar la batería basta con conectar el patinete a un enchufe convencional y en unas 7-8 horas tendremos el nivel de carga máximo.

Ruedas

El fabricante también ha prestado especial atención al diseño de los neumáticos para este patinete. Al ser un vehículo que no solo se puede usar en la carretera, calles o carriles del entorno urbano, sino que además puede desplazarse por terrenos de grava ligera, era imprescindible contar con ruedas duraderas. Por esto se incluyó neumáticos con cámara de 10 pulgadas, lo cual es un tamaño un poco mayor que el de otros modelos que comúnmente vemos por las calles. Además estas ruedas tienen un diseño antideslizante para ofrecer la máxima estabilidad y seguridad.

Las gomas de cámara son muy buenas para absorber los impactos producidos por las irregularidades del terreno, haciendo más cómodos los trayectos largos. En este sentido también destacamos la inclusión de un sistema de amortiguación en ambas ruedas, para garantizar la mejor de las experiencias aún en las peores carreteras.

Hiboy Titan Patinete Eléctrico para Adultos ruedas

Diseño

La apariencia del patinete, es un aspecto que nunca pasa desapercibido, aunque es una cuestión estética y si se quiere superficial, lo cierto es que muchos preferimos no solo las mejores prestaciones, sino además una apariencia atractiva. En este sentido el fabricante nos ofrece un diseño moderno y deportivo, con un color gris elegante y ribetes rojos que hacen que este equipo se destaque cuando circula por las carreteras. 

El fabricante además apostó por lo que se denomina un diseño humanizado, lo cual indica que ha primado la búsqueda de la comodidad del usuario. Para ello se apostó por una plataforma de soporte con una superficie bastante amplia y equipada con un material antideslizante para evitar cualquier tipo de accidente. Este soporte tiene un ancho de 9 pulgadas, por lo que la mayoría de los usuarios podría colocar sus dos pies uno al lado del otro para mantenerse equilibrados. También se ha incluido un manillar que puede regularse para que pueda ser usado por personas altas.

Destacamos que además de ser un patinete con motor potente y gran batería, también es un equipo que puede ser plegado de forma rápida y segura, para llevarlo en el transporte público o simplemente guardarlo sin ocupar demasiado espacio.

Hiboy Titan Patinete Eléctrico para Adultos base

Este equipo no destaca por ser especialmente ligero ni pequeño, cosa que es de esperar por sus características técnicas, aun así el fabricante logró reducir lo más posible el peso del equipo hasta los 28 kg aproximadamente. Las dimensiones son de 120 x 62 x 121 cm totalmente desplegado y que se reducen a 120 x 62 x 53 cm cuando lo plegamos. Un aspecto muy positivo es que la estructura del patinete está certificada IP54, lo cual significa que es totalmente resistente al agua y el polvo. Es capaz de soportar un peso máximo de 130 kg.

Extras

Si te parece que este equipo cuenta con todos los detalles técnicos que lo convierten en uno de los patinetes más completos del mercado, te contamos que aún hay más, pues este modelo también incluye algunos elementos extra que aportan mucho valor y que pueden marcar la diferencia con otros modelos similares. Uno de estos elementos interesantes, es la inclusión de un sistema de frenado de doble disco, es decir, que a diferencia de otros patinetes que suelen tener frenos mecánicos por contacto bastante simples, en este modelo el fabricante ha optado por frenos de disco en ambas gomas. Este sistema es muy agradecido por los usuarios, pues brinda mucha seguridad debido a su efectividad y sobre su sensibilidad en distancias cortas, aspecto importante en las ciudades, donde hay mucho tráfico.

En el manillar se ha dispuesto una pantalla digital inteligente de buen tamaño. La pantalla es LED transparente y permite visualizar el modo, la velocidad, la batería y la distancia recorrida.

Hiboy Titan Patinete Eléctrico para Adultos luz

Otro aspecto destacable de este patinete es el sistema de iluminación con que cuenta. En el manillar incluye un faro LED de mucha potencia, con el cual se puede iluminar fácilmente el camino hacia adelante. Para la parte trasera, se ha dispuesto una luz LED trasera sobre el guardabarros, que se utiliza para no sólo alertar a los usuarios de la vía de nuestra presencia, sino también para notificar las maniobras de frenado. En los laterales encontramos tiras LED rojas que además de tener una función de seguridad cuando circulamos de noche, es también un detalle llamativo que hace el diseño mucho más atractivo.


¿Qué opinan los usuarios acerca del patinete Hiboy Titan?

“Este es un equipo verdaderamente potente y robusto, el motor es una pasada, tiene mucha fuerza y mantiene la velocidad durante todo el trayecto, aun en las subidas más elevadas.”

– Cliente de Amazon –

“Peso más de 100 kg, por lo que lamentablemente no podía escoger cualquier patinete, llevaba mucho tiempo buscando uno que se acomodara a mis condiciones y encontré este modelo que es excelente. Tiene una plataforma muy amplia y el manillar se puede ajustar, así que personas altas pueden usarlo cómodamente. Tiene ruedas muy grandes y un sistema de amortiguación que aporta estabilidad y hace muy cómodo conducir por cualquier terreno.”

– Cliente de Amazon –

“Este patinete tiene mucha autonomía, más de lo que esperaba. Tenía experiencia con otros patinetes pero no podía sacarles mucho provecho pues la batería se agotaba pronto, con este equipo no pasa, la batería tiene mucha capacidad y el motor es muy potente, sin problemas puedo ir a trabajar y moverme por la ciudad con una sola carga.”

– Cliente de Amazon –

“Es un equipo grande y pesado, no obstante es plegable y lo puedes llevar en el transporte público. Donde se destaca de verdad en su potencia, responde muy bien en las pendientes y acelera rápidamente para alcanzar la máxima velocidad. Me encantan los modos de conducción pues hacen más cómodo usar el patinete, estableciendo una velocidad fija para el trayecto.”

– Cliente de Amazon –

Conclusión final: ¿Vale la pena el nuevo Hiboy Titan?

Hiboy Titan Patinete Eléctrico para Adultos hombre

Ventajas

  • Precio adecuado para las funcionalidades que incluye
  • Diseño muy robusto y duradero
  • Motor sin escobillas de mucha potencia (800W)
  • Capacitado para subir cuestas de más de 20 grados de elevación
  • Batería de litio de mucha capacidad
  • Autonomía de 45 km
  • 3 modos de conducción
  • Sistema de frenos de disco en ambas ruedas
  • Pantalla LED de gran dimensión
  • Soporta peso máximo de 130 kg
  • Luces LED potentes

Desventajas

  • Es bastante grande y pesado
  • No cuenta con frenos regenerativos
  • Si no vas a sacar provecho de su velocidad y potencia, puedes encontrar modelos más baratos

Hiboy Titan

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión final del Hiboy Titan

La marca Hiboy lo ha hecho estupendamente bien sacando al mercado este patinete eléctrico potente y polivalente, digno de admirar. Un claro competidor del ICE Q5 MAX.

4.6

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario