¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Patinete eléctrico Globber E17: Opinamos sobre el patinete eléctrico para niños preferido

Actualizado el 13 de noviembre de 2022.

Patinete Eléctrico Globber E17 lado

A lo largo de estos años, se ha demostrado que los patinetes eléctricos son el nuevo método de transporte eficiente para moverse por las cada vez más transitadas ciudades, sin embargo la mayoría han sido ideados para personas adultas.

Ahí es donde nace la idea de un patinete eléctrico para niños, aunque en este caso el patinete eléctrico Globber E17 está más enfocado a edades a partir de los 12 años, es decir, para adolescentes.

Un patinete eléctrico para un niño puede ser útil para recorridos como ir y volver de clase, hacer algún recado o salir a dar un paseo y entretenerse fuera de casa, algo realmente importante y necesario en los tiempos en los que nos encontramos. Sin más que añadir, pasamos con nuestro detallado análisis del patinete eléctrico Globber E17. ¡No te lo pierdas!


📝 Ficha técnica del Globber E17

Edad del niño (recomendación)A partir de 12 años
Velocidad máxima20 km/h
Autonomía15 km
Peso8 kg
Motor250 W
Ruedas8″ antipinchazos
FrenosFreno trasero mecánico y EABS
LucesLuces LED delanteras, luces de freno traseras

Análisis en profundidad

Diseño y materiales

Respecto a la estética, el patinete eléctrico Globber E17 tiene un diseño moderno, principalmente de color negro y colores azules en los manillares y el mástil que le dan ese tono «juvenil» para estas edades.

patinete-electrico-globber-e17-nios-manillar

El mástil en forma de T curvada está fabricado en una aleación de aluminio que consigue un material sólido y resistente. Además, es ajustable hasta en 3 alturas diferentes para adaptarse a la altura de la persona que lo vaya a utilizar.

La plataforma al completo de este patinete eléctrico también está fabricada al completo en aleación de aluminio, consiguiendo que el peso máximo del usuario sea de hasta 100 kg.

Patinete Eléctrico Globber E17 plegado

Potencia y motor

La potencia aquí si es un aspecto importante, ya que este modelo está más enfocado a adolescentes a partir de los 12 años, y es necesaria algo más de potencia para convertir este patinete eléctrico en algo más que una herramienta de diversión y utilizarlo también como un método de transporte.

Para facilitar un buen método de transporte para jóvenes, cuenta con un motor de buje sin escobillas de 250 W de potencia máxima que se encuentra integrado en la llanta trasera fabricada en aluminio. Es capaz de alcanzar un máximo de velocidad de 20 km/h en condiciones óptimas.

La batería de litio del patinete eléctrico Globber E17 cuenta con una capacidad de 36 V, lo que se traduce directamente en hasta 15 kilómetros de autonomía en una sola carga. Para una persona que lo utilice simplemente como método de transporte, puede estar hasta varios días sin cargarlo si el recorrido diario es de apenas unos pocos kilómetros de distancia.

El nivel de carga disponible de la batería aparecerá indicada en todo momento mediante unos leds luminosos que se encuentran en la parte superior del patinete eléctrico.

Patinete Eléctrico Globber E17 detras

Seguridad

Un aspecto importante para un patinete eléctrico pensado para niños es que puedan hacer un uso lo más seguro posible, y para ello, este modelo cuenta una serie de detalles muy útiles para frenar y minimizar las posibilidades de algún accidente.

En primer lugar, vemos en este modelo un sistema de doble freno, uno trasero accionado mecánicamente y el sistema E-ABS, para evitar que las ruedas se bloqueen al frenar y se pueda producir una frenada progresiva, sin brusquedad para evitar que las ruedas lleguen a patinar.

También cuenta con unos neumáticos con goma antipinchazos de 8″ (203 mm) de buena calidad y alto rebote con una suspensión delantera capaz de absorber la mayoría de impactos y vibraciones que se puedan generar por las irregularidades del terreno, consiguiendo de esta manera una conducción más cómoda y suave, ideal para utilizarlo en trayectos diarios.

La base de la plataforma también cuenta con una tira antideslizante con una superficie más adherente para evitar que la persona que se encuentre utilizándolo se resbale a la hora de realizar cualquier maniobra.

Además, dispone del sensor de acelerador en la parte delantera de la plataforma, aportando una mayor facilidad para controlar la velocidad, simplemente se arrancará ejerciendo un impulso con el pie gracias al sistema push, kick and go.

Extras

Como características adicionales en el patinete eléctrico Globber E17 podemos encontrar una serie de cosas que muchos otros modelos no suelen incluir en este tipo de patinetes eléctricos para niños y adolescentes.

Como primera característica, vemos que cuenta con un sistema de luces LED en la parte delantera para aumentar la visibilidad si por ejemplo, está anocheciendo o se pasa por algún lugar con poca iluminación.

También dispone de un sistema de luces de frenado, para que las personas u otros vehículos de su alrededor sean conscientes de la maniobra de frenada que se está realizando, dando visibilidad a la acción de frenar.

Además, para acabar con todos los diferentes sistemas de iluminación, cuenta con tiras reflectantes en ambos lados de la parte trasera de la plataforma y otros dos en la parte frontal, a cada lado de la rueda delantera. Gracias a esto, damos orientación y visibilidad al patinete eléctrico, para que otras personas puedan posicionarlo en todo momento y evitar cualquier despiste.

Como detalle adicional, viene incluido un timbre con la compra de este patinete eléctrico.


🙋 Conclusión: Uno de los mejores patinetes eléctricos para niños

Este patinete no es sólo una manera de divertirse para los niños, es también un método de transporte eficiente muy recomendado para el uso diario, como ir a clase, hacer algún recado o dar un paseo y entretenerse.

El patinete eléctrico Globber E17 cuenta con un motor óptimo para el peso y la edad recomendada de uso junto a una velocidad máxima que lo convierte en un modelo en el que nos podremos encontrar seguros, sobre todo si vemos que incluye tantos extras enfocados precisamente a la seguridad como las luces led y traseras de freno y las tiras reflectantes.

Lo consideramos como una de las mejores opciones a elegir para su compra gracias a que no deja abandonado ningún aspecto de todos los que hemos mencionado en este análisis, haciendo de este patinete eléctrico uno de los más equilibrados que se pueden encontrar en el mercado.


Lo mejor

  • Motor óptimo de 250 W
  • Velocidad máxima segura de 20 km/h
  • Hasta 15 kilómetros de autonomía
  • Sistema de doble frenado y suspensión delantera
  • Neumáticos de 8″ antipinchazos
  • Luces LED de iluminación delanteras
  • Sistema de luz de frenado
  • Tiras reflectantes para mayor visibilidad
  • Base antideslizante
  • Timbre incluido

Lo peor

  • La batería podría ser extraíble e intercambiable

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario