Evvo Urban Wild: El Patinete Eléctrico Español Equilibrado

patinete completo urban wild evvo

Los patinetes eléctricos, no son una moda pasajera, han venido para quedarse por un largo tiempo, por lo que lo más aconsejable es comprar un patín que te garantice durabilidad para que no tengas que reemplazarlo por mucho tiempo.

El nuevo patinete eléctrico EVVO Urban Wild ha dado un gran golpe en la mesa en el panorama de los patinetes, creando un patinete súper equilibrado, completo y potente. Sus competidores directos, los Cecotec Bongo Serie A Advanced Connected, tienen similares características y precios.

Un buen consejo es que antes de invertir en un scooter nuevo, conozcas las normas y leyes que rigen a estos artículos en tus comunidad, pues en ellas se establecen las características que deben poseer para poder circular en calles y avenidas.


Especificaciones: Ficha técnica del Patinete Eléctrico Evvo Urban Wild

Como ya adelantamos, recomendamos ampliamente el patinete evvo urban wild y aquí te expone su ficha técnica

patinete perfil urban wild evvo
  • Autonomía: Hasta 50 kilómetros con una sola carga
  • Motor: 700W Es una máquina fuerte y de gran impulso 350-700W 13Ah
  • Velocidad: Posee 2 velocidades alcanzando hasta 25 km/h. Es uno de los más veloces del mercado.
  • Freno: Cuenta con un sistema de doble frenado eléctrico y de disco, lo que le da la ventaja de rapar sí así lo requiere la situación.
  • Batería,: De 36V. Este es un elemento que atraen a sus compradores por ser una robusta batería.
  • Carga máxima: soporta un peso máximo de 120 kg. Muy pocos scooters poseen una estructura para aguantar a personas grandes. Esta es tremenda ventaja.
  • Dimensiones de plegado: 110 por 43 por 42 cm
  • Dimensiones sin plegar: 110 por 43 por 110 cm
  • Peso neto: 16.4 kg, No es muy ligero ni muy pesado. Sin embargo, es uno de los menos pesados del mercado, muy fácil de manipular y transportar.

Características del Evvo Urban Wild

Ahora hablemos de las características del patinete evvo. Primero y lo que más valoran los usuarios es la autonomía de este scooter que aguanta una distancia de 50 km sin necesidad de ser recargado. Por ello se puede afirmar que es el patín con más autonomía a la venta.

Algunos critican no contar con otra pila de repuesto, pero lo que no mencionan es que su batería tiene una potencia de 36V, nivel que deja muy atrás a sus más cercanos competidores. Además de sólo necesitar sólo 4 horas para alcanzar una carga de 100%.

Velocidad: llega a los 25 kilómetros por hora, que proviene de un motor con una potencia de 700W, lo que lo convierte en un dispositivo altamente eficiente para transitar tanto en terrenos lisos como en colinas hasta con 16% de inclinación.

Aquí debemos señalar que posee 2 rangos de velocidad: ECO 1, que va de 0 a 10 km/h y Sport 2: de 0 a 25 km/h. Lo que la hace perfectamente segura para adolescentes, sin mencionar que con estos niveles se evitan muchos accidentes en el arranque.

Conectividad eficaz: los niveles de velocidad son controlados a través de ordenador conformado por una pantalla LCD que exhibe datos relevantes como: kilómetros recorridos, consumo de baterías, la velocidad alcanzada entre otros parámetros.

Los niveles de velocidad son controlados a través de la pantalla o por medio de la conexión con el APP iOS – Android con el que se acopla al smartphone con el cual se escoge ECO1 o Sport 2

Conexión a través del bluetooth, con la cual nos sincronizamos con la aplicación del evvo urban wild disponible para Android e iOS. Esto lo hace un patinete que cabalga con el avance de la tecnología y lo coloca en la cima de los mejores de este medio de traslado.

Al acoplarse a la App Evvo, con el móvil, además de cambiar la velocidad, se pueden activar y desactivar las luces, frontal y trasera. Incluso se puede guardar la distancia recorrida en GPS, siendo una función ideal en caso de niños perdidos, accidentes, etc.

Ruedas que no se pinchan. Otro punto a favor de este patín, son ruedas cuya forma y material de confección, lo hacen aerodinámico, además de tener la cualidad de ser antipinchazos. Este factor permite ahorrar en repuestos de ruedas, caso contrario a lo que pasa en la mayoría de los modelos de otras marcas, cuyas ruedas deben ser reemplzadas frecuentemente.

La circunferencia de estas ruedas es de 8.5, lo que aporta ligereza y estabilidad al scooter , además de soportar un peso hasta de 120 kg, cuando sus competidores llegarían a 75 ó máximo 100kg. Evvo una marca que piensa en todos incluyendo a las personas grandes , quienes ven limitada su posibilidad de disfrutar la experiencia de un patín.

Doble amortiguación: Con el patinete evvo urban wild podemos olvidar las sacudidas y brincos bruscos al transitar por caminos irregulares. La doble amortiguación patentada por la compañía, fue pensada para la comodidad de los usuarios. La doble amortiguación delantera y trasera, permite conducir con toda seguridad en suelos empedrados, de tierra, con bordes causando el menor impacto al conductor, manteniéndolo en equilibrio.

Algo más de los frenos: como ya indicamos, el patinete evvo posee tecnología de doble frenado; eléctrico y de disco. Contiene un disco rotor metálico sobre el que se ejerce presión a través de las pinzas de freno. Lo más relevante de este sistema es que es similar al frenado de una moto  por lo que representa otro nivel de seguridad otorgado al patín. Frena de forma inmediata, al acciona el mecanísmo.

Fácil de cargar: esta característica e evvo urban wild, lo ubica en la delantera con respecto a otros dispositivos. Viene con un cargador convenientemente sencillo, con luz roja cuando está descargada la batería y verde cuando ya está 100% cargda.

Su carga rápida de 3 a 4 horas, nos otorga autonomía en el recorrido hasta 50 km.

Plegado rápido: la scooter goza de un mecanismo de plegado práctico y rápido. Al ponerlo en posición reducida, el clip unido al guarda barros trasero, se engancha por lo que es fácil trasladarlo, si decides caminar un trecho.

patinete plegado urban wild evvo

Ilumina el camino: el patinete contiene un faro frontal y otro de freno rojo. Su luz es potente e ilumina aproximadamente 1 metro del camino y si frenas, la luz de freno parpadea advirtiendo a conductores sobre tu presencia.

Es un clásico patinete para recorrer distancias medias y largas, con un peso aproximado de 16 kilos. Es fuerte, sólido, estable, moderno y ágil.


Ventajas y desventajas del Evvo Urban Wild

Ventajas

Entre las ventajas de comprar este patinete, lo primero que resaltaremos es el precio, bastante accesible en comparación con otros modelos.

Tiene un eficiente sistema de frenado, lo que más aprecian los usuarios es la posibilidad de rapar al frenar con sólo pulsar el gatillo. Lo califican como un muy bien sistema de frenado de disco combinado con el freno eléctrico

Un avión eléctrico: una de las principales características del patinete evvo, apreciadas por los fanáticos de este medio de transporte es la velocidad que desarrolla especialmente en llano, unos 26 km/h, aún cuando en las cuestas o colinas disminuya un poco. Su potencia lo coloca en la cima ante otros competidores, aunque por ahora no los tenga.

Su diseño es moderno, elaborado con materiales de gama alta.

Su robusta estructura soporta personas grandes con un peso de hasta 120 kg, lo que pocos patinetes logran.

Su batería carga en unas 4 horas y su rendimiento es de unos 50 km de autonomía comprobada, aún cuando algunos lo ponen en duda, asegurando que los 50 km podrían rendir si solo se circula en camino llano.

Posee un cuadro sencillo de indicaciones: velocidad, luces, rutas, horas de recorrido.

patinete pantalla urban wild evvo

Fácil transporte: su mecanismo de fácil plegado con solo pulsar un botón, permite transportarlo fácilmente ya sea en un bolso o en el maletero, dónde cabe perfectamente. Igualmente puede guardarse debajo de la cama o en un clóset ocupando poco espacio. Plegado sólo alcanza 110 cm de ancho y 42 de largo.

Plataforma ancha: esta característica es apreciada porque usualmente son estrechas e incómodas. Es ideal para personas con pies grandes.

Luces de amplio espectro: iluminar el camino de noche es imprescindible. Este modelo de patinete posee un método de luces LED delanteras, que lanzan un as de luz bastante amplio. Al encender las luces delanteras, las traseras de frenado también encienden.

Ruedas antiresbalantes: sus ruedas han pasado las pruebas bajo la lluvia o resistiendo sectores de charcos y polvos. El patinete evvo se mantiene firme en estos ambientes.

patinete rueda urban wild evvo

De fácil armado: empezando por el embalaje, donde el patinete viene muy bien protegido. Se debe resaltar que aparte de los tornillos para ajustar la estructura y llave alen, el artefacto solo viene plegado en la caja. Con un manual de instrucciones para conectar las partes eléctricas y cómo usar el cargador, armarlo es una tarea fácil. Otro punto a favor de este dispositivo.

Timbre de Bici: la estructura tiene incorporado un timbre de bicicleta, aunque no es super potente, si advierte al resto de los transeúntes que vamos en camino.

Pata de cabra: esta palanca con la cual se mantiene parada una moto, se incorpora a la estructura del patinete. Es un detalle que les fascina a quienes prefieren este tipo de transporte.

Desventajas

Las desventajas son muy pocas, sin embargo, y de acuerdo a las opiniones de los usuarios, digamos que:

Es un patinete con un precio medio.

Con la luz del sol, es difícil visualizar la pantalla. Muchos reportan que deben buscar la sombra para poder ver cualquier dato que se desee en la pantalla o el sólo hecho de acoplarlo con el móvil.

Si eres una persona pequeña de sexo femenino, quizás te cueste un poco levantarlo pues su peso aproximado es de 16 kg.

No tiene posibilidad de otra batería, por lo que cuando se agota, se deben esperar unas 4 horas para tenerla otra vez al 100%.

Finalmente no acepta otro sistema operativo que no sea android o iOS.


Vídeo Review del Patinete Evvo Urban Wild


¿Por qué comprar un Patinete Eléctrico Evvo Urban Wild?

El ritmo acelerado de la vida en estos días, a parte del movimiento mundial para detener o aminorar el cambio climático y conservar el medio ambiente reduciendo las emanaciones dañinas de gases contaminantes, ha dado un impulso extraordinario a la adquisición de medios de transporte ecológicos. Aquí entra el protagonista de nuestro post, el patinete eléctrico evvo urban wild.

Desde hace unos 20 o más años aparecieron en el mercado estos juguetes que todos los niños querían como regalo, los patinetes impulsados con las piernas. Al salir al mercado fueron un boom de ventas y así se mantuvieron por un largo período de tiempo y aún lo son.

Como todo, la tecnología ha permitido mejorar este juguete, aunque ya no es solo un medio de diversión, ahora se plantea como una verdadera y versátil solución de traslado no sólo para los adultos que requieren movilizarse en largos trechos eficientemente.

El patinete eléctrico, ha sido la idea del siglo. Con sólo añadir un motor eléctrico al patinete de antaño, ha captado millones de fanáticos, que ven en esta alternativa – una solución perfecta para contribuir con el saneamiento del medios ambiente, lograr traslados cómodos y rápidos y por supuesto ahorrar mucho en el camino.

Es así que se convierte en un juguete y en un medio para transportarte. Útil, ecológico, divertido, lo tiene todo, es decir, es la combinación perfecta.

Ahora, luego de la maravillosa adición del motor eléctrico, el mercado se ha inundado de marcas que han apostado fuerte al patinete eléctrico. Los modelos, aunque con el mismo objetivo de trasladarte en distancias medias y largas, varían de acuerdo a las funcionalidades que le ofrecen al comprador.

patinete final urban wild evvo

Entonces, qué debes buscar, cuál sería el patinete ideal para tus necesidades. Es nuestra recomendación 100% garantizada, comprar el patinete evvo urban wild, calificado como el plus ultra de estos artefactos, el rolls royce de los scooter, por las funciones y características que más adelante detallaremos.

Es uno de los mejores patinetes eléctricos de este año.

Pero qué debes buscar, si decides adquirir tú primer patinete. Primero analiza la relación calidad-precio, que pagues por un dispositivo versátil que no te deje botado a mitad de camino.

Investiga en la red, las opciones que te ofrecen distintas marcas de patinetes; capacidad de batería, sistema de frenado, peso de scooter, conectividad con el móvil (bluetooth), materiales de las ruedas, si lo deseas con sillín o más bien prefieres manejarlo de pie, sólo para mencionar algunas de las características que debes tomar en cuenta para tomar la decisión.

En resumen, evalúa: diseño, seguridad, autonomía es decir los kilómetros que alcanza en recorrido, velocidad y potencia.

El patinete Evvo urban Wild es un dispositivo calificado por los usuarios con 4.5 estrellas de 5. Una valoración que alcanza casi la excelencia, que para algunos ya ha logrado. Lo denominan como un patín eléctrico de gama alta, digno rival para la marca Xiaomi, especialmente su modelo scooter Pro.

Pero además existen otros motivos para comprar un patinete evvo, es ideal para pasear o manejarlo en el asfaltado de la ciudad, al igual que en el campo o en ambientes rurales por ser resistentes a diversos elementos, entre ellos el agua o el barro.

Asimismo su plegado permite guardarlo en cualquier esquina o debajo de un mueble. Ocupa poco espacio.

El fabricante confía tanto en su producto que le otorga una garantía de 4 años, en algunos casos extensibles hasta 5. El comprador ve este detalle como un factor de seguridad y confianza.

La relación precio – prestaciones – calidad está perfectamente representada en esta scooter, aunque no es el más caro del mercado.

Te puede durar un largo tiempo, dependiendo del uso y los cuidados que le des. Puedes aplicar a financiación de 3 meses sin intereses, sin mucho papeleo e incluso el envío te podría salir gratis.

Como con cualquier patín, son ideales para evitar las dificultades de aparcamiento en ciudades congestionadas.


Opiniones favorables sobre el patinete Evvo Urban Wild

Quienes adquirieron y usan el patinete evvo urban wild expresan su satisfacción por la funcionalidad y autonomía del patín, lo recomiendan 100% como medio de traslado, divertido y práctico.

Alaban la potencia, el alcance de la batería que con máxima velocidad llega a 35 km (trucándolo). Adoran la doble amortiguación porque les brinda seguridad y equilibrio al manipularlo. Aún cuando lo consideran un poco pesado, reconocen que lo compensa con su plegado y la facilidad de transportarlo en la maleta del carro, donde cabe con facilidad o arrastrarlo hasta el lugar de destino.

Otro elemento que complace a los conductores es el amplio espacio que ofrece para colocar los pies, lo consideran bastante cómodo.

Hablan muy bien del sistema del frenado, de la desaceleración pausada y sin brusquedad, lo que le otorga un elemento más de seguridad al dispositivo.

Estiman que es muy superior a otros patinetes eléctricos, con 4.5 estrellas de calificación. Esto habla muy bien del patinete evvo y como llena las expectativas que los aficionados a los scooter tienen, de un sistema de movilidad como éste con ruedas que no se pinchan.


Valoración Final: Evvo Urban Wild

Evvo Urban Wild: Un patinete muy bueno a tener en cuenta

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del Evvo Urban Wild

En conclusión, se trata de un magnifico scooter eléctrico de gama media, a un precio muy asequible para las características que tiene. Es un patinete urbano perfecto para ciudad, que hará las delicias de todo el mundo, y gracias a sus suspensiones y sus ruedas anti-pinchazos, harán que el conductor tenga buena estabilidad, y además evite tener que estar pinchando cada dos por tres.

4.4

Quizás te interese…

Deja un comentario