Patinete eléctrico DUCATI PRO-III: Nuestra opinión del tope de gama de la marca italiana

Actualizado el 26 de agosto de 2022.
Patinete eléctrico DUCATI PRO-III lado

En el mercado actual podemos afirmar con total seguridad que existe un modelo de patinete para cada persona. La calidad y prestaciones de estos equipos ha mejorado mucho de un tiempo a esta parte, gracias a que importantes compañías de gran prestigio en el mundo del motor, han decidido producir sus propios modelos.

Uno de estos fabricantes importantes es Ducati, que se ha convertido en una de las firmas con mayor oferta en cuanto a movilidad eléctrica de última milla. El modelo que ahora analizamos, el PRO-III, ha visto la luz el año pasado gracias a la colaboración con el especialista MT Distribution y se ha convertido en un éxito rotundo.

Ducati Pro-III es considerado el patinete más completo que ha sacado a la venta esta marca italiana, es un equipo con un diseño deportivo, un motor potente y que ofrece lo mejor de la tecnología actual, listo para competir con los patinetes eléctricos Xiaomi. A continuación te mostramos todos los detalles.


📝 Patinete eléctrico DUCATI PRO-III: Ficha técnica

Potencia del motor350 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción4 modos de conducción
Capacidad de la batería468 Wh
AutonomíaHasta 50 km
RuedasRuedas Tubeless de 10″
FrenosFrenos de disco hidráulicos en ambas ruedas
LucesLuces delantera y de freno, ambas LED
Dimensiones (desplegado)112.4 cm x 48 cm x 117.5 cm
Peso14 kg
Capacidad de carga100 kg
ConectividadNFC
Consola de controlConsola de control con pantalla LCD

Análisis del patinete eléctrico DUCATI PRO-III

Motor y potencia

Patinete eléctrico DUCATI PRO-III

Ducati es para muchos un sinónimo de motos, velocidad, adrenalina, etc. de ahí que cuando vemos que está disponible un patinete eléctrico de esta marca, no nos podemos conformar con un motor de baja potencia.

La buena noticia es que si te decides por este equipo no tendrás esa preocupación pues ha sido dotado de un moderno motor sin escobillas, que ofrece una potencia nominal de 350 W  y un par motor de 18.9 Nm, pudiendo llegar hasta un pico de 515 W.

Estos son valores nada despreciables si consideramos que es un equipo pensado para la movilidad urbana, así que si buscas aceleración rápida y constante, este patinete es una excelente opción.

PRO-III permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h (limitada por la regulación española). A disposición del usuario se encuentran 4 modos de conducción diferentes, cada uno con una velocidad establecida, en este caso 6, 15, 20 y 25 km/h.

Autonomía

Si eres de los que cree que un buen patinete es definido simplemente por disponer del motor más potente para ir súper rápido, debemos decirte que no es tan simple. Y es que de nada vale contar con un motor de primer nivel si no disponemos de una batería capaz de alimentarlo durante largos períodos de tiempo, permitiendo así disfrutar de largos paseos.

Patinete eléctrico DUCATI PRO-III base

Es por esto que siempre recomendamos a nuestros lectores asegurarse que el equipo que van a comprar disponga de una batería de buena capacidad, suficiente como para cubrir la mayoría de los recorridos que suelen hacer cotidianamente.

La batería de este modelo entrega una potencia eléctrica de 468 Wh con los que se puede garantizar una autonomía en torno a los 50 km. Para cargar esta batería se requieren unas 8 horas.

Ruedas

Patinete eléctrico DUCATI PRO-III rueda

El patinete eléctrico PRO-III ha sido diseñado para ofrecer máxima durabilidad, de ahí que se han instalado ruedas muy resistentes con las que podrás rodar muchísimos kilómetros.

El fabricante ha optado en este caso por incluir ruedas de tipo Tubeless, las cuales no utilizan cámara de aire y además contienen un líquido que actúa como sellante en caso de pinchazo, por lo que esto ya no será nunca más un problema.

Estas ruedas son grandes y tienen un diámetro de 10 pulgadas, por lo que podrás superar sin mayor dificultad casi cualquier obstáculo que encuentres en el camino. Al ser Tubeless recomendamos que estés pendiente de comprobar la presión antes de salir a rodar.

Materiales

Los patinetes de ciudad tienen la tarea de ofrecernos una alternativa de movilidad ágil y cómoda, de ahí que es muy importante que no solo dispongan de buen motor, batería, ruedas, etc. Deben ser equipos robustos y resistentes para soportar un uso intenso, pero por sobre todo deben ser ligeros, para que sea sencillo transportarlos cuando no los estemos usando. Para cumplir con estos exigentes requisitos es primordial contar con buenos materiales en la estructura del patinete

PRO-III ha sido fabricado utilizando un material de alto nivel, el magnesio, el cual es reconocido por su fortaleza, resistencia y por su ligereza. De esta forma el equipo con un peso de solo 14 kg es capaz de soportar hasta 100 kg de peso.

Si entramos en aspectos relacionados con el diseño, no podemos dejar de resaltar que es un patinete con una apariencia estética muy lograda, tiene un marcado carácter deportivo, en línea con la historia y tradición de esta empresa italiana. Es un equipo con buenas dimensiones, en este caso 112.4 cm x 48 cm x 117.5 cm (largo x ancho x alto). No obstante a contar con un tamaño importante, este modelo dispone de un sistema de plegado que permite reducir sus dimensiones en cuestión de segundos.

Patinete eléctrico DUCATI PRO-III specs

Seguridad

Hablar de elementos de seguridad en un patinete eléctrico puede ser muy amplio porque obviamente el bienestar de quien conduce el equipo es la prioridad del fabricante.

En todo caso, los más importantes son siempre los frenos y las luces, estos son sin dudas los elementos con los que no se pueden aceptar deficiencias. Para nuestro agrado este patinete no decepciona, pues por un lado incluye unos frenos muy eficientes, compuestos por dos frenos de disco hidráulicos instalados tanto en la rueda delantera como trasera y en cuanto al sistema de iluminación podemos encontrar que se ha dispuesto una luz led delantera y luz de freno para alertar de nuestras maniobras en la vía.

Extras y conectividad

Patinete eléctrico DUCATI PRO-III pantalla

Hemos mencionado que este patinete se ha posicionado muy bien en las listas de ventas no solo por la inclusión de un buen motor, ruedas, materiales de calidad, etc. sino también por incorporar algunos elementos tecnológicos interesantes.

Lo primero que debemos destacar es la consola de control con pantalla digital con unas dimensiones de 3.2 pulgadas. Esta pantalla nos permite comprobar de manera sencilla valores tales como el nivel de batería, los kilómetros recorridos, la velocidad de circulación, el modo de conducción, etc.

Además cuenta con un puerto USB para cargar el móvil o cualquier otro dispositivo mientras se utiliza

Patinete eléctrico DUCATI PRO-III puerto usb

La consola de control funciona también como llave de activación del equipo, pues dispone de conectividad NFC y al colocar sobre ella la tarjeta-llave se puede desbloquear el patinete. 

Por último no podemos dejar de mencionar que si te decides a comprar este modelo podrás disfrutar de acceso a la app de movilidad eléctrica Ducati Urban, mediante la cual se puede llevar un control detallado de las principales funciones y rendimiento del patinete, la última posición conocida, etc. Con esta app además se puede acceder a servicios de asistencia técnica en tiempo real.

Patinete eléctrico DUCATI PRO-III app

🗣 Opiniones de los usuarios

«Este patinete es excelente, no tiene ninguna pega, motor muy potente, buena autonomía, ruedas antipinchazos, etc. El desbloqueo con NFC es sin dudas un plus de seguridad. Estoy encantado, es muy recomendable.»

«Hay patinetes más baratos que este pero conducir un Ducati no tiene precio. Tiene un diseño impecable y cumple totalmente con lo que promete, su desempeño en carretera es excepcional. La aplicación es muy buena, funciona a la perfección y sirve incluso para la asistencia técnica.»


Lo mejor

  • Uno de los modelos más completos que ha producido Ducati
  • Equipo de ciudad construido con materiales de alta calidad
  • Motor moderno sin escobillas de alta potencia
  • Permite alcanzar una velocidad elevada y ofrece 4 modos de conducción
  • Muy buen valor de autonomía
  • Incluye frenos de disco hidráulico en ambas ruedas
  • Luces led tanto en la parte delantera como la trasera
  • Ruedas grandes de tipo Tubeless
  • Dispone de consola con pantalla multifuncional de 3.2”
  • Cuenta con conectividad NFC
  • Ofrece acceso a la app móvil Ducati Urban

Lo peor

  • No soporta una carga muy elevada

🙋 Nuestra conclusión: ¿Vale la pena la compra de este patinete eléctrico?

Por supuesto que sí, no hay dudas, estamos en presencia de uno de los patinetes más completos del mercado. Dispone de todos los elementos necesarios para garantizar un buen desempeño y experiencia de conducción, desde un motor potente, una batería de gran capacidad, ruedas Tubeless, frenos seguros, etc. Además de esto, incluye elementos extra que aportan mucho valor, como la conectividad NFC y el acceso a la app móvil de Ducati.

Si puedes permitirte el gasto económico, no lo pienses dos veces.


Valoración DUCATI PRO-III

Patinete eléctrico DUCATI PRO-III lado
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para quién recomendamos el patinete?

Este es un patinete para los que se pueden permitir un gasto económico importante a cambio de disfrutar de un equipo con un rendimiento inmejorable. Es válido tanto para jóvenes como adultos que busquen moverse de forma ágil por la ciudad.

4.4

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

¿Quieres recibir descuentos, chollos y noticias exclusivas?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de ofertas rompedoras así como de noticias interesantes. Muchas veces somos los primeros en enterarnos, y los chollos vuelan rápido :p ¡Nada de Spam, prometido!

banner cecotec

Deja un comentario