Cecotec Outsider E-Volution 8.5 Phoenix: Un Patinete Excelente

Actualización: Cecotec tiene una nueva remesa de patinetes llamados Bongo, los cuales tenemos analizados en nuestra web y puedes consultar, donde podrás encontrar comparativas y análisis de todos estos nuevos patinetes que revolucionarán el mercado. Además, este patinete ha sido renombrado por la compañía como Cecotec Bongo Serie A, y súper mejorado en los Patinetes Bongo Serie S.

outsider-phoenix-cecotec

El patinete eléctrico estrella de la marca española Cecotec: El Outsider Evolution Phoenix 8.5. Es un Patinete Eléctrico que ha sido Top ventas este año por su gran relación calidad precio, y porque Cecotec se ha puesto las pilas para competir con grandes competidores del mercado como Xiaomi o SmartGyro. La compañía española ha puesto toda la carne en el asador en la fabricación de este patinete, y desde que lo probamos por primera vez, nos damos cuenta de la robustez, buen diseño, y buena calidad de los materiales que presenta este patinete. Desde nuestra web, tenemos a este patinete dentro del TOP 3 como mejores patinetes a comprar este año.


A continuación te presentaremos un análisis detallado del Outsider Evolution, lo hemos probado durante varias semanas y tenemos una opinión sólida sobre él: Por 300€ aproximadamente (en el momento de la redacción de este artículo), es de lo mejor que podemos comprar en el mercado de patinetes hoy en día. Barato y de buena calidad, no se puede pedir más. El Patinete Urbano outsider e-volution 8,5 phoenix se ha convertido en el patinete de moda para la ciudad. Disfruta de la lectura y esperamos te sea de utilidad.

Cecotec Outsider E-Volution 8,5: Características al detalle

MarcaCecotec
ModeloOutsider E-Volution 8,5 Phoenix
DescripciónPatinete eléctrico
Referencia07020
Código EAN8435484070201
Potencia nominal350 W
Potencia máxima700 W
Voltaje220 – 240 V, 50/ 60 Hz
Batería36 V, 6400 mAh
Medidas0,425 m (ancho) x 1,08 m (largo) x 1,14 m (alto)
Peso13 kg
Autonomía20-25 km
Velocidad máxima25 – 30 km/h
Tamaño de la llanta8,5”
Modos de conducción3 (Eco, Confort y Sport)
Tiempo de carga3 – 4 horas
Sube cuestas
Batería intercambiable
Ruedas tubeless – Antirreventón
Neumático de tacosNo
PlegableSí (Totalmente plegable)
Puños plegables
Velocímetro digital
Indicador de batería
Freno de disco trasero
Freno de disco delanteroNo
Freno manual trasero
Luz frontal
Luz trasera
Luz de freno
Caballete
Timbre
ClaxonNo
Tabla XLNo
Bloqueo por llaveNo
Manillar regulableNo
SillínNo
Carga máxima120 kg
Tipo de vehículoB

Diseño

Este patinete tiene un tamaño de 42.5 x 108 x 114 cm, y contamos con un peso de 13 kg. Son medidas que pueden hacer que este patinete sea considerado algo ‘pesado’, si lo comparamos con otros patinetes más ligeros y pequeños. Pero esto no tiene por qué ser una desventaja, ya que gracias a estas características el patinete cuenta con funciones y extras muy interesantes, que comentaremos a continuación.

El diseño del patinete Outsider Evolution da un aspecto robusto y atractivo. Este patinete es muy resistente, y posee unos acabados realmente bien conseguidos. El patinete puede ser plegado con facilidad. El patinete cuenta con un grueso tubo para el manillar rematado en un color gris claro que exhibe el logotipo del modelo en color azul, todo muy bonito. Por otra parte, el manillar cuenta con empuñaduras enroscables y desmontables, de material gomoso, y, para una mayor facilidad de transporte, éstas están unidas entre sí mismas y el manillar mediante una goma flexible y confortable.

display led cecotec outsider evolution

En la parte central del manillar, nos encontramos ante un display LED que nos muestra información relacionada con el patinete: Velocidad, autonomía, modo de conducción, etc. Debajo del display central del manillar, tenemos una tapa que nos da acceso a una batería extraíble, la cual se encuentra bien protegida para que no pueda tener contacto con circuitería del patinete ni con posible agua que pueda haber, en el caso de que estuviera en la base del patinete donde se ponen los pies, como en el resto de patinetes.

Ojo porque este compartimento de la batería no está protegido con llave, y si dejas el patinete en la calle, cualquier persona podría abrirtelo y sacarte la batería. Lo bueno de este tipo de baterías es que pueden ser reemplazadas con facilidad.

En el manillar nos encontramos con dos botones, uno para encender el patinete y el otro para cambiar los modos de conducción y encender las luces. Los botones cuentan con un tacto gomoso que los hacen muy agradables. En la misma altura nos encontramos ante un acelerador de gatillo también recubierto de goma para evitar resbalones. El gatillo es bastante sencillo y cuenta con una función automática de aceleración, lo que lo hace muy cómodo. Pasados seis segundos pulsando el gatillo, el sistema emitirá un sonido y entonces tendremos un sistema de aceleración totalmente automático, una especie de control de crucero, como ocurre en los coches que poseen ésta función. En la columna del manillar el patinete cuenta con un sistema de iluminación delantero LED. Además, este patinete incluye un gancho delantero en la parte del manillar para colgarlo o transportarlo fácilmente.

El manillar posee un giro limitado y esto es algo que quizás no guste a todo el mundo, sin embargo, también evita tropezones y caídas innecesarias para gente que no confíe mucho o cuente con mucha práctica en este tipo de vehículos eléctricos, así que no hay mal que por bien no venga. El radio de giro no es malo si tenemos en cuenta el tamaño del patinete, aunque dificulta las maniobras en parado, algo que se puede solucionar levantando el patinete y manejándolo así hasta conseguir la posición que se quiere.

parte inferior patinete cecotec

Finalizando en la parte de diseño, y centrándonos en la parte inferior del patinete, podemos comentar que este patinete de CECOTEC cuenta con una sólida plataforma bastante separada del suelo y en color más oscuro que equipa un firme antideslizante y alberga dos guardapolvos, que harán que el patinete no se ensucie tanto.

Recordemos que la batería no se encuentra aquí, sino en el manillar, así que no está en peligro por posibles charcos por ejemplo. Hemos hecho pruebas y no hemos tenido problemas al subir bordillos o bajar aceras, de hecho, son maniobras que no cuestan en absoluto con este patinete.


Motor

acelerador cecotec outsider evolution

Este patinete cuenta con tracción delantera, y en la llanta carenada delantera con un motor que tiene una potencia nominal de 350 W con unos picos de 700 W, unos valores nada despreciables, y que son similares al patinete Xiaomi M365 PRO. Este motor junto con las características generales del patinete, nos dan unas velocidades de entre 25 km/h y 30 km/h, dependiendo del peso del conductor y del tipo de terreno por donde circulemos.

Al igual que otros patinetes de la misma categoría, el CECOTEC Outsider cuenta con un acelerador de gatillo que varía su comportamiento según los modos de conducción, los cuales son los siguientes;

El modo ECO, cuenta con una velocidad máxima limitada de unos 12 km/h. En este modo, la autonomía es la más elevada que podremos conseguir, si queremos ahorrar batería desde luego este es nuestro modo. Durante nuestros tests logramos recorrer unos 20 kilómetros aproximadamente en modo Eco. Este modo no cuenta con ninguna información en la pantalla central. Si añadimos desniveles, la velocidad máxima puede bajar, pero aún así, es una velocidad suficiente para un trayecto normal.

Modo CONFORT: representado en la pantalla central con una D en color blanco. Nos encontramos ante el modo de conducción más equilibrado y es capaz de ofrecer una aceleración bastante decente y una eficiencia bastante alta. Las velocidades que podemos alcanzar en este modo son de unos 22 km/h siempre que circulemos por superficies planas. Si añadimos desniveles es muy posible que la velocidad baje, pero claro, para eso tenemos el modo SPORT… donde conseguimos sacar todo el potencial del patinete.

Y finalmente el modo SPORT. Es el modo más agresivo y menos conservador. En nuestras pruebas, este modo nos ha gustado mucho por la diferencia de potencia respecto a los dos anteriores, aunque este modo chupa batería que da gusto, y por ende, reduce drásticamente la autonomía. Es rápido y muy interesante pero para casos puntuales o para personas que no necesiten exprimir al máximo la autonomía por encontrarse relativamente cerca de sus destinos. En este modo, circulando por llanos y superficies regulares la autonomía es de 15 – 16 km aproximadamente, dependiendo del peso del conductor, aunque hemos llegado a alcanzar casi los 19 km en una ocasión. Sin lugar a dudas este modo está hecho para gente que no tiene problemas para cargar la batería en cualquier sitio y quiere llegar a sus destinos de la manera más rápida posible.

Tras varios días de pruebas con el patinete nos hemos dado cuenta de que el modo CONFORT (el más equilibrado) es, sin duda el más adecuado para el 95% de los casos. Su velocidad es más que suficiente y es el más seguro para patinar sin tener problemas. Antes de entrar a valorar en si hablamos de una velocidad suficiente o insuficiente, lo que está claro es que una caída a 17 o 18 km/h es muy dolorosa así que insistimos como siempre en la necesidad y la casi obligatoriedad -en según qué ciudades- del uso de un casco compatible para patinete.


Autonomía

batería extraible cecotec

Este patinete Cecotec posee una batería extraíble de 36 V y 6400 mAh y es capaz de cargarse al 100% en menos de 4 horas. El fabricante promete una autonomía teórica de 25 km a una velocidad máxima que puede alcanzar unos nada despreciables 30 km/h si circulamos por superficies regulares y planas. Si vamos más al detalle, el fabricante nos da unos valores aproximados de autonomía según el modo de conducción en el que lo manejemos; 25 km en modo Eco, 18 km en modo Confort y 15 km en modo Sport. Para conseguir estas autonomías el fabricante indica un rango de peso entre 60 y 70 kg de carga, 25 grados centígrados de temperatura, superficies plansa sin vientos, modo ahorro de energía activado y velocidad constante.


Ruedas

outsider-phoenix-cecotec-ruedas-tubeless

Uno de los aspectos más significativos de este patinete se encuentra en sus ruedas. Son ruedas sin cámara de aire, no se pueden pinchar, y se denominan ‘Tubeless’. Son ruedas de 8.5 pulgadas, y según nuestras pruebas hacen la conducción bastante cómoda para todos los tipos de terreno, incluso los baches o saltos de aceras. El sistema de ruedas de este patinete se ha denominado ‘Forever Wheels‘ según la empresa Cecotec, un nombre bastante acertado teniendo en cuenta que las ruedas nos pueden durar muchísimo más tiempo que las ruedas con neumático y cámara de aire que se suelen pinchar cada dos por tres.

Un elemento importante a comentar es que se le pueden poner neumáticos macizos de 8.5, serían totalmente compatibles. Las ruedas no van acompañadas de amortiguación, cosa que echamos en falta porque sería el elemento que haría que fuese el patín eléctrico totalmente perfecto.


Materiales

Los materiales del Outsider Evolution se nota que son de una gran calidad. Podrían ser materiales más ligeros, pero entonces el precio evidentemente aumentaría. La mayor parte de este patinete se encuentra fabricado en aluminio de primera calidad. Muchas de sus partes, sin embargo, se rodean de materiales gomosos y esponjosos para una mejor manejabilidad y comodidad, como por ejemplo ciertas partes del manillar o la base del patinete. Ciertos componentes como el guardabarros se encuentran fabricados en plástico de alta densidad que protege y absorbe perfectamente posibles golpes.


Sistema De Frenado

sistema de frenado triple cecotec

El Cecotec provee un sistema de frenado triple. El principal freno, el del manillar, es como en todos los patinetes, una palanca en la empuñadura izquierda que activaría los frenos de la rueda trasera (de disco) y delantera (eléctrico).

Por último, tendríamos el freno del guardabarros que se usaría de emergencia, si tenemos que frenar por algún posible accidente, y se usaría poniendo un pie detrás encima del guardabarros, presionando para que el guardarros friccione con la rueda y ésta haga parar el patinete.

Además de este frenado, accionado manualmente, existe el frenado regenerativo. Una vez que dejemos libre el acelerador, el patinete cuenta con freno motor que reduce la velocidad suave y paulatinamente. El CECOTEC Outsider E-volution 8,5 Phoenix cuenta con iluminación LED de posición así como iluminación mediante destellos cuando actuemos la maneta del freno, y éstos se encuentran en la parte posterior del guardabarros trasero.


Extras

Aparte de la pantalla LED incluida, el sistema de frenado triple, las ruedas Tubeless… El apartado de iluminación también es importante. A diferencia de otros modelos, el de CECOTEC ofrece un faro delantero elevado para abarcar una mayor distancia y anchura, así como una luz trasera de posición. No está de más la posibilidad de añadir tiras de colores en la base del patinete, o una segunda luz delantera, para aumentar nuestra visibilidad hacia los demás conductores.


¿Cúal es mejor? ¿Xiaomi M365 / PRO o Cecotec Outsider Evolution 8.5 Phoenix?

Este enfrentamiento Triple nos lo han pedido nuestros lectores en muchos de sus correos. Por ello, hemos creado una tabla comparativa enfrentando las principales características de cada Patinete. Pero ya te adelantamos, que, en relación calidad / precio, el Cecotec quizás esté un paso por delante. Y no decimos que sea superior técnicamente, simplemente que por el precio que tiene, ofrece unas características fabulosas.

Imagen
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix. Patinete Eléctrico. Potencia máx. 700 W, Sube Cuestas. Batería Intercambiable. Ruedas antirreventón Tubeless de 8,5".Autono 25 km, VLC máx. hasta 25-30 km/h
Motor
250 W - Máxima 500 W
300 W - Máxima 600 W
350 W - Máxima 700 W
Velocidad Máxima
25 km/h
30 km/h
30 km/h
Autonomía
30 km
45 km
25 km
Batería
280 W
474 Wh
6400 mAh
Tiempo de carga
5 h
8 h
3 h
Peso
12.7 kg
14.2 kg
13 kg
Dimensiones
Sin Plegar: 108 x 43 x 114 | Plegado: 108 x 43 x 49
Sin plegar: 113 x 43 x 118 | Plegado: 113 x 43 x 49
0,425 m (ancho) x 1,08 m (largo) x 1,14 m (alto)
Ruedas
Ruedas 8.5 - 10 - Hinchables/Macizas
Ruedas 8.5 - 10 - Hinchables/Macizas
8.5 Tubeless
Sistema de Frenos
Freno delantero eléctrico
Freno trasero mecánico
Sistema antibloqueo E-ABS
Freno delantero eléctrico
Freno trasero mecánico
Sistema antibloqueo E-ABS
Sistema Triple Frenado
Freno delantero eléctrico
Freno trasero mecánico
Freno trasero manual
Plegable
Pantalla LCD
Prime
-
-
El Patinete Referente
Imagen
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
Ver Precio
Motor
250 W - Máxima 500 W
Velocidad Máxima
25 km/h
Autonomía
30 km
Batería
280 W
Tiempo de carga
5 h
Peso
12.7 kg
Dimensiones
Sin Plegar: 108 x 43 x 114 | Plegado: 108 x 43 x 49
Ruedas
Ruedas 8.5 - 10 - Hinchables/Macizas
Sistema de Frenos
Freno delantero eléctrico
Freno trasero mecánico
Sistema antibloqueo E-ABS
Plegable
Pantalla LCD
Prime
-
Comprar
Ver Análisis
Versión PRO
Imagen
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
Ver Precio
Motor
300 W - Máxima 600 W
Velocidad Máxima
30 km/h
Autonomía
45 km
Batería
474 Wh
Tiempo de carga
8 h
Peso
14.2 kg
Dimensiones
Sin plegar: 113 x 43 x 118 | Plegado: 113 x 43 x 49
Ruedas
Ruedas 8.5 - 10 - Hinchables/Macizas
Sistema de Frenos
Freno delantero eléctrico
Freno trasero mecánico
Sistema antibloqueo E-ABS
Plegable
Pantalla LCD
Prime
Comprar
El Nuevo Patinete Cecotec
Imagen
Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix. Patinete Eléctrico. Potencia máx. 700 W, Sube Cuestas. Batería Intercambiable. Ruedas antirreventón Tubeless de 8,5".Autono 25 km, VLC máx. hasta 25-30 km/h
Motor
350 W - Máxima 700 W
Velocidad Máxima
30 km/h
Autonomía
25 km
Batería
6400 mAh
Tiempo de carga
3 h
Peso
13 kg
Dimensiones
0,425 m (ancho) x 1,08 m (largo) x 1,14 m (alto)
Ruedas
8.5 Tubeless
Sistema de Frenos
Sistema Triple Frenado
Freno delantero eléctrico
Freno trasero mecánico
Freno trasero manual
Plegable
Pantalla LCD
Prime
-
Ver Análisis
-

Precio

El patinete estrella de Cecotec ronda los 300€ en el momento de la redacción. Desde nuestra web te presentaremos las mejores ofertas, desde las mejores tiendas online de internet, en este caso, desde Amazon y la tienda oficial de cecotec.


Comprar Cecotec Outsider Evolution 8.5 Phoenix

En nuestra tienda online te presentamos las mejores ofertas de compra de este patinete. Hemos hecho búsqueda exhaustiva y te presentamos las mejores y más baratas ofertas. Si encuentras un precio más barato en algún otro sitio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cecotec – Patinete Eléctrico Outsider E-Volution Phoenix, Potencia 700 W, Batería Intercambiable, Ruedas Tubeless
  • Patinete eléctrico con una potencia máxima de 700 w, capaz de subir cuestas; alcanza una velocidad máxima de hasta 25 – 30 km/h; estructura plegable ligera y compacta, para poder guardarlo fácilmente
  • Batería intercambiable que consigue una autonomía ilimitada; autonomía de aprox; hasta 25 km; triple sistema de frenado de seguridad con freno de disco, eléctrico y freno manual trasero añadido

Tienda Oficial de Patinetes y Accesorios Cecotec


Quizás te interese…


Última actualización de la lista de productos el 2020-07-06

4 comentarios en “Cecotec Outsider E-Volution 8.5 Phoenix: Un Patinete Excelente”

    • Gracias por tu feed-back pere, puedes echar un vistazo también a nuestra guía de los nuevos patinetes de cecotec llamados Bongo.

      Un Saludo.

      Responder
  1. No me gustan mucho los productos españoles pero este cecotec me ha sorprendido gratamente. Lo tengo 3 dias, y la verdad que de momento estoy encantado por el precio que vale, es lo mejor que hay por 300€!!!!

    Responder

Deja un comentario