Patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie Z: Opiniones y análisis 2021

bongo-serie-z-blue-cecotec

Ha llegado la hora de conocer a las bestias de todos los patinetes. Si los Bongo Serie A nos parecieron de lo más interesantes, esta NUEVA SERIE Z da una vuelta de tuerca al concepto de movilidad eléctrica, llegando al punto de cruce entre patinete y motocicleta.

Más potencia, más autonomía, ruedas de mayor tamaño y mejor panel, para un scooter eléctrico que ha llegado para ser el rey de los patinetes eléctricos híbridos.

Los Patinetes Eléctricos Bongo Serie Z están orientados al mercado urbano, pero gracias a sus características híbridas todoterreno, pueden ser usados también por carreteras con grava o arena.

Son los ideales por ejemplo para pueblos o ciudades con sus carriles bici con ciertas dificultades y baches.

Pero sobre todo, los Patinetes Cecotec Bongo Serie Z suben cuestas como ninguno, gracias a su motor de 1100 W.


Cecotec Bongo Serie Z: Listado de modelos

Los Patinetes Bongo Serie Z están disponibles en 2 modelos. La diferencia principal entre modelos son las ruedas: los modelos Off Road poseen ruedas de tacos. Cada modelo, a su vez, está disponible en dos colores. El serie Z normal en color rojo y azul, y el Z Off Road en color verde claro y oscuro.

  • Cecotec Bongo Serie Z: Modelo básico de la serie Z. Un híbrido para la ciudad y los caminos.
  • Cecotec Bongo Serie Z Off Road: Modelo con ruedas de tacos y algo menos de autonomía.

Lo que Cecotec ha querido hacer con el tema de los colores, es conseguir cierta diferenciación y customización en esta serie Z, y la verdad que lo ha conseguido.

Quizás te interese: Puedes leer un análisis completo de los Cecotec Bongo Serie Z Off Road que también tenemos disponible en nuestra web.


Cecotec Bongo Serie Z

El mejor patinete eléctrico híbrido que se puede usar tanto por ciudades como por caminos.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km duplicable a 90 km
Potencia Máxima: 1100 W
Peso: 28 kg

  • Tiene una Batería de 48V / 10000Ah.
  • Sus Ruedas son Tubeless XL de 12” con sistema anti-reventón.
  • Tiene 3 modos de conducción : Eco, Confort y Sport.
  • Configuración de velocidad crucero.
  • Doble freno de disco en la parte trasera y delantera.
  • Posee un Ordenador de abordo que muestra la velocidad, la batería y estado del patinete.
  • Sistema Mazinger de puños y mástil plegables fácil y compacto.
  • Tiempo de carga entre 6 y 6.5 horas.
  • Soporta conductores de hasta 120 kg.
  • NO posee APP para conectarle para controlar sus carcaterísticas.
  • Faros delanteros.
  • No necesita seguro.
  • No necesita permiso de circulación.
  • Respeta las normas por los carriles bici.

Ojito con el peso de los Bongo Z. Pesan bastante, cerca de 30 kg, así que olvídate de cargarlos fácilmente. Lo bueno es que podrás transportarlos en coches y demás sin problemas, porque caber, caben.

Como ocurre con todos los patinetes de la serie A y Z, los Bongo Z son perfectamente conducibles por carriles bici de las ciudades sin inflingir ninguna norma de circulación. Desde luego, vas a ser la persona que más destaca por los carriles bici conduciendo esta bestia parda.


Cecotec Bongo Serie Z: Características Generales de todas sus variantes

cecotec bongo serie Z red

Los patinetes de la serie Z de Bongo son los más robustos de todos, y poseen una potencia máxima que alcanza unos increíbles 1100 W. Además poseen tracción trasera deportiva y ruedas XL de nada más y nada menos que 12 pulgadas, una barbaridad.

Su tabla donde se ponen los pies es también grande, XL, y se denomina GreatSkate. Está hecha de madera y será muy cómoda y amplia para colocar los pies.

En la Serie Z hay disponibles dos colores, rojo y azul, y ambos tienen una batería de 45 km de duración. Su tiempo de carga será de 5-6h.

La serie Z al ser tan potente, posee unas características especiales que los diferencian del resto de modelos. Un arranque mucho más rápido y firme, la posibilidad de subir cuestas mucho más empinadas, y en definitiva crear una experiencia todoterreno mucho más real.

Un dato importante también es la colocación del motor, que se encuentra en la parte trasera, para dar un toque aún más deportivo y de fiera a estos bicharracos. Desde luego conducir uno de estos patinetes te va a crear una sensación que jamás has podido experimentar en un patinete eléctrico.

cecotec bongo serie z pose

Los patinetes de la serie Z han sido creados para que sus ruedas marquen la diferencia, y Cecotec ciertamente lo han conseguido.

Conduciendo un Bongo serie Z parecerá que vas en un puñetero tanque, y encima, respetando las normas de circulación, por lo que no te podrán multar. Sus ruedas permiten que no haya vibraciones mientras conduces, lo que ayuda a mantener el equilibrio y a que los componentes electrónicos de los patinetes no se dañen.

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que este patinete se encuentra en el top de los mejores patinetes eléctricos.

Quizás te interese nuestro artículo donde mencionamos los mejores patinetes eléctricos, entre los que se incluye el serie Z.


¿Es necesario Seguro Para los Patinetes Cecotec Bongo Serie Z?

Respuesta rápida. De momento, NO. Pero hay que estar atentos a la normativa de los patinetes eléctricos, ya que cambian con el tiempo. Pero estos patinetes al tener límite de velocidad y cumplir con las normas, no es necesario tener el seguro.


¿Los Bongo Serie Z Se pueden conducir por los carriles bici y ciclocalles?

. Porque están limitados a 25 km/h y es una de las condiciones necesarias que se cumplen para poder conducir por estos carriles sin problemas, así que puedes estar tranquilo porque no vas a tener multas ni nada parecido.


Cecotec Bongo Serie Z: Buscando el patinete ‘PANZER’ para la ciudad

¿Quieres ser un dios en patinete, conduciendo por los carriles bici de tu ciudad? Pues déjame decirte, que los modelos de la serie Z son tus patinetes. Personalmente, en nuestro equipo de redacción, dos personas tienen este patinete como el patinete de uso Diario. Y nos han comentado que todo el mundo se les queda mirando cuando van en ellos. Porque son una auténtica máquina del futuro.

Además, los patinetes Z de Cecotec son cómodos a no poder más. Parecerá que vas conduciendo en una nube. Y además, con ese extra de fuerza y aspecto de tanque que tanto nos gusta. Tranquil@ que no vas a pasar desapercibid@ allá donde conduzcas…


Autonomía de los Patinetes Eléctricos Bongo Serie Z

Los patinetes eléctricos Cecotec Bongo Serie Z poseen una autonomía bastante aceptable de 45 kilómetros aproximadamente, que serán más que suficientes para la mayoría de usuarios. Además, puedes extender la batería con su batería reemplazable, hasta el doble.

Batería extraíble En Los Cecotec Bongo Z. ¿Cómo funciona y cómo ampliarla?

serie Z cargando

Los Patinetes Bongo Z poseen una batería extraíble y reemplazable, que aún no está en venta, con la que poder ampliar la autonomía de los patinetes hasta multiplicarla por dos. Suena guay, ¿Verdad?. El combo sería, tener la batería adicional cargada en el patinete, mientras lo conduces, por ejemplo en una mochila, y una vez se te acaba, reemplazarla fácilmente.

Cambiar la batería eléctrica de los Bongo serie Z es súper sencillo. Éstas baterías van incrustadas dentro del manillar, y sólo tendríamos que sacarlas de ahí y meter la de reemplazo, en cuestión de segundos. Fácil y para toda la familia.

Creemos que éste elemento hace de los patinetes Cecotec Bongo Z una opción súper acertada para aquellos que busquen la máxima autonomía posible porque realizan trayectos más largos.


Cecotec Bongo Serie Z: Terreno por donde conducir y ruedas

cecotec-bongo-serie-z-off-road

Un punto clave en el momento de comprar un patinete Bongo Serie Z o bien de cualquier otra marca es tener claro qué tipo de camino deseamos atravesar con el patín: tierra, grava o bien asfalto. Los hay que aguantan mejor un tipo de terreno u otro dependiendo de la configuración de sus ruedas.

Si lo que quieres es un patinete sólido que pueda aguantar otro género de superficies menos «amigables» y sostenerse firme y estable, la Serie Z de Bongo con sus anchas ruedas de 12 pulgadas, son los indicados. Tubeless y además de esto con sistema anti-pinchazos, los 2 patinetes que componen esta serie son una garantía para aguantar terrenos de todo tipo.


¿Deberías Comprar los Cecotec Bongo Serie Z para ir por ciudad?

patin-electrico-cecotec-bongo-serie-z-red-ciudad

Por supuesto. Aunque también debes de tener en cuenta que estos patinetes están pensados para ser un toque todoterreno de la hostia. Por tanto, estos patinetes están pensados para personas que lo vayan a usar tanto por terrenos que no sean lisos ni asfaltados como carriles bici bien lisitos.

Los Bongo Z normales son para usuarios que quieren ir por ciudad pero quieren más fuerza y potencia.

Esto no quiere decir que no se deban usar por ciudad, porque ambos también cumplen con las normas de velocidad, así que, en teoría (a no ser que la norma cambie ahora, que es posible), estos patinetes Z también se pueden llevar por la urbe (por sus carriles para bicicletas y ciclocalles de 30 km/h).

Atento a los nuevos cambios en la normativa porque últimamente se están poniendo bastante tiquismiquis con esto.


Cecotec Serie Bongo Z: Ordenador de abordo

Todos los patinetes Cecotec Bongo Serie Z cuentan con un ordenador de abordo, que te permitirá a través de su pantalla LED estar al tanto de la velocidad, el estado de la batería, y otros elementos importantes de nuestros patines eléctricos. Esto es súper interesante cuando la batería está apunto de agotarse, ya que podremos reemplazarla en el momento oportuno para así seguir con nuestro trayecto hasta el final.


¿Qué Patinete Eléctrico Cecotec Bongo Serie Z?

El presupuesto con el que contamos es esencial en el momento de adquirir un patinete eléctrico, así sea el Bongo de Cecotec Serie A o bien uno un tanto más caro para nuestro bolsillo como el Xiaomi M365 Pro. Sabiendo el dinero con el que contamos, podemos apuntar a una gama más alta o bien más básica. También es importante saber por dónde vamos a circular y nuestro estilo de conducción. Estas serían las razones principales para elegir uno u otro modelo.

Precios de los Patinetes Bongo Serie Z

Los Bongo Serie A son los más asequibles entre los patinetes Cecotec, al tiempo que el Makalu o bien Serie M, son más caros siendo el homologable el más caro de todos, eso sí, es una bestia parda. Desde nuestra web, recomendamos los Bongo Serie Z como los mejores en calidad y precio.

Tabla de precios actualizada Cecotec Bongo Serie Z

Patinete Cecotec BongoPrecio
Serie Z599 euros
Serie Z Offroad649 euros

¿Dónde comprar los Patinetes Cecotec Bongo Serie Z?

Existen muchos establecimientos donde comprar los Cecotec Serie Z, todas sus series y modelos. Tiendas físicas como mediamarkt, FNAC o el corte inglés. Pero desde nuestra web, te recomendamos su compra en la tienda oficial de patinetes de Cecotec. Principalmente porque son los fabricantes.

Además, en la tienda oficial de cecotec, existen numerosos descuentos, de hasta un 50% según cuando consultes, y la posibilidad de financiar tu compra para hacerla en pequeños pagos pagos mes a mes. La tienda de Cecotec casi siempre tiene los mejores precios.

Hay una ventaja de comprar los Bongo Z en una tienda física, que es la posibilidad de probarlos en persona, que para muchos usuarios este aspecto es importante, porque a algunos usuarios les gusta tocar los materiales y demás.


Opiniones sobre los Patinetes Cecotec Bongo Serie Z

Este patinete eléctrico es de los que más verás este año, pues si algo trae el nuevo año es más autonomía. Pues la batería extraíble del Cecotec Bongo Serie Z es lo último en movilidad. Al tener una batería extra cargada podrás andar el doble del alcance máximo del patinete.

Lo que quiere decir más tiempo de viaje y menos riesgo a quedar parado. Podrás recorrer entre 45 y 90 kilómetros en una sola carga de ambas baterías.

Asimismo, su potencia de 1100 W, será tu aliada a la hora de subir cuestas muy inclinadas. Ya no tendrás que bajarte del patinete y subirlo a pie para llegar a la cima. Como los nuevos Cecotec de la nueva generación, estos tienen varios estilos de conducción, para trayectos largos, cortos y de mediano alcance.

Otra de las novedades que trae este patinete eléctrico consigo son sus neumáticos de 12 pulgadas. Esto se traduce en una mejor estabilidad del patinete y en mayor confort de viaje, pues las vibraciones al andar se reducen considerablemente.

Y si te estás preguntando por un punto importante como lo es la seguridad, su doble sistema de frenos, tanto delantero como trasero, impedirán que pases un mal rato al andar en la ciudad. Frenarás a tiempo y con toda seguridad.

La plataforma tiene un diseño ergonómico para que el viaje sea muy cómodo, además está hecha de bambú lo que va muy bien como medio de transporte sostenible.

Las opiniones de estos Patinetes Cecotec Bongo Z son casi todas positivas, menos algunas de ellas, que están relacionadas con los envíos, porque Cecotec ha vendido tantos patinetes Serie Z que no ha dado a basto, y a veces los envíos han tardado 2-3 días más. Pero por lo demás, los usuarios están encantados.


Veredicto final sobre los Patinetes Cecotec Bongo Serie Z

primer premio mejores patinetes bongo

Cecotec ha hecho un gran trabajo con los Serie Z. Ha logrado refinar los patinetes que ya tenía en el mercado, creando una serie de scooter eléctricos todoterreno que se acercan casi a la perfección si quieres un patinete robusto para ciudad.

Cecotec ha ido poco a poco avanzando en el mercado de los patinetes eléctricos, y gracias a su experiencia ha logrado matizar todos los detalles faltantes de los anteriores, creando esta gama de patinetes que son una pasada.

Junto con los patinetes Xiaomi, que sabéis que nos gustan mucho, podríamos decir que estos patinetes son la mejor compra que podríais hacer este año si queréis fuerza y robustez.

Ventajas

  • Muy potente
  • Robusto
  • Autonomía de 45 km
  • Aspecto todoterreno
  • Legal en carril bici

Desventajas

  • Algo pesado

Valoración y Opinión final

Valoración Cecotec Bongo Serie Z

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Un patinete urbano con potencia suficiente como para moverte por la ciudad, subiendo cualquier pendiente sin problema. Es el Panzer (legal) para conducir por ciudad.

4.7

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 15 Average: 4.6]

2 comentarios en «Patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie Z: Opiniones y análisis 2021»

  1. Estoy muy interesado en este patinete, pero he leído algunas críticas muy negativas acerca del material del que está hecha la tija. Por lo visto es un material muy endeble y que parte con facilidad. Con estos precios no deberían ocurrir estas cosas. ¿Alguien sabe algo del tema? Gracias.

    Responder
    • Hola Juan,
      Hay patinetes más caros y premium con mejores materiales, obviamente, pero que se van de los 1000€. Este patinete, para el rango de precios al que pertenece, se construye con buenos materiales, y suelen durar muchos años hasta su desgaste.

      Un Saludo.

      Responder

Deja un comentario