¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Patinetes eléctricos Cecotec Serie Z+ On road / Off road: Cecotec perfecciona sus modelos de alta potencia

Actualizado el 10 de octubre de 2022.

Patinetes Bongo Z+

Cuando hablamos de la marca Cecotec, solemos escucharla cuando se habla de robots aspiradores, productos de cocina inteligentes, televisores y electrodomésticos. Sin embargo, tiene toda una sección dedicada a la movilidad, más concretamente de patinetes eléctricos.

No sólo tiene un apartado dedicado a patinetes eléctricos, además de ello tienen gran cantidad de modelos e incluso series específicas que son capaces de adaptarse a lo que necesita cada persona, lo que demuestra definitivamente que Cecotec es una marca comprometida y busca ampliar sus ventas adaptándose a las necesidades específicas de cada uno.

Este es el caso del nuevo patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie Z+, que incluye dos modelos, uno pensado para la conducción On road y otro adaptado a Off road.

Nota para nuestros lectores: esto es un pre-análisis, con los datos que nos ha aportado la Marca. Aún no se han empezado a distribuir, pero lo harán en los próximos días. Cuando eso ocurra actualizaremos el post con más imágenes e información.


📝 Patinete eléctrico Cecotec Serie Z+: Ficha técnica

Potencia del motor nominal500 W
Potencia del motor máxima1000 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3
Capacidad de la batería10000 mAh
AutonomíaHasta 55 km
Ruedas (modelo on road)Ruedas lisas On road de 10.5″
Ruedas (modelo off road)Ruedas de tacos Off Road de 10.5″
FrenosDiscos de freno de alta precisión y e-ABS con frenada regenerativa.
Capacidad de carga100 kg
Consola de controlConsola de control táctil con tecnología LED
ExtrasProtección frente al agua IPX4
PrecioVer precio On Road / Ver precio Off Road


🏙️ Cecotec Bongo serie Z+ On road: Modelo pensado para la ciudad

Bongo Z+ On Road

El primer modelo de la nueva serie de patinetes, está pensado para ser el rey de la ciudad. Con sus ruedas lisas, su nueva suspensión y su gran potencia, no habrá calzada ni carril bici que se le resista.

Cecotec Bongo serie Z+ Off road: Modelo para conducir también por montañas

Bongo Z+ Off Road

Si por el contrario buscamos un patinete eléctrico potente pero que también sea un patinete todoterreno, para conducir por caminos con baches o montañas, Cecotec ha creado un modelo con ruedas de tacos que harán mucho más fáciles los desplazamientos por estos terrenos.


Análisis de los Cecotec Serie Z+

Motor y potencia: hasta 1000 W

Es extremadamente importante que la potencia no se quede corta en un patinete eléctrico, ya que no solo influye en la velocidad, también en cómo se desenvuelve sobre el terreno a la hora de superar obstáculos complicados, que requieran un extra de empuje del motor para continuar tu viaje sin que se complique de ninguna manera.

Esto se cumple gracias a los 1000 W de potencia máxima (nominal 500 W) para que siempre tengas la potencia que necesitas asegurada al momento de maniobrar con este patinete eléctrico. La velocidad máxima de ambos modelos es de 25 km/h para que puedan cumplir la regulación española.

Además, dispone de un extra de 48V para cuando necesites superar pendientes de hasta el 15%, sin duda una gran ayuda con la que muchos otros modelos no cuentan.

Autonomía: muy sobrado en este modelo

La autonomía no es un problema al tener una batería con capacidad de 10000 mAh, lo que supone un máximo de 55 km de recorrido en el patinete eléctrico Bongo Z+ On Road.

En su hermano gemelo, el Bongo Z+ Off Road, la autonomía máxima es de 50 km, al tener en cuenta que está pensado para todo tipo de terrenos y eso puede hacer que gaste algo más de energía.

Sin embargo, para un uso diario como ir al trabajo u ocasional puedes tenerlo hasta varios días sin necesidad de cargarlo prácticamente.

Bongo Z+ Off Road - chica

Materiales

La estructura al completo es de aleación de aluminio, para conseguir un material más duro y resistente, y que sea capaz de aguantar tanto el peso del usuario, que tampoco se dañe con cualquier roce o golpe y pueda soportar la fricción del movimiento.

Los dos patinetes eléctricos Cecotec Serie Z+ están equipados con protección frente al agua IPX4, lo que significa que puedes utilizarlos bajo la lluvia sin miedo a que se deteriore o llegue a romperse.

Ruedas: dos tipos, de tacos y lisas

Las ruedas de un patinete eléctrico son un elemento importante a tener en cuenta, ya que pueden ayudarte a mantener una mejor estabilidad, agarre y en general una conducción más fácil, por ello Cecotec ha lanzado esta nueva gama en dos versiones específicas.

Empezando por el Bongo Z+ On Road, tal y como indica el nombre es para ser utilizado sobre asfalto o acera, lo que llega siendo un ambiente urbano. En este modelo las ruedas son lisas, para que puedan rodar lo más fluido y rápido posible.

En cuanto al Bongo Z+ Off Road, las ruedas son de tacos y están pensadas para que sean todoterreno, como puede ser un camino de tierra sin asfaltar, trayectos irregulares en general. Este tipo de ruedas producen más agarre al terreno y seguridad a la hora de maniobrar.

Las ruedas de ambos modelos tienen tracción trasera y medidas de 10.5″ en los neumáticos.

Seguridad: la mejor suspensión que hemos visto

Los patinetes eléctricos Bongo Z+ tienen una suspensión única de la marca Cecotec, con su tecnología llamada suspensión SXƧ que consiste en una suspensión dinámica de doble brazo, consiguiendo que ni siquiera notes la deformidad del terreno, baches o pequeños escalones ya que está diseñada para amortiguar perfectamente el impacto que tiene en toda la estructura de este patinete.

Hablando ahora de los frenos, ambos modelos incluyen un sistema triple de frenado mediante discos de freno de alta precisión para que puedas frenar de manera suave ajustando la suavidad manualmente según tu necesidad, o si necesitas realizar un frenado brusco de emergencia ante cualquier situación.

También un detalle muy a favor es que dispone de e-ABS con frenada regenerativa, para no desperdiciar la energía que generas al frenar y pasársela directamente al motor para ahorrar el máximo de batería posible.

Extras y conectividad

Finalmente pasamos a comentar los extras y alguna diferencia entre estos dos modelos de patinete eléctrico Cecotec.

Disponen de una pantalla táctil con tecnología LED que refleja los kilómetros recorridos, la velocidad y la batería restante, temperatura y voltaje.

La diferencia entre estos dos modelos, a parte de las ruedas y la ligera diferencia de autonomía es el color, negro con líneas azules propio de Cecotec en su modelo Bongo Z+ On Road, mientras que tiene un color verde caqui con tonos oscuros en el Bongo Z+ Off Road.

Una vez realices tu compra te incluirá obviamente el patinete que hayas elegido, el cargador, manual de instrucciones y también las herramientas necesarias para el montaje.


🗣 Opiniones de los usuarios

«Estaba buscando un patinete eléctrico off road porque en mi pueblo hay alguna zona sin asfaltar, encontré el modelo Bongo Z+ Off Road y no me lo pensé dos veces, he de decir que ha sido todo un acierto, las ruedas de tacos que tiene aportan un extra de agarre a la superficie»

«Necesitaba un patinete eléctrico que no se quedase corto en potencia ni tampoco en autonomía ya que a veces salgo a zonas despejadas, lejos de casa y era esencial para mí que cumpliese con la autonomía para no quedarme tirado, hasta ahora cumple perfectamente»


Lo mejor

  • La gama es la más alta de Cecotec
  • La potencia más alta de todos sus patinetes eléctricos
  • Autonomía más que suficiente para el día a día
  • Protección frente al agua IPX4
  • Estructura resistente de aleación de aluminio
  • Pantalla táctil LED con información útil para tu trayecto
  • Dos modelos a elegir que se adaptan al terreno sobre el que lo utilices
  • Frenos de disco y e-ABS con frenada regenerativa, mejorando la autonomía
  • Tecnología de suspensión SXƧ que ofrece gran estabilidad ante obstáculos
  • Ruedas bastante grandes que ofrecen seguridad y estabilidad

Lo peor

  • La capacidad de carga es de hasta 100 kg
  • 5km menos de autonomía en el modelo Off Road

🙋 Nuestra conclusión: ¿Vale la pena la compra de este Bongo Serie Z+?

Definitivamente sí, siempre que quieras un patinete eléctrico duradero, con un extra de autonomía y con tecnologías exclusivas que otros patinetes eléctricos no tienen, como la suspensión SXƧ.

Te recomendamos que elijas cualquiera de estos dos modelos de Cecotec antes que cualquier opción mucho más barata y desconocida, siempre buscamos que un patinete eléctrico sea capaz de durar muchos años y en estos casos es mejor ir directamente a por un Bongo Serie Z+ y disfrutar de las mejores prestaciones posibles.


Valoración Bongo Serie Z+

Patinetes Bongo Z+
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Precio

¿Para quién recomendamos este patinete?

Para cualquier persona que quiera un patinete eléctrico de gama alta y quiera disfrutar de tecnologías únicas de la marca Cecotec y además pueda tener necesidades más específicas como las ruedas de tacos en el modelo Off Road si lo utiliza en terreno sin asfaltar o simplemente quiera lo más óptimo para ir por ciudad gracias a las ruedas lisas con el model On Road.

4.7

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 8 Average: 4.8]

Deja un comentario