Black-Friday-Cecotec

Cecotec Bongo Serie S 2020: Análisis, Opiniones y Comparativa

bongo-serie-s-unlimited

A ver como te lo decimos. Estos patinetes son una pasada. Son el patinete eléctrico deportivo definitivo del año.

Ya por fin están a la venta, el primero en lanzarse en Julio de 2020 ha sido el modelo Serie S Unlimited.

Hemos conseguido ser el primer medio que ha dado la noticia del lanzamiento y tenemos el análisis completo y sus ofertas de compra.

Para nosotros, los Cecotec Bongo Serie S serían ni más ni menos la compra del año en el panorama de los patinetes eléctricos.


Cecotec Bongo Serie S: Listado de modelos

La empresa Cecotec ha lanzado al mercado 2 patinetes de la gama Bongo Serie S, que son los siguiente;

  • Cecotec Bongo Serie S Unlimited: El patinete urbano deportivo definitivo, con 45 km de autonomía.
  • Cecotec Bongo Serie S Infinity: Versión recortada con 30 km de autonomía.

Nota: Pulsando en uno de los enlaces de arriba irás directamente al análisis del modelo en cuestión dentro de este artículo.


Bongo Serie S: Los patinetes Deportivos del año

Bongo serie s unlimited chico conduciendo

La serie S está hecha para los que le gustan los patinetes deportivos. Una potencia alta, una estética atrevida, y un dinamismo distinto al resto de los patinetes, que los hacen muy especiales de conducir.

Estos patinetes están fabricados en aluminio y magnesio, e incorporan una tabla XL que te permite poner los pies de manera mucho más cómoda, para que tengas más movimiento y no tengas tropiezos tontos con los pies mientras conduces.

La serie S tiene ruedas tubeless más grandes, alcanzando las 10 pulgadas, y un doble sistema de frenado, elementos que otorgan al patín de más potencia y robustez para conducirlo con más firmeza.

bongo serie s unlimited de lado abajo

Estos patinetes se encuentran en varios colores, para que tu patinete quede mucho más maqueado y especial, y se pueden elegir entre dos modelos, que detallaremos a continuación, que son el S Infinity y el S Unlimited, que se diferencian en la batería, el primero posee 30 km de autonomía mientras que el segundo sube hasta los 45 kilómetros. Los dos tienen baterías extraíbles, como los de la serie A, así que podemos aumentar autonomía a placer, hasta duplicarla.


Bongo Serie S Unlimited

El patinete urbano definitivo: deportividad, potencia y buenos materiales.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km duplicable a 90 km
Potencia Máxima: 750 W
Peso: 17.3 kg

Sin lugar a duda, una de las características diferenciadoras con la que cuentan estos patinetes eléctricos es la tracción trasera. Junto con su diseño más deportivo, aportan al usuario tanto mejores sensaciones como más seguridad en la conducción.

Ayudando a esto su potencia máxima de 750W y nominal de 350W, que permite al usuario subir pendientes más inclinadas, sin problemas y manteniendo la velocidad.

Otro de los aspectos diferenciadores de estos modelos Unlimited son sus ruedas de 10” tubeless, diseñadas sin cámara de aire para prevenir reventones y pinchazos. Al ser más grandes aportan mayor estabilidad al usuario a la hora de conducirlo.

A todo lo anteriormente dicho, podemos añadirle la tabla curva de madera que ayuda a aumentar la estabilidad del conductor encima del vehículo, así como la ergonomía en el apoyo de los pies, vamos, va a parecer que vas conduciendo como un dios entre nubes.

Una de las prestaciones más diferenciadoras de los Serie S Unlimited es el sello distintivo en sus patinetes, la batería extraíble e intercambiable. Este elemento es capaz de proporcionar una movilidad ilimitada a cada uno de sus modelos, que se duplica de 45 a 90 km, sólo teniendo una batería extra, una auténtica burrada.

Su estructura es también plegable y transportable, se puede meter en cualquier coche o hueco de casa. Dispone de un gancho en el guardabarros para poder ser transportado cómodamente. El patinete eléctrico está diseñado con una aleación de magnesio y aluminio. Con esto se consigue, que, aunque el patinete debería tener más peso debido sus características, esta aleación hace que disminuya su peso, que es de 16 kg aproximadamente.

Bongo serie s unlimited chico posando

Debido a la configuración especial y sus materiales del chasis, se consigue un patinete más ligero, a la vez que resistente. Por otro lado, los tipos de frenos con los que cuenta esta modelo son freno de disco delantero y trasero, aportando una mayor seguridad en la frenada. Estos patinetes eléctricos de cecotec cuentan con un ordenador de abordo en el cual visualizar: ver la velocidad y batería, así como el estado del patinete y configurarlo a tu gusto como te plazca.

Tiene tres modos de conducción, los cuales pueden ser seleccionados dependiendo del uso que se vaya a hacer de ellos, así que tú decides.

bongo serie s unlimited manillar

Es una forma de economizar el gasto de la batería, según los terrenos que se vayan a recorrrer, las pendientes, o la poca batería que le quede al patinete. De esta forma se asegura el llegar a destino sin que la batería se le agote.

Sus modos de velocidad y batería son:

  • Modo ECO18 km/h
  • Modo CONFORT22 km/h
  • Modo SPORT25 km/h

Ventajas

  • Calidad / precio insuperable
  • Ligero
  • Autonomía de 45 km duplicable a 90 km
  • Aspecto deportivo
  • Totalmente legal por carril bici

Desventajas

  • No tiene amortiguación
  • Stock limitado

Vídeo del S unlimited


Valoración y Opinión Cecotec Bongo Serie S Unlimited

Valoración Cecotec Bongo Serie S Unlimited

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Podemos decir sin equivocarnos, que estos patinetes son como los ferraris de los coches, pero algo más comedidos para respetar las normas de circulación. Son unos patinetes perfectos para quienes busquen potencia, elegancia y batería. Hemos podido probar la serie S Unlimited, en exclusiva, y nos ha encantado.

4.6

Tabla comparativa: Patinetes Cecotec Bongo Serie S

DeportivoDeportivo Batería +
Bongo Serie S Infinity coloresBongo Serie S Infinity colores
Serie S InfinitySerie S Unlimited
ComprarAún no a la ventaVER OFERTA
Potencia nominal (W)350 W350 W
Potencia máxima (W)750 W750 W
Autonomía30 km45 km
Velocidad máxima (km/h)25 km/h25 km/h
Medida de las ruedas (pulgadas)10″10″
Material estructuraMagnesio y aluminioMagnesio y aluminio
TablaMadera XLMadera XL
TracciónTraseraTrasera
AppNoNo
Plegado de puños
Batería extraíble
3 modos de conducción
Ruedas Tubeless
Plegado de mástil
Rueda lisa
Rueda Off roadNoNo
Luz LED delantera
Luz LED trasera
Freno disco delantero
Freno disco traseroNo
Freno eléctrico
Freno manual traseroNoNo
ComprarAún no a la ventaVER OFERTA

Nota: Puedes consultar el listado de todos los patinetes eléctricos de la marca Cecotec en este artículo.


¿Quienes deberían comprar los Patinetes Cecotec Bongo Serie S?

Al igual que los patinetes de la Serie A, estos patinetes están pensados para usuarios que usan su patín para desplazarse diariamente a su lugar de estudio o de trabajo. Pero con un punto adicional: la serie S le dota un punto deportivo súper guay al patinete. Además, de autonomía van sobrados, no vais a tener problemas para llegar al final del día a casa con ellos con una sola carga.

Bongo serie s unlimited chico posando2

Estos patinetes S serían como comparar dos coches de gama básica y de gama alta. Por ejemplo, puedes tener un renault clio o un renault megane GT. Pues éste último sería la serie S, para que ta hagas una idea. Creo que la comparación es bastante evidente y sirve de ejemplo. Además, esta serie de patinetes también cumplen la normativa de velocidad, así que pueden ser usados por carriles bicis sin problema.

A diferencia de los Cecotec Bongo Serie Z, estos patinetes poseen ruedas más pequeñas, así que son algo más manejables para ciudad.


Opiniones de los patinetes Bongo Serie S Unlimited e Infinity

primer premio mejores patinetes bongo

Los usuarios que han podido probar estos nuevos patinetes de Cecotec (entre los que nos incluimos), están encantados con él.

Todos están de acuerdo en una cosa, le han faltado amortiguadores, no obstante, gracias al chasis de aluminio y bambú, los golpes se absorben bastante bien.

Otra opinion unánime es el estilo deportivo llamativo, creemos que el patinete Unlimited es el mejor patinete eléctrico de este año sin lugar a dudas. Creemos que su diseño ha sido todo un acierto en cuanto a estética y buen ver. Parecerás un corredor de fórmula 1 por el carril bici.

Quizás te interese: El patinete Serie S, lo hemos calificado como el mejor patín eléctrico, en nuestro artículo con los 10 mejores.


Quizás te interese… 🙂

Los 10 Mejores Patinetes Eléctricos de 2020: Comparativa y Guía

Los 10 Mejores Patinetes Eléctricos de 2020: Comparativa y Guía

¿Buscando una lista actualizada de las novedades en patinetes eléctricos de 2020? ¿Quieres comprarte un scooter eléctrico de calidad, y no sabes por dónde empezar? ...
Los 5 Mejores Patinetes Eléctricos Xiaomi de 2020: Comparativa

Los 5 Mejores Patinetes Eléctricos Xiaomi de 2020: Comparativa

Te presentamos en este artículo todos los modelos de scooters eléctricos Xiaomi del mercado que hay en la actualidad, incluyendo los nuevos lanzados en Julio ...
Los 8 Mejores Patinetes Eléctricos Cecotec de 2020: Opiniones y Comparativa de todos los modelos

Los 8 Mejores Patinetes Eléctricos Cecotec de 2020: Opiniones y Comparativa de todos los modelos

Si eres nuevo en el mundo de los patinetes eléctricos no conocerás mucho acerca de las mejores marcas del mercado, es por eso que hoy ...
Patinetes Cecotec Bongo vs Xiaomi Mi Electric Scooter: ¿Cuál es mejor? Comparativa 2020

Patinetes Cecotec Bongo vs Xiaomi Mi Electric Scooter: ¿Cuál es mejor? Comparativa 2020

Si te preguntas qué patinete es mejor, si el Cecotec o el Xiaomi, has llegado al sitio adecuado, aqui te presentaremos las diferencias entre los ...
¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 16 Average: 4.6]

Deja un comentario