¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Patinetes eléctricos Cecotec Serie S+ MAX Infinity / Unlimited: Cecotec sorprende con modelos urbanos futuristas

Actualizado el 21 de octubre de 2022.

Bongo Serie S+ MAX

Hoy en día los métodos de transporte están evolucionando completamente con el objetivo de contaminar el planeta lo menos posible. Podemos encontrar en el mercado todo tipo de vehículos sin emisiones como coches, bicicletas y patinetes eléctricos, este último es uno de los más populares y sobre lo que venimos a hablarte en este artículo.

Cecotec es una marca que ofrece gran cantidad de productos diferentes, y últimamente se está enfocando mucho en los patinetes eléctricos porque saben que es el mejor método de transporte en ciudad. Prueba de ello es la Serie S+ de patinetes eléctricos Cecotec, con dos modelos disponibles: Bongo Serie S+ Max Unlimited y Bongo Serie S+ Max Infinity.

Te lo contamos todo al detalle, sigue leyendo.

Nota: Recuerda que anteriormente ya analizamos los nuevos modelos Bongo Serie Z+, por si te interesa 🙂


📝 Patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie S+ MAX: Ficha técnica

Potencia del motor nominal350 W
Potencia del motor máxima750 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducciónPeatón, Confort, Sport
Capacidad de la batería10400 mAh (unlimited) / 7800 mAh (infinity)
Autonomía40 km / 30 km
RuedasRuedas Tubeless de 10”
FrenosDisco de freno de alta precisión
ConectividadNo incluye
Consola de controlPantalla con tecnología LED
ExtrasTabla XL GreatSkate

🌟 Cecotec Serie S+ MAX Infinity: aguanta como un campeón

bongo-serie-s+-max-infinity

El primer modelo de la nueva serie de patinetes, tiene un diseño que quita el aliento, y con sus 30 km va sobrado.


👑 Cecotec Serie S+ MAX Unlimited: el modelo con autonomía casi infinita

bongo-serie-s+-max-unlimited

El segundo modelo de la nueva serie de patinetes, está pensado para los más exigentes de la autonomía.


Análisis de los Cecotec Serie S+ MAX infinity y unlimited

bongo-serie-s+-max-infinity

Motor y potencia

Ambos modelos de la Serie S+ de Cecotec, el Bongo Serie S+ Max Unlimited y el Bongo Serie S+ Max Infinity, comparten mismo motor y potencia, concretamente una potencia de motor máxima de 750 W (nominal 350 W) haciendo que de esta manera siempre tengas ese extra de potencia para cuando la necesites a la hora de maniobrar o atravesar algún pequeño obstáculo que requiera fuerza adicional.

Tienen una velocidad máxima de 25 km/h para que puedan pasar los estándares de producción europeos y cumplir con la normativa española de circulación.

También tienen en común 36 V para superar pendientes de hasta el 15% y que no nos quedemos cortos en ningún momento.

Autonomía

La autonomía es un detalle muy importante para los que usamos patinetes eléctricos de manera habitual todos los días para ir al trabajo o a dar una vuelta, ya que tienen que cumplir para que pueda cubrir nuestro recorrido al completo de ida y vuelta.

Cecotec ha pensado en ello, este es uno de los puntos clave donde se diferencian estos dos modelos, en la autonomía. Estamos seguros de que para más de uno puede ser la clave a la hora de qué patinete eléctrico de la Serie S+ de Cecotec escoger. Te especificamos la información de cada modelo a continuación.

Empezamos por el Bongo Serie S+Max Unlimited, con una batería con capacidad de 10400 mAh que ofrece una autonomía de hasta 40 km para tus trayectos diarios.

En cuanto a diferencias, su «hermano menor», el Bongo Serie S + Max Infinity tiene una batería con capacidad de 7800 mAh con una autonomía máxima de 30 km, un poco menos que el otro modelo de la Serie S+ y que consideramos un detalle importante a mirar.

Los dos modelos comparten en común un sistema de frenada regenerativa que hace que no se desperdicie en ningún momento energía a la hora de frenar, y la inercia generada se transforme en energía directamente que se transporta hacia el motor.

La duración de una carga completa para estos dos modelos es de 5 horas.

Materiales

bongo-serie-s+-max-unlimited

Es esencial que los materiales de un patinete eléctrico sean duros y resistentes para aguantar la fricción que generamos al subirnos y cuando lo estamos utilizando, y con la certeza de que sean capaces de aguantar algún roce o golpe accidental que podamos tener sin que afecte a la integridad de ninguno de sus componentes.

Estos dos modelos están fabricados con una aleación de aluminio y magnesio, aportando así la resistencia que necesitamos y a la vez siendo un material ligero.

Además, la tabla es de tamaño XL fabricada en madera de bambú para tener más estabilidad al momento de utilizar nuestro patinete eléctrico.

Ruedas

Los patinetes eléctricos de la Serie S+ de Cecotec tienen unas ruedas Tubeless de 10” que ofrecen una mayor comodidad y seguridad ya que estos neumáticos carecen de cámara de aire y, de esta manera, consiguiendo que sea mucho más complicado que las ruedas se dañen con un pinchazo.

Los neumáticos son lisos, por lo que están pensados para ser utilizados en entorno urbano, como por ejemplo asfalto o aceras. En este terreno es donde vamos a aprovechar todas sus capacidades y disfrutar de una velocidad más rápida y estable.

Adicional a esto, incluyen una tracción trasera para aportar ese toque y sensaciones deportivas que tanto nos gusta en los patinetes eléctricos.

Seguridad

Siempre se suele decir que toda seguridad es poca, así que cuantos más métodos y mecanismos tenga un patinete eléctrico para evitar un posible accidente y ofrecernos una conducción segura, pues mucho mejor.

Los dos modelos de la Serie S+ tienen un sistema de doble frenado mediante disco de freno de alta precisión y e-ABS para tener una frenada progresiva en caso de emergencia sin que las ruedas se queden bloqueadas, evitando de esta manera una pérdida de adherencia al terreno.

Extras y conectividad

Adicionalmente, incluyen una pantalla con tecnología LED que nos refleja información sobre los kilómetros recorridos, la velocidad y la batería que nos queda disponible.

También nos encontramos con hasta 3 modos de conducción: Modo Peatón, que ofrece una conducción más segura y el mayor ahorro de batería, modo Confort para disponer de un rendimiento óptimo sin perjudicar la duración de la batería, y finalmente el modo Sport, para aprovechar toda la potencia máxima que ofrece el motor, a costa de gastar más batería de lo normal.

Ambos modelos incluyen el patinete por el que nos hayamos decidido, el cargador, su manual de instrucciones y las herramientas que necesitamos para el montaje.


🗣 Opiniones de los usuarios

«En mi caso, decidí comprar el modelo Bongo Serie S+Max Unlimited porque al salir del trabajo me gusta comer fuera y dar una vuelta, quería que la autonomía fuese la máxima posible y la verdad, es que me son muy útiles esos 10 km extra de autonomía.»

«No estaba segura de cual comprar, valoré mi situación y me di cuenta de que me salía más rentable el Bongo Serie S + Max Infinity, ya que sólo tenía pensado utilizar el patinete eléctrico de vez en cuando para dar algún paseo y con 30 km de autonomía iba de sobra, sin duda ha sido la mejor elección y me he ahorrado unos euros.»


Lo mejor

  • Tabla de madera de bambú tamaño XL
  • En general ambos modelos tienen buena autonomía
  • Aleación de aluminio, material resistente y ligero
  • Pantalla con tecnología LED
  • Sistema de doble frenado y e-ABS

Lo peor

  • 10 km menos de autonomía en el modelo S + Max Infinity

🙋 Nuestra conclusión: ¿Vale la pena la compra de este Bongo Serie S+ MAX?

Nosotros creemos rotundamente que sí. La serie S+ de Cecotec ofrece una gama media de patinetes eléctricos con detalles y tecnologías que suelen ofrecer sólo los de gama alta y estamos seguros de que para un uso diario u ocasional no nos va a defraudar ni en potencia, ni autonomía ni prácticamente ningún otro aspecto.

Además de que tenemos dos modelos, uno de ellos con un precio ligeramente inferior para aquellas personas a las que la autonomía no les importe demasiado.


Valoración Bongo Serie S+ MAX

Bongo Serie S+ MAX
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Precio

¿Para quién recomendamos este patinete?

Muy recomendado para cualquiera que no quiera gastar una cantidad enorme de dinero en un patinete eléctrico, pero se quiera asegurar de tener una calidad excepcional de una marca ya reconocida en este mercado.

Nos podemos encontrar dos modelos que están destinados a un uso diario en el que la autonomía nos da de sobra, y tenemos la posibilidad de elegir un modelo con un poco más de autonomía si la necesitamos, o de algo menos a cambio de menos dinero, si simplemente lo vamos a utilizar ocasionalmente.

4.5

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario