Patinetes eléctricos Cecotec Serie S+ MAX Infinity / Unlimited: Opinamos y analizamos estos modelos urbanos

alex garcia autor
Actualizado el 11 de abril de 2023, 17:55.
Bongo Serie S+ MAX

Hoy en día los métodos de transporte están evolucionando completamente con el objetivo de contaminar el planeta lo menos posible. Podemos encontrar en el mercado todo tipo de vehículos sin emisiones como coches, bicicletas y patinetes eléctricos, este último es uno de los más populares y sobre lo que venimos a hablarte en este artículo.

Cecotec es una marca que ofrece gran cantidad de productos diferentes, y últimamente se está enfocando mucho en los patinetes eléctricos porque saben que es el mejor método de transporte en ciudad. Prueba de ello es la Serie S+ de patinetes eléctricos Cecotec, con dos modelos disponibles: Bongo Serie S+ Max Unlimited y Bongo Serie S+ Max Infinity.

Te lo contamos todo al detalle, sigue leyendo.

Nota: Recuerda que anteriormente ya analizamos los nuevos modelos Bongo Serie Z+ On Road / Off Road, por si te interesa 🙂


Cecotec Bongo Serie S+ MAX Unlimited: Ficha técnica

bongo-serie-s+-max-unlimited
Potencia del motor nominal350 W
Potencia del motor máxima750 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducciónPeatón, Confort, Sport
Capacidad de la batería10400 mAh
Autonomía40 km
RuedasRuedas Tubeless de 10”
FrenosDisco de freno de alta precisión
ConectividadNo incluye
Consola de controlPantalla con tecnología LED
ExtrasTabla XL GreatSkate

Cecotec Bongo Serie S+ MAX Infinity: Ficha técnica

bongo-serie-s+-max-infinity
Potencia del motor nominal350 W
Potencia del motor máxima750 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducciónPeatón, Confort, Sport
Capacidad de la batería7800 mAh
Autonomía30 km
RuedasRuedas Tubeless de 10”
FrenosDisco de freno de alta precisión
ConectividadNo incluye
Consola de controlPantalla con tecnología LED
ExtrasTabla XL GreatSkate

Diferencias entre modelos S+ MAX Unlimited y S+ MAX Infinity

Ambos modelos son exactamente iguales salvo las siguientes diferencias;

  • El modelo Unlimited tiene 40 km de autonomía, mientras que el Infinity tiene 30.
  • El modelo Infinity tiene una estética de color azulado, mientras que el Unlimited es rojo.

Análisis de los Cecotec Serie S+ MAX Infinity / Unlimited

Patinete eléctrico Bongo Serie S+ Max Unlimited trasera
Bongo Serie S+ Max Unlimited
Patinete eléctrico Bongo Serie S+ Max Infinity detras abajo
Bongo Serie S+ Max Infinity

Motor y potencia

Ambos modelos de la Serie S+ de Cecotec, el Bongo Serie S+ Max Unlimited y el Bongo Serie S+ Max Infinity, comparten mismo motor y potencia, concretamente una potencia de motor máxima de 750 W (nominal 350 W) haciendo que de esta manera siempre tengas ese extra de potencia para cuando la necesites a la hora de maniobrar o atravesar algún pequeño obstáculo que requiera fuerza adicional.

Tienen una velocidad máxima de 25 km/h para que puedan pasar los estándares de producción europeos y cumplir con la normativa española de circulación. También tienen en común 36 V para superar pendientes de hasta el 15% y que no nos quedemos cortos en ningún momento.

Autonomía

La autonomía es un detalle muy importante para los que usamos patinetes eléctricos de manera habitual todos los días para ir al trabajo o a dar una vuelta, ya que tienen que cumplir para que pueda cubrir nuestro recorrido al completo de ida y vuelta.

Cecotec ha pensado en ello, este es uno de los puntos clave donde se diferencian estos dos modelos, en la autonomía. Estamos seguros de que para más de uno puede ser la clave a la hora de qué patinete eléctrico de la Serie S+ de Cecotec escoger. Te especificamos la información de cada modelo a continuación.

Empezamos por el Bongo Serie S+ Max Unlimited, con una batería con capacidad de 10400 mAh que ofrece una autonomía de hasta 40 km para tus trayectos diarios.

En cuanto a diferencias, su «hermano menor», el Bongo Serie S + Max Infinity tiene una batería con capacidad de 7800 mAh con una autonomía máxima de 30 km, un poco menos que el otro modelo de la Serie S+ y que consideramos un detalle importante a mirar.

Los dos modelos comparten en común un sistema de frenada regenerativa que hace que no se desperdicie en ningún momento energía a la hora de frenar, y la inercia generada se transforme en energía directamente que se transporta hacia el motor.

Patinete eléctrico Bongo Serie S+ Max Unlimited delantera chico
Patinete eléctrico Bongo Serie S+ Max Infinity chico conduciendo

La duración de una carga completa para estos dos modelos es de 5 horas.

Materiales

Es esencial que los materiales de un patinete eléctrico sean duros y resistentes para aguantar la fricción que generamos al subirnos y cuando lo estamos utilizando, y con la certeza de que sean capaces de aguantar algún roce o golpe accidental que podamos tener sin que afecte a la integridad de ninguno de sus componentes.

Estos dos modelos están fabricados con una aleación de aluminio y magnesio, aportando así la resistencia que necesitamos y a la vez siendo un material ligero. Además, la tabla es de tamaño XL fabricada en madera de bambú para tener más estabilidad al momento de utilizar nuestro patinete eléctrico.

Ruedas

Patinete eléctrico Bongo Serie S+ Max Infinity parte baja
Bongo Serie S+ Max Infinity
Patinete eléctrico Bongo Serie S+ Max Unlimited delantera
Bongo Serie S+ Max Unlimited

Los patinetes eléctricos de la Serie S+ de Cecotec tienen unas ruedas Tubeless de 10” que ofrecen una mayor comodidad y seguridad ya que estos neumáticos carecen de cámara de aire y, de esta manera, consiguiendo que sea mucho más complicado que las ruedas se dañen con un pinchazo.

Los neumáticos son lisos, por lo que están pensados para ser utilizados en entorno urbano, como por ejemplo asfalto o aceras. En este terreno es donde vamos a aprovechar todas sus capacidades y disfrutar de una velocidad más rápida y estable.

Adicional a esto, incluyen una tracción trasera para aportar ese toque y sensaciones deportivas que tanto nos gusta en los patinetes eléctricos.

Seguridad

Siempre se suele decir que toda seguridad es poca, así que cuantos más métodos y mecanismos tenga un patinete eléctrico para evitar un posible accidente y ofrecernos una conducción segura, pues mucho mejor.

Los dos modelos de la Serie S+ tienen un sistema de doble frenado mediante disco de freno de alta precisión y e-ABS para tener una frenada progresiva en caso de emergencia sin que las ruedas se queden bloqueadas, evitando de esta manera una pérdida de adherencia al terreno.

Extras y conectividad

Patinete eléctrico Bongo Serie S+ Max Unlimited pantalla
Bongo Serie S+ Max Unlimited
Patinete eléctrico Bongo Serie S+ Max Infinity pantalla
Bongo Serie S+ Max Infinity

Adicionalmente, incluyen una pantalla con tecnología LED que nos refleja información sobre los kilómetros recorridos, la velocidad y la batería que nos queda disponible.

También nos encontramos con hasta 3 modos de conducción: Modo Peatón, que ofrece una conducción más segura y el mayor ahorro de batería, modo Confort para disponer de un rendimiento óptimo sin perjudicar la duración de la batería, y finalmente el modo Sport, para aprovechar toda la potencia máxima que ofrece el motor, a costa de gastar más batería de lo normal.

Ambos modelos incluyen el patinete por el que nos hayamos decidido, el cargador, su manual de instrucciones y las herramientas que necesitamos para el montaje.


Opiniones de los usuarios

«En mi caso, decidí comprar el modelo Bongo Serie S+Max Unlimited porque al salir del trabajo me gusta comer fuera y dar una vuelta, quería que la autonomía fuese la máxima posible y la verdad, es que me son muy útiles esos 10 km extra de autonomía.»

«No estaba segura de cual comprar, valoré mi situación y me di cuenta de que me salía más rentable el Bongo Serie S + Max Infinity, ya que sólo tenía pensado utilizar el patinete eléctrico de vez en cuando para dar algún paseo y con 30 km de autonomía iba de sobra, sin duda ha sido la mejor elección y me he ahorrado unos euros.»

«Desde que compré el Cecotec Bongo Serie S+ MAX, mi vida ha cambiado por completo. Lo uso para ir al trabajo todos los días y es súper cómodo y fácil de manejar. Además, la autonomía es más que suficiente para cubrir mis trayectos diarios. ¡Estoy encantada con mi patinete!»

«Compré el Bongo Serie S+ MAX para mi hijo y ahora lo uso yo también para ir al trabajo. Es un patinete resistente y seguro, y los frenos de alta precisión me dan la confianza que necesito cuando circulo por la ciudad. La capacidad de cambiar entre los diferentes modos de conducción es una ventaja que me permite adaptar el rendimiento según mis necesidades.»


Para quién recomendamos el patín Cecotec Bongo Serie S+ MAX infinity e Unlimited

El Bongo Serie S+ MAX es perfecto para aquellos que:

  • Tienen un presupuesto medio, de unos 500€.
  • Buscan un patinete eléctrico para desplazamientos en entornos urbanos.
  • Les gustan los patinetes con aspecto deportivo.
  • Buscan un patinete con peso medio, capaz de poder ser transportado en buses, metros, etc.

Para quién NO recomendamos el scooter eléctrico Cecotec Bongo Serie S+ MAX

No recomendamos el scooter Cecotec Bongo Serie S+ MAX para aquellos que:

  • Buscan un patinete eléctrico que se pueda trucar. De momento este no se puede.
  • Personas que vayan a usar los patinetes por terrenos abruptos, como montañas o caminos.
  • Usuarios que necesiten muchísima autonomía, más de 50 km.
  • Usuarios que tengan un presupuesto ajustado inferior a los 450€.

Comparativa de Bongo Serie S+ MAX con sus principales rivales

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo hacia los lados para ver la tabla completa.

ModeloPrecioVelocidad máximaPotencia máximaAutonomíaPesoRuedasSuspensión
bongo-serie-s+-max-infinity
Cecotec Bongo Serie S+ MAX
Ver precio25 km/h750 W30 km (infinity) / 40 km (unlimited)15 kg10 pulgadas tubelessTrasera
smartgyro k2 rojo
Smartgyro K2
Ver precio25 km/h (40 km/h desbloqueado)800 W45 km20 kg10 pulgadas con cámara de aireDoble
mi electric scooter 3 negro
Xiaomi Mi Electric Scooter 3
Ver precio25 km/h600 W30 km13.2 kg8.5 pulgadas con cámara de aireNo
Bongo Z+ On Road
Cecotec Bongo Serie Z+
Ver precio25 km/h1000 W55 km (on road) / 50 km (off road)30 kg10.5 pulgadas lisas (modelo On road) y tacos (modelo Off Road)Doble con tecnología SXƧ
xiaomi-electric-scooter-4-pro-portada
Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Pro
Ver precio25 km/h700 W55 km16.5 kg10 pulgadas tubelessNo

Si te interesa ver una comparativa de todos los modelos Cecotec, pásate por este artículo.


Lo que más nos ha gustado

  • Tabla de madera de tamaño XL
  • En general ambos modelos tienen buena autonomía
  • Aleación de aluminio, material resistente y ligero
  • Pantalla con tecnología LED que hace bastante bien su función
  • Sistema de doble frenado y e-ABS

Lo peor

  • Suele haber poco stock
  • Su sistema de suspensión es muy mejorable. Es mucho mejor en las versiones Z+

¿Cuál es su precio y dónde podemos comprarlo?

Ya disponible en Cecotec, Amazon y Pccomponentes por un precio aproximado de 500€. Los enlaces de compra te los dejamos al final de este artículo, después de la valoración final.


Nuestra experiencia y veredicto: ¿Vale la pena la compra de este Bongo Serie S+ MAX?

Valoración Bongo Serie S+ MAX Infinity / Unlimited

Bongo Serie S+ MAX
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Precio

¿Te gustan los patinetes deportivos? ¿Merece la pena este modelo?


Nosotros creemos rotundamente que sí. La serie S+ de Cecotec ofrece una gama media de patinetes eléctricos con detalles y tecnologías que suelen ofrecer sólo los de gama alta y estamos seguros de que para un uso diario u ocasional no nos va a defraudar ni en potencia, ni autonomía ni prácticamente ningún otro aspecto.

Además de que tenemos dos modelos, uno de ellos con un precio ligeramente inferior para aquellas personas a las que la autonomía no les importe demasiado.

La autonomía y los modos de conducción nos dieron la flexibilidad de adaptar nuestra experiencia según nuestras necesidades, ya sea para ir al trabajo o dar un paseo por la ciudad. Además, los frenos de alta precisión y e-ABS nos hicieron sentir seguros en todo momento.

En resumen, si estáis buscando un patinete eléctrico versátil y emocionante, el Cecotec Bongo Serie S+ MAX es una opción a considerar. Esperamos que nuestro análisis os haya sido útil y os ayude a tomar una decisión informada en vuestra próxima compra.

4.5


Quizás te interese… 🙂