Patinetes eléctricos Cecotec Bongo Serie A: Opiniones y análisis 2021

Artículo publicado por .
Actualizado el 15 de julio de 2021.
patinete-bongo-serie-a-cecotec

La movilidad urbana está sufriendo un cambio drástico, y más después del famoso COVID-19 que nos está modificando nuestro día a día, haciendo que cada vez más personas usen vehículos de movilidad personal en vez de transportes públicos.

La empresa Cecotec lo sabe, y por ello ha creado la gama de Patinetes llamada Bongo Serie A, que consiste en 4 modelos de scooters eléctricos, con las mismas características básicas, pero cambiando el color, la conectividad bluethooth, y la batería. Elementos distintos en cada gama.

Los Cecotec Bongo Serie A han sido diseñados para ser los aliados perfectos del transporte urbano, nuestro amigo indispensable a la hora de hacer nuestras tareas diarias: ir a estudiar, a trabajar, al gimnasio, etc.

En este artículo, te vamos a detallar todas las características y un análisis exhaustivo del patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A, el básico de la marca.

Cualquier duda que tengas sobre el patinete te será resuelta, para que tengas claro si el Cecotec Bongo Serie A es el patinete ideal para ti o no.


Comparativa de todos los modelos del Cecotec Bongo Serie A

Recuerda, que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo la tabla hacia los lados para verla completa.

Imagen
Calidad Precio
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia máxima de 700 W, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada hasta 25 km, Ruedas Tubeless antirreventón de 8,5”, 3 Modos de conducción
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A Connected. Potencia máxima de 700 W, App Smartphone, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada Desde 25 km, Ruedas antirreventón de 8,5”
Cecotec Patinete Eléctrico Bongo Serie A Advance Connected. Potencia Máxima de 700 W, App para Smartphone, Batería Intercambiable, Autonomía ilimitada Desde 35 km, Ruedas 8,5'
Autonomía Ilimitada
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A Advance Connected MAX. Potencia máxima 700W, Batería Intercambiable, Autonomía ilimitada hasta 25km, Ruedas Tubeless antirreventón 8,5”, 3 Modos de conducción
Modelo
Bongo Serie A
Bongo Serie A Connected
Bongo Serie A Advance Connected
Bongo Serie A Advance Connected MAX
Autonomía
25 km
25 km
35 km
45 km
Batería extraíble
Velocidad
25 km/h
25 km/h
25 km/h
25 km/h
Conectividad Móvil
Peso
13.5 kg
13.5 kg
14 kg
15 kg

Cecotec Bongo Serie A: Características y ficha técnica

El patinete básico de la marca, que es suficiente para la mayoría de usuarios para ser el transporte ideal de la urbe.

Ficha técnica

  • Este patinete Serie A tiene un motor de 700 W de potencia máxima, ideal para subir pendientes.
  • Velocidad máxima de 25 km/h.
  • Autonomía de 25 km.
  • Peso de 13.5 kg.
  • Batería extraíble e intercambiable 36V 6400Ah
  • Tres modos de conducción : Eco, Confort y Sport.
  • Posibilidad de configurar la velocidad crucero.
  • Triple sistema de frenado: disco, eléctrico y manual trasero.
  • Ruedas de 8.5 pulgadas de tipo tubeless antipinchazos.
  • Tiene un cerebro de abordo: Ordenador que muestra la velocidad, la batería y estado del patinete.
  • Avanzado Sistema Mazinger de puños y mástil plegables fácil y compacto.
  • La batería se carga entre 4 y 5 horas.
  • Luces LED delantera y trasera
  • Soporta un peso de conductor de 120 kg.

Estos nuevos patinetes Cecotec Bongo Serie A, se agrupan dentro de la gama de entrada y pretenden llevar un patinete a cada casa, ya que son los patinetes que más usa la gente en el día a día.

Estos patines de la Serie A, son los más económicos de todos, pero no por ello, son menos buenos a la hora de comprarlos. Actualmente, se han convertido por fuerza mayor en la alternativa a los Scooters Xiaomi.

El Cecotec Bongo Serie A, es básicamente un Outsider Phoenix, con una serie de retoques que lo hacen una opción mucho mejor y seria para dominar el mercado de los patinetes urbanos.


Diferencias entre modelos: Conectividad bluetooth mediante APP y batería

Modelo Cecotec Bongo Serie A Connected

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 25 km duplicable a 50 km
Potencia Máxima: 700 W
Peso: 13.5 kg

Como podemos observar, la única diferencia de este modelo referente a su modelo base, es la conectividad mediante APP (disponible para android y para IOS apple). Gracias a ella, podremos monitorizar nuestro patinete y cambiar los parámetros básicos, como la velocidad de crucero o el arranque con impulso.

Todo lo demás, es igual que el modelo básico, salvo que también tendremos un color verde que será sustitutivo del azul clarito que teníamos en su anterior modelo.

Desde luego, la implantación de la conectividad mediante APP es un plus muy a tener en cuenta, que, aunque aumente un pelín el precio, pensamos que vale la pena.

Si eres una persona que le gusta tener todo bajo control, entonces, este es tu modelo.

La diferencia entre este modelo y el básico son unos 50€.

app cecotec bongo

Modelo Cecotec Bongo Serie A Advance Connected

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 35 km duplicable a 70 km
Potencia Máxima: 700 W
Peso: 14 kg

Este modelo tiene algo más de batería que el modelo anterior, y por tanto una mayor autonomía con una carga de corriente completa. Añadimos 10 km para aguantar más recorridos y poder llegar a cualquier sitio algo más lejano. Ideal para aquellas personas que necesitan ese extra de autonomía o para aquellas personas que no se quieran preocupar de cargarlo cada dos por tres.

Al igual que el modelo Connected, tiene también interconexión mediante APP, y ésta será idéntica a la del modelo anterior, donde podremos controlar muchos aspectos del patinete.

El peso de este patinete, también aumenta un pelín, debido a la adición de más batería, pero es casi inapreciable.


Modelo Cecotec Bongo Serie A Advance Connected Max

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km duplicable a 90 km
Potencia Máxima: 700 W
Peso: 15 kg

Y finalmente presentamos el tope de gama de la seria A, llamado MAX, que tiene como característica principal una batería gigantesca de 12800 mAh, que proporcionará una autonomía de 45 km, y que si multiplicamos por dos porque su batería es extraíble, se quedaría en… ¡90 km!

Desde luego, este patinete está pensado para aquellas personas que se quieran olvidar completamente de la batería del patinete, por mucho tiempo. Será casi imposible agotar la batería en un sólo día.

Como su modelo predecesor, también tiene conexión mediante APP, al igual que todos los modelos ‘Connected’.

Su peso, aumenta esta vez hasta los 15 kg.


Patinetes eléctricos Cecotec Bongo Serie A: Review completa

cecotec bongo serie a conduciendo

Toda la serie A de patinetes Bongo Cecotec poseen unas características comunes que comentamos a continuación, la mayor diferencia entre un modelo y otro reside en la posibilidad de interconexión con el móvil y en la adición de más batería para aguantar trayectos más largos.

Esta serie de patinetes eléctricos se caracterizan por ser muy versátiles. Su potencia de motor es de 700 W, así que las cuestas no serán un problema, y gracias a su agilidad y a ser muy ligeros, el tema de los atascos y el aparcamiento no será un problema.

Todos ellos tienen una estructura de aluminio, triple sistema de frenado (disco trasero, eléctrico y manual trasero), un dispositivo de pantalla LED que muestra información, como la velocidad, batería y estado del patinete, y un sistema Mazinger para plegar tanto puños como el mástil de manera fácil.

Además, un apunte súper importante, es que su sistema de baterías intercambiables permite duplicar esta autonomía, un elemento fundamental en un patinete ya que de él depende la distancia que podrás recorrer.

Los patinetes Serie A, estarían destinados, pues, a los usuarios que no hagan un uso intensivo de los patinetes, y simplemente lo quieran para realizar trayectos sencillos, diarios, por ejemplo, para ir al trabajo, por un terreno llano o carriles bici. Una de las bazas importantes de ellos son el peso reducido, así que son bastante transportables y no vas a tener problemas de manejo cuando te muevas de aquí para allá.

cecotec-serie-a-advance-max-connected

Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que estos patinetes Bongo Serie A podrían considerarse sin lugar a dudas unos de los mejores patinetes eléctricos de todo el mercado en la actualidad.


¿Los Bongo Serie A se pueden conducir por los carriles bici y ciclocalles?

Los patinetes Bongo Serie A son perfectamente conducibles por los carriles bici. Todas sus variantes respetan al milímetro todas las normas de circulación por este tipo de carriles, así no vas a tener problemas de multas ni nada por el estilo.


Scooters eléctricos Bongo Serie A: Plegabilidad y ligereza

Todos los patinetes Bongo serie A son capaces de ser plegados para ocupar un menor espacio y ser fácilmente transportables o guardarlos en nuestro lugar de trabajo o allá donde vayamos, incluso en el maletero de nuestro coche. Se pliega de una forma muy sencilla e intuitiva.

Sistema Mazinger

manillar cecotec bongo serie a

Su sistema Mazinger permite que esta serie de la gama A sea totalmente plegable, porque cuenta con puños plegables para reducir el espacio, con lo que podrás almacenar o guardar el patín en los lugares más pequeños.

Si vas al gimnasio por ejemplo, podrías guardar el patinete en la taquilla. Si vas a la biblioteca, podrías guardarlo debajo de las mesas de estudio.

Las posibilidades son infinitas. Ya no tendrás los problemas que tenias con otros patinetes, cuando te desplazas y tienes que dejarlo en el lugar destino.


Terreno por donde conducir los Bongo Serie A

cecotec-bongo-serie-a-chica

Un punto clave en el momento de adquirir un patinete Bongo o bien de cualquier otra marca es tener claro qué tipo de camino deseamos conducir: tierra, grava o bien asfalto. Los hay más tolerantes a un género de terreno u otro dependiendo de la configuración de sus ruedas.

Los patinetes Bongo Serie A son absolutamente urbanos, sólidos y ligeros con ruedas lisas y finas. Son capaces de dar buenos arranques en asfalto, pero sobre tierra o bien piedras las vibraciones podrían ser inaguantables y hacer el patinete muy inestable.

Los patinetes de ésta primera serie de Cecotec, están fabricados casi en exclusiva para conducirlos por asfalto o carriles bici. Si metes tu patinete Serie A por cualquier otro terreno, quizás tengas problemas.


Batería extraíble en los Bongo Serie A. ¿Cómo funciona y cómo ampliarla?

Los Patinetes Bongo Serie A poseen una batería extraíble y reemplazable de 25 km de recorrido, con la que poder ampliar la autonomía de los patinetes hasta multiplicarla por dos. Suena guay, ¿Verdad?. El combo sería, tener la batería adicional cargada en el patinete, mientras lo conduces, y una vez se te acaba, reemplazarla fácilmente por la que lleva puesta y se nos ha gastado.

¿Cómo extraer y cambiar la batería de los patinetes Cecotec Bongo Serie A?

extraccion bateria cecotec bongo serie a

Cambiar la batería eléctrica de los Bongo es súper sencillo. Éstas baterías van incrustadas dentro del manillar, y sólo tendríamos que sacarlas desde la parte de arriba, desenganchando la tapadera que llevan y las mantiene dentro bien sujetas.

Es un proceso muy sencillo, y en cuestión de minutos tendrías otra batería dentro para funcionar con el patín.

Creemos que éste elemento hace de los patinetes Bongo una opción súper acertada para aquellos que busquen la máxima autonomía posible porque realizan trayectos largos.


El cerebro de los Bongo Serie A: Ordenador de abordo

ordenador cecotec bongo serie a

Todos los patinetes eléctricos Cecotec Bongo serie A cuentan con un ordenador de abordo, que te permitirá a través de su pantalla LED estar al tanto de la velocidad, el estado de la batería, y otros parámetros importantes de nuestros patinetes. Esto es súper útil cuando la batería está apunto de agotarse, ya que podremos reemplazarla en el momento oportuno para así seguir con nuestro feliz camino.


¿Para qué usuarios están pensados los scooters eléctricos Cecotec Bongo Serie A?

La serie básica de la nueva gama de cecotec, está pensado para ser el Patinete Eléctrico Urbano defintivo. Dispone de una batería majestuosa, que con la ampliación se puede hacer más que suficiente para aguantar más de un día de trayectos sin problema.

Los estudiantes, trabajadores, o cualquier persona con la típica rutina de levantarse pronto por la mañana para ir a su lugar de estudio o trabajo, serán las personas que más compren estos patinetes.

Además, esta gama es la más económica, así que está disponible para todo tipo de bolsillos. Incluso si eres estudiante y no tienes ingresos, te podrás permitir uno de estos patinetes.

Hoy en día es posible meter los patinetes en distintos establecimientos u oficinas, así que el tema del transporte lo tendríamos liquidado también. Además, estos patinetes se pliegan… ¡todo solucionado!


Opiniones sobre los patinetes Cecotec Bongo Serie A

Los usuarios que han adquirido un Patinete Cecotec Bongo Serie A coinciden en las siguientes opiniones;

  • Son patinetes muy equilibrados, útiles y versátiles para usar por la ciudad. Son muy cómodos de transportar y aportan una velocidad suficiente de 25 km/h para usar en el día a día.
  • El hecho de que la batería sea extraíble, aporte un plus extra de autonomía que es muy interesante para cuando se tengan que recorrer largas distancias.
  • Los usuarios echan en falta unos amortiguadores, ya que las ruedas al ser tubeless, no amortiguan tan bien como si fueran hinchables.

La opinión de nuestra redacción

Han pasado varias semanas desde que publicamos la primera versión de este artículo. Desde entonces, hemos recibido muchos comentarios y opiniones sobre los bongo. Todos los usuarios están encantados con la compra (puedes comprobarlo en los comentarios del post).

Sí que es cierto, que algunos usuarios han tenido retardos en el envío. Debido a que Cecotec ha tenido un BOOM y todo el mundo ha comprado los Bongo, muchas veces el envío se retrasaba unos días.

Todos los usuarios por otra parte, están de acuerdo en que ha habido una gran evolución entre los Phoenix y los Bongo. Estos bongo han sido refinados hasta crear la serie de patinetes definitiva. La calidad de sus materiales también ha sido retocada hasta conseguir patinetes de alta calidad.

Quizás te interese: Tenemos una guía completa de todos los modelos de patinetes Cecotec que puedes consultar en el siguiente enlace.

Reseñas de usuarios de patinetes Cecotec Bongo Serie A

“El patinete es una bestia. No le puedo poner ninguna pega porque en estas dos semanas me he hecho 10 km diarios sin problemas”

Cliente de Amazon

“Llegó rápido y en perfecto estado. Muy buen servicio y contacto post-venta y eso que por internet léi malos comentarios sobre Cecotec, pero la verdad que estaban equivocados. Lo único que echo en falta son los amortiguadores, hubiera sido genial si los tuviera”

Cliente de Amazon


Consejos de mantenimiento para los Bongo Serie A

Mantenimiento ruedas tubeless de 8.5 pulgadas

ruedas cecotec bongo serie a

Como ya hemos comentado en este análisis, los serie A poseen unas ruedas que no se pinchan, en cuyo interior no hay cámara de aire sino solamente gas a presión. Son las llamadas tubeless. Aunque este tipo de neumáticos tienen ventajas como el tema de pinchazos, no se libran de su mantenimiento. Y es que debemos revisar la presión al menos 2-3 veces por semana. Los valores de presión recomendados son los siguientes;

  • Si pesas menos de 70 kg, la presión óptima es de 45 PSI / 3.1 bar / 310 kPa.
  • Si pesas 70kg o más, la presión recomendada son 50 PSI / 3.4 bar / 340 kPa

Para evitar más pinchazos aún, podemos recomendar también el uso de geles de termosellado, o comúnmente llamados líquidos anti-pinchazos, como este.

Mantenimiento sistema de batería extraíble

La batería de estos patinetes se encuentra en el manillar, y es de fácil extracción. Pero hay que tener ciertos cuidados. El más importante es no derramar ningún tipo de líquido dentro del hueco de la batería. Ni siquiera agua, por tanto, ojo con llevar el patinete en días de lluvia.

La batería, aunque está protegida, puede humedecerse si en el hueco tenemos humedad o agua, así que es mejor prevenir y tener ese elemento seco y limpio.


Cecotec Bongo Serie A vs patinetes Xiaomi

xiaomi vs cecotec comparativa

Pues como siempre, dependerá de tus necesidades. Los modelos de Xiaomi, por lo general, tienen todos una estupenda relación calidad precio, así que serían también una opción a tener en cuenta.

En cuanto a características, tanto los Xiaomi como los Cecotec Serie A comparten velocidades máximas aproximadas de 25 km/h, autonomías variables según el modelo, y diferentes precios según nos encontremos ante uno de alta o baja gama. Ambos patinetes también, en todos sus modelos, comparten las ruedas de 8.5 pulgadas. En los Xiaomis son inflables, en los Cecotec son tubeless. Así que estos últimos se pinchan mucho menos.

Si lo que quieres realmente es ver una comparativa detallada de los modelos Xiaomi enfrentados a los Modelos Cecotec, pásate por el siguiente enlace.


¿Qué modelo de Bongo Serie A me compro? Recomendaciones finales

Ya que existen diferentes modelos, te daremos unas claves para que te guíes en tu compra. Con estos consejos, seguro que tendrás claro cuál comprar.

  • Si el precio es un problema, y tu presupuesto es muy ajustado, te recomendamos entonces comprar el Cecotec Bongo Serie A Básico, que te proporciona características suficientes para tu día a día.
  • Si el tema de la conectividad móvil es importante para ti, y quieres gastar lo mínimo posible, tienes que ir a por el modelo Connected.
  • Si te sobra el dinero, y te gusta ir siempre a por lo más TOP, pues tu modelo es el Advanced Connected Max, con el que tendrás una autonomía bestial.

Veredicto final sobre los patinetes Cecotec Bongo Serie A

primer premio mejores patinetes bongo

Cecotec ha hecho un gran trabajo con este grupo de patinetes. Ha logrado refinar los patinetes que ya tenía en el mercado, creando una serie de scooter eléctricos que se acercan casi a la perfección en lo que a movilidad urbana se refiere.

Nos encontramos posiblemente a la remesa de patinete de una marca española que más ha definido su futuro dentro de los vehículos eléctricos.

Cecotec ha ido poco a poco avanzando en este mercado, y gracias a su experiencia con sus anteriores patinetes, como el Outsider, ha logrado matizar todos los detalles faltantes de los anteriores, creando esta gama de patinetes que son una obra de arte.

Junto con los patinetes Xiaomi, que sabéis que nos gustan mucho, podríamos decir que estos patinetes son la mejor compra que podríais hacer este año.

Esperamos que nuestro análisis de los patinetes Serie A Bongo de Cecotec te haya sido útil para conocerlos un tanto mejor. Y sobre todo, que hayas podido aclarar dudas sobre sus diferencias y peculiaridades concretas. Si tienes dudas, por favor, puedes dejarnos un comentario en la sección de comentarios sobre patinetes Cecotec Bongo, abajo del artículo.

chica y chico con cecotec bongo serie a

Nos ha gustado mucho de este patinete

  • Calidad / precio insuperable
  • Ligero
  • Consideramos que los materiales de este patinete son excelentes y duraderos
  • Es el patinete barato de Cecotec que cubrirá las necesidades de la mayoría
  • Existen variedad de recambios y complementos

Cosas que creemos que se pueden mejorar

  • Autonomía justita
  • Se echan en falta amortiguadores en las ruedas
  • Algunos usuarios se quejan del soporte lento de Cecotec

Valoración y Opinión final

Valoración Bongo Serie A

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión del Serie A

Un patinete económico para trasladarse por la ciudad de manera cómoda y respetando las normas de circulación. Si tu presupuesto es ajustado, este es tu patinete. Son muy fáciles de usar, al no disponer de control remoto por aplicación externa, su uso van a ser solamente un par de botones. Si tienes un presupuesto ajustado, y quieres un vehículo eléctrico básico para ciudad, desde nuestra página te recomendamos este modelo Serie A Básico.

4.1

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 87 Average: 4.9]

20 comentarios en «Patinetes eléctricos Cecotec Bongo Serie A: Opiniones y análisis 2021»

  1. LLevo con el bongo serie A varias semanas, y de momento estoy contento con él. Los materiales son algo toscos, gruesos, como por el ejemplo el manillar y algunas piezas de abajo, pero en general me gusta.

    Llego a los 25 km/h sobrado por caminos llanos, y de autonomía logro alcanzar unos 20 km, que creo que para el modelo básico no está nada mal.

    Lo único que si me ha dado un poco por saco, ha sido el tema de las ruedas, porque hay que inflarlas cada semana, sino pierden aire fácilmente, y luego si no están bien de presión pueden pincharse antes. Yo en este tiempo sólo he pinchado una vez, y seguramente fué porque lleve el patinete por un camino con piedras.

    Una pregunta, ¿Recomendáis este Bongo Serie A, o el nuevo patinete de Xiaomi Lite, el del 2020?

    Gracias.

    Responder
    • Hola Aĺex,
      El problema de las ruedas que comentas, es cierto, hay que estar revisándo de vez en cuando el tema de las presiones porque sino puedes tener problemas.
      Sobre la pregunta de si es mejor el patinete de Cecotec o el Xiaomi, cada uno tiene sus ventajas, pero lo cierto es que motor y prestaciones generales, en este caso, son superiores en el Bongo Serie A.

      Un Saludo.

      Responder
    • Hola Alvaro,
      El fabricante Cecotec a través de su formulario de contacto te debería proporcionar la ficha del patinete.
      Un Saludo.

      Responder
    • Hola Inma,
      Posiblemente el acelerador de tu patinete bongo serie A se haya atascado con gotitas de sudor, algo de arena, o simplemente de algún elemento que se haya metido ahí. Lo mejor es que intentes limpiarlo, desmontándolo, pero con cuidado. Si está todo limpio y aún así sigue fallando, puedes contactar con Cecotec para que te de solución, o llevar el patinete a un ‘taller de patinetes’, seguramente por 5-10€ te lo resuelvan.

      Un Saludo.

      Responder
  2. Hola, os voy a contar cuál ha sido mi experiencia con este patinete después de 6 meses.

    La verdad, que al principio estaba descontento porque la unidad del bongo A que me dió la tienda Cecotec tenia la rueda de atrás mal montada, se veía que los tornillos no estaban bien ensamblados así que les contacté, vinieron a por el patinete, y en 4-5 días me enviaron otro, totalmente funcional y correcto. Desde entonces, estoy encantado.

    Uso el patinete para mi día a día, desde mi casa al trabajo hay 5 km, y casi todo es carril bici, así que perfecto. No me ha hecho falta comprar la batería extra, porque con la autonomía que tiene me ha sobrado para pasar el día.

    En el tema de la potencia, de momento, estoy contento. Sí que es cierto que cuando la batería baja, notas como que algo del motor también baja la potencia, supongo que será por eficiencia energética, pero vamos, no se nota mucho. Ninguna cuesta de Barcelona se me ha resistido de momento.

    Lo que más me ha gustado son sus ruedas antipinchazos, porque después de 6 meses no he tenido ni uno, eso sí, hay que revisar la presión de las ruedas cada 2-3 días para que no ocurra ningún problema.

    La policía me paró y me pidió la documentación del patinete, y les mostré la página del fabricante donde ponía las especificaciones, y con eso bastó para que me dijeran que siguiera circulando, ya que este Cecotec Bongo Serie A respeta la normativa de patinetes (que he visto que tenéis también en vuestro blog).

    Me ha gustado mucho vuestro análisis del bongo A, y en general toda vuestra página, espero que sigáis así.

    Un Saludo.

    Responder
  3. Tengo el patinete ya varios meses, me lo compré en oferta en Cecotec cuando salió por 299€. El envío me tardó algo más de lo esperado, y por ello Cecotec me dió un vale de 10€ para gastar en su web, cosa que se agradece.

    De momento estoy contento, pero tengo varias preguntas para ver si alguien me puede ayudar;

    – ¿Puedo ponerle ruedas sólidas a este patinete? He visto que en vuestra web hay, pero no me fio porque el fabricante no dice que son para Cecotec.
    – ¿Es normal que la luz de delante siempre esté encendida?
    – Me he comprado la batería externa, pero me resulta raro que me dure más la externa que la interna. ¿Por qué puede ser?

    Responder
    • Buenas Pere, te comentamos;

      Efectivamente le puedes poner ruedas sólidas, pasate por nuestra sección https://www.accesoriospatineteelectrico.com/recambios-repuestos-cecotec/ y seguro que encuentras lo que buscas.
      Lo del tema de la luz, es normal porque desde el último firmware, la luz se enciende siempre para cumplir la normativa.
      El tema de la batería, mira la capacidad de la batería externa, a veces tienen algo más y por ello notas ese mejor desempeño.

      Esperamos que estes contento con el patinete mucho tiempo, lo consideramos una de las mejores opciones para la ciudad.

      Un Saludo.

      Responder
          • Hola buenos dias,
            Hace unos dias que sigo tu web, agradecerte tu trabajo y dedicacion, me ha sido de gran ayuda para adquirir el bongo seria A que me traen hoy. No he comprado la bateria extra, porque en principio creo que no me hara falta, pero, ¿podrias dar caracteristicas de la bateria para comprar en otro sitio si Cecotec nos pide 250€ por favor?
            Siendo sincero no tengo ni idea sobre el tema y seria de gran ayuda.

            Saludos y sigue asi, estas haciendo un gran trabajo,

          • Hola Rubén,

            Actualmente solo cecotec puede proporcionar las baterías extras… así que tienes que pedírselas a ellos.

            Nosotros estamos intentando realizar un acuerdo con ellos para venderlas, pero aún estamos en proceso,

            Saludos.

  4. En cuanto a diseño es bonito, un color azul claro como rayas muy bien diseñado, el cuadro de mandos sencillo, con un solo un botón para su manejo y el que esté metido en el manillar a mi me parece buena idea, le da como continuidad al mismo, es una cosa que a mi personalmente me ha llamado la atención.

    Comentar un poco que con el patinete te conviene comprar también una bomba de aire, porque cada semana si se nota que pierde algo, pero no es mayor problema. Yo hincho el patinete cada domingo y no he tenido problemas de momento.

    Su conducción es buena, en cuanto al arranque, es con lo que se denomia, y creo que no se puede cambiar en la app esta de bongo que se mete en los móviles, sube cuestas sobradísimo y tiene bastante tirón, al menos para mi peso de 75 kg. Si que es verdad que no desde el segundo 0 pero según he leido es para proteger un poco la batería, tanto lo de la salida con ese pequeño retroceso como lo del tirón de potencia pasado un tiempo.

    Cabe destacar las ruedas de 8.5″ que la verdad se sienten firmes y tienen un buen dibujo, aunque se echa de menos la amortiguación que quizás sí que tendría un impacto positivo en la conducción.

    En cuanto al freno hay que cogerle el punto a al manillar de freno porque si lo pulsas al máximo se acciona el de disco a todo trapo y frena de golpe. Van muy bien eso si y como te pases en apretar derrapa fácilmente, eso a veces mola pero otras da un poco de miedo jajaja.

    En fin anque es mi primer patinete, he visto muchos patinetes eléctricos (en mi ciudad todo el mundo los usa) y muchas review y más o menos puedo hacer una reseña decente, con todo lo que he dicho anteriormente.

    Cuando lleve más tiempo de uso, volveré para editar la reseña a ver si todo sigue igual de bien, la verdad que estoy súper contento con él. Encima lo pillé de oferta en la tienda de Cecotec por 299€, un pedazo de precio para las características que tiene este patín.

    Había leído alguna review negativa pero seguro que es falsa, porque yo estoy encantado.

    Os felicito por vuestra página web, muy completa y siempre me habéis respondido a mis mensajes,

    Un Saludo.

    Responder
    • Muchas gracias por tu análisis, seguro que a los demás usuarios les interesa tu opinión tan amplia sobre este patinete,

      Un Saludo.

      Responder

Deja un comentario