Black-Friday-Cecotec

Patinete Eléctrico Cecotec Bongo Serie A Advance Connected MAX: El tope de gama de Cecotec puesto a prueba. Batería casi infinita

bongo-serie-a-advance-connected-max

Ha pasado ya un año desde que Cecotec dió a luz al Cecotec Bongo Serie A Advanced Connected MAX (cuesta hasta pronunciarlo :P), y nosotros como no, lo hemos testeado a fondo haciéndo más de 2.000 km en todo este tiempo, una cifra que no está nada mal.

En este artículo te explicaremos las conclusiones y detalles que hay que tener en cuenta de este patinete, y los resultados de todos nuestros tests y conducciones durante este tiempo.

En todo este tiempo, hemos tenido 2 pinchazos, y hemos tenido que comprar 2 baterías extras del patinete (más adelante te explicaremos por qué), pero tenemos que decir como resumen que este patinete es posiblemente de los que mayor autonomía tengan del mercado.


Cecotec Bongo Serie A Advance Connected MAX: Características y ficha técnica

Batería bestial e intercambiable y conectividad bluethooth para el tope de gama de la compañía.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km duplicable a 90 km
Potencia Máxima: 700 W
Peso: 15 kg

Cecotec es una marca que se especializa en crear modelos de patinetes muy tecnológicos y este año no podría dejar de ser igual. La Serie A Advance Connected MAX se posiciona entre las mejores del mercado.

La compañía ha anunciado su tope de gama de la seria A, llamado MAX, que tiene como característica principal una batería gigantesca de 12800 mAh, que proporcionará una autonomía de 45 km, que será suficiente para cubrir cualquier trayecto sin tener que cargar este gigante cada dos por tres.

Además, como la batería es extraíble, podremos duplicar su autonomía hasta los 90 km, una burrada. Batería casi infinita.

Esto te brinda la oportunidad de tener autonomía ilimitada, doblando la capacidad máxima de alcance en una carga. Sin duda esto es lo que más atrae de Cecotec, que podemos viajar mucho más lejos con nuestro patinete eléctrico sin temor a quedarnos a mitad de camino. Además, la batería es marca Panasonic lo que es sinónimo de calidad y durabilidad.

Bongo-Serie-A-Advance-Connected-Max-chica

A diferencia de la serie Z, este posee ruedas un poco más pequeñas de 8,5 pulgadas, que son súper confortables y te dan ligereza para una experiencia de velocidad mucho más potente. Este patinete eléctrico, como las versiones connected, cuenta con su propia APP para conocer todos los datos de recorridos, velocidad, distancias, la batería en tiempo real desde tu smartphone.

Los 3 modos de conducción también están presentes en el patinete, como en sus hermanos pequeños. El primer modo es de ahorro de batería conocido como Eco. El modo Confort para combinar rendimiento con ahorro energético y el óptimo para ir a toda velocidad y potencia, ideal cuando vas tarde al trabajo.

No te preocupes por la seguridad, pues también cuenta con frenos de disco, eléctrico y manual, este sistema triple sin duda te protegerá ante cualquier situación de peligro en la calle. Y por supuesto es plegable lo que te permitirá guardarlo en espacios reducidos sin ningún tipo de problemas.

Su precio ronda los 499€, y posiblemente se convierta en un top ventas para las personas que necesiten conectividad y una batería para aguantar todo el día sin problema.

Ficha Técnica

Mostrar ficha técnica Cecotec Bongo Serie A Advanced Connected MAX
  • Patinete Serie A con batería súper extra, con un motor de 700 W de potencia máxima, ideal para no quedarte tirado.
  • Su batería Panasonic de gran duración dura hasta 45 km, un extra más que el anterior modelo.
  • Tiene la capacidad de conectarle una APP de móvil.
  • Batería extraíble e intercambiable 36V 12800Ah.
  • Sus ruedas son Ruedas Tubeless de 8,5 pulgadas, con sistema anti-reventón, tranquilo que no vas a pinchar.
  • Tres modos de conducción : Eco, Confort y Sport. Juega con los 3 modos para ahorrar batería cuando te quede poco.
  • Este patinete tiene una Velocidad máxima de 25 km/h.
  • Velocidad de crucero.
  • Triple sistema de frenado.
  • Ordenador de abordo que muestra la velocidad, la batería y estado del patinete.
  • Sistema Mazinger de puños y mástil plegables fácil y compacto.
  • Su batería se carga completamente entre 4 y 5 horas.
  • Pesa 15 kg aprox.
  • Luces LED delantera y trasera
  • Soporta un peso de 120 kg.

Nuestra opinión del Serie A Advance Connected Max después de un año

Bongo-Serie-A-Advance-Connected-Max-conduciendo puente

Después de haber publicado nuestro análisis del Cecotec Bongo Serie A Connected, es hora de publicar las conclusiones sobre el tope de gama de la compañía: el Advanced Connected Max. Es evidente que muchas de las conclusiones se pueden leer en dicho análisis, ya que ambos patinetes son iguales, la diferencia radica en que la batería del MAX es mucho mayor.

Hemos hecho unos 2000 km con este fabuloso patinete, así que nuestras conclusiones son de experiencia pura y dura.

Motor

Con el motor de 700 W de máximo, no hemos tenido problemas ni en las cuestas. Creemos que la cantidad de la batería influye a la hora de otorgar potencia al motor, ya que hemos notado que esta versión del patinete parece que ‘tira más’. Es cierto que cuando nos queda menos del 50% de batería, hay algo menos de potencia y se nota que en las subidas se ahoga un poquito.

Ruedas

Bongo-Serie-A-Advance-Connected-Max-ruedas

Durante todo el año, hemos pinchado 2 veces. La cuestión es que hemos usado el patinete por caminos con piedras, y seguramente eso haya influido. Las ruedas son tubeless de 8.5 pulgadas, y funcionan bastante bien. Cuando subimos baches y demás, si que echamos en falta los amortiguadores. Pero cuando vamos en llano, va como la seda, no notamos nada.

Autonomía

Llegamos a la joya de las pruebas: la autonomía. Para nuestras pruebas, compramos una batería extra a cecotec, para ir cambiándola mientras hacíamos recorridos. Tuvimos que pedir otra batería a la segunda semana, porque se nos cayó la primera al río… xD (se nos cayó la mochila entera que contenía la batería).

Hemos podido recorrer más de 70 km en un sólo recorrido, usando ambas baterías, usando los modos de conducción que más batería consumen: confort y sport. Es una auténtica barbaridad, no hemos conseguido esta autonomía con ningún patinete que hemos probado.

Manejo y conducción

bongo-serie-a-advance-max-connected

El patinete es cómodo de conducir. No se nota casi nada el aumento de peso por la batería, cuando conducimos. La cosa cambia si lo llevamos a cuestas, ahí sí que se nota la diferencia.

El manillar y la base son tan ligeras que cuando hacemos giros o vamos embalados, el patinete se siente súper confortable de conducir, como todos los Cecotec Serie A.

El control de crucero es un acierto, podemos ir por rectas súper largas con la velocidad a tope y sin pulsar el acelerador, la verdad que esta función la hemos usado mucho.

El problema es que la velocidad automática por ciudad en carril bici, cuando hay muchos giros y peatones, es peligroso.

Software

El software es el mismo que encontramos en todas las versiones Connected, donde podremos mirar los parámetros del patinete, y cambiar algunas opciones básicas, como los modos de frenado o los modos de conducción.

software-bongo-serie-a-connected

Veredicto Final: Un duro rival a batir en cuanto a autonomía y manejo

Bongo-Serie-A-Advance-Connected-Max-portada

Ventajas

  • Autonomía INSUPERABLE
  • Conectividad móvil y control absoluto de características
  • Muy completo

Desventajas

  • Precio más elevado que modelos anteriores
  • El peso aumenta hasta los 15 kg

Valoración y Opinión final

Valoración Bongo Serie A Advanced Connected MAX

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del Serie A Advanced Connected MAX

Un patinete urbano con una batería bestial para recorrer todo lo que se te ponga por delante. Si necesitas realizar viajes largos, por ciudad, y por carriles llanos, este es tu patinete.

4.4

Quizás te interese… 🙂

Los 10 Mejores Patinetes Eléctricos de 2020: Comparativa y Guía

Los 10 Mejores Patinetes Eléctricos de 2020: Comparativa y Guía

¿Buscando una lista actualizada de las novedades en patinetes eléctricos de 2020? ¿Quieres comprarte un scooter eléctrico de calidad, y no sabes por dónde empezar? ...
Los 5 Mejores Patinetes Eléctricos Xiaomi de 2020: Comparativa

Los 5 Mejores Patinetes Eléctricos Xiaomi de 2020: Comparativa

Te presentamos en este artículo todos los modelos de scooters eléctricos Xiaomi del mercado que hay en la actualidad, incluyendo los nuevos lanzados en Julio ...
Los 8 Mejores Patinetes Eléctricos Cecotec de 2020: Opiniones y Comparativa de todos los modelos

Los 8 Mejores Patinetes Eléctricos Cecotec de 2020: Opiniones y Comparativa de todos los modelos

Si eres nuevo en el mundo de los patinetes eléctricos no conocerás mucho acerca de las mejores marcas del mercado, es por eso que hoy ...
Patinetes Cecotec Bongo vs Xiaomi Mi Electric Scooter: ¿Cuál es mejor? Comparativa 2020

Patinetes Cecotec Bongo vs Xiaomi Mi Electric Scooter: ¿Cuál es mejor? Comparativa 2020

Si te preguntas qué patinete es mejor, si el Cecotec o el Xiaomi, has llegado al sitio adecuado, aqui te presentaremos las diferencias entre los ...
¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 3 Average: 4.7]

Deja un comentario