Black-Friday-Cecotec

Patinete Eléctrico Cecotec Bongo Serie A Advance Connected: Análisis y Opiniones 2020

bongo-serie-a-advance-connected

Como bien sabemos, los patinetes de la marca Cecotec tienen varios modelos, y ahora mismo nos encontramos ante el gama media: con suficiente batería para plantar cara a rivales como los Xiaomi, y además con conexión bluethooth para poder tunear el patín a nuestro gusto.

Vamos a realizar un breve análisis del Cecotec Bongo Serie A Advance Connected, que hemos podido probar durante unos meses, y después de todo este tiempo, concluimos que es un patinete para el día a día genial, urbano, y manejable.

Es cierto, que conforme aumentamos el tamaño de la batería de los patinetes, su peso va en aumento, y por ello se van haciendo cada menos menos transportables.

Pero este no es el caso del Advance Connected, donde en algo menos de 14 kg han conseguido meter una batería extraíble de 35 km, con lo que nos podría dar una autonomía duplicable a 70 km, que no está nada mal.

Disfrutad de este artículo 🙂


Cecotec Bongo Serie A Advance Connected: Análisis y ficha técnica

Añadimos más batería a su versión previa (Serie A Connected, +10 km) y conservamos la conectividad bluethooth.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 35 km duplicable a 70 km
Potencia Máxima: 700 W
Peso: 14 kg

Este modelo tiene algo más de batería, y por tanto una mayor autonomía con una sola carga. Añadimos 10 km para aguantar más recorridos montados en él. Ideal para aquellas personas que necesitan ese extra de autonomía para llegar a los lugares del día a día.

Recordemos, no obstante, que la duración de la batería depende de factores como la velocidad usada, el modo de conducción (recordemos que tenemos 3), el peso del conductor, etc.

Como en todos los modelos Serie A, la batería es extraíble así que podremos doblar su autonomía hasta los 70 kilómetros. Creemos que por 100€ más vale la pena este cambio si recorres largas distancias.

Con un precio aproximado de partida de 399 euros y compatibilidad con la aplicación móvil, este A Advance Connected le va a poner las cosas difíciles a los modelos de Xiaomi, que también rondan ese precio.

Quizás te interese: Tenemos un artículo detallando las características de todos los Patinetes de Xiaomi, para que puedas comparar y decidir qué patinete se ajuste mejor a tí, si el Xiaomi o el Cecotec.

chico serie a advance connected

Ficha Técnica

  • Motor de 700 W de potencia máxima, ideal para subir cuestas y demás.
  • Su batería Panasonic de gran duración dura hasta 35 km, bastante más que el anterior modelo.
  • Tiene la capacidad de conectarle una APP de móvil para controlar sus características.
  • Tiene la capacidad de ponerle una batería extraíble e intercambiable 36V 7800Ah.
  • Sus ruedas son Ruedas Tubeless de 8,5 pulgadas, con sistema anti-reventón, tranquilo que no vas a pinchar.
  • Tres modos de conducción : Eco, Confort y Sport. Juega con los 3 modos para ahorrar batería cuando te haga falta.
  • Velocidad máxima de 25 km/h, respeta las leyes.
  • Velocidad crucero.
  • Triple sistema de frenado: disco, eléctrico y manual trasero, asegura siempre tu frenado.
  • Ordenador de abordo que muestra la velocidad, la batería y estado del patinete.
  • Avanzado Sistema Mazinger de puños y mástil plegables fácil y compacto.
  • La batería se carga completamente entre 4 y 5 horas.
  • Luces LED delantera y trasera
  • Pesa 14 kg aprox.
  • Soporta un peso de 120 kg.

Análisis

chico sentado serie a advance connected

Tal y como ocurre con todos los modelos de esta serie A de Cecotec, nos encontramos ante un modelo urbano, pensado para las personas que usan el patín en el día a día, para ir a trabajar, al gimnasio o a realizar los quehaceres del día a día.

En este caso, el color del patinete es naranja, para diferenciarlo del resto de modelos, y la principal diferencia con sus modelos hermanos es la batería, que tiene una autonomía de 35 km. Además, sigue conservando el bluethooth.

Hemos usado el patinete por la ciudad de valencia, durante varios meses, y la verdad que no hemos tenido ningún problema con él. Para terrenos asfaltados se adapta que da gusto, conducción muy suave y cómoda, no se nota nada el peso extra de la batería.

manillar advance connected

La potencia de este patinete es suficiente para moverse por cualquier ciudad. Sus 700 W de máxima nos permitirá subir casi cualquier cuesta sin pensarlo. Eso sí, si son muy empinadas, mejor irse a por su modelo hermano superior, el Serie S Unlimited.

Quizás te interese nuestro análisis del Patinete Eléctrico Cecotec Serie S Unlimited que te trajimos hace algunas semanas.

Las ruedas de este patinete, al igual que sus modelos homólogos, son de 8.5 tubeless, y no tienen amortiguadores, que ciertamente se echan en falta. Por caminos llanos no habrá problemas, pero por terrenos pedregosos la cosa cambiará.

En nuestras pruebas, hemos tenido un pinchazo, y seguramente fué porque estuvimos varios días sin revisar la cantidad de aire de los neumáticos, cosa que se recomienda encarecidamente para que no ocurran estos problemas.

Como todos sus modelos hermanos, es un patinete eléctrico plegable, que se puede meter sin problemas en cualquier vehículo o transporte público.


Opiniones sobre los Patinetes Cecotec Bongo Serie A Advance Connected

Después de recibir muchos comentarios de clientes sobre el Advance Connected, podemos resumir las siguientes opiniones;

  • Es un patinete urbano ideal para recorrer distancias de hasta 30 km aproximadamente, con una sola batería, sin problemas de carga.
  • En principio, si no recorres largas distancias, no vale la pena comprarse este modelo, y en su lugar es mejor comprar el Cecotec Bongo Serie A Básico.
  • Las ruedas son mejorables, se echa en falta mucho los amortiguadores.
  • La batería extra no compensa comprarla salvo ciertas excepciones, donde se tengan que recorrer larguísimos recorridos.
  • Los recambios del patinete no se pueden conseguir en proveedores externos, hay que solicitarlos directamente a Cecotec.

Cecotec Bongo Serie A Advance Connected: La gama media de Cecotec a buen precio

plegado serie a advance connected

Ventajas

  • Ligero
  • Más autonomía
  • Conectividad bluethooth móvil

Desventajas

  • Sigue teniendo misma potencia que anterior modelo
  • Seguimos echando en falta los amortiguadores

Valoración y Opinión final

Valoración Bongo Serie A Advance Connected

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del Serie A Advance Connected

Un patinete equilibrado con el que podrás hacer trayectos por la ciudad, aumentando la batería de la anterior gama consiguiendo más km por carga.

4.3

Quizás te interese… 🙂

Los 10 Mejores Patinetes Eléctricos de 2020: Comparativa y Guía

Los 10 Mejores Patinetes Eléctricos de 2020: Comparativa y Guía

¿Buscando una lista actualizada de las novedades en patinetes eléctricos de 2020? ¿Quieres comprarte un scooter eléctrico de calidad, y no sabes por dónde empezar? ...
Los 5 Mejores Patinetes Eléctricos Xiaomi de 2020: Comparativa

Los 5 Mejores Patinetes Eléctricos Xiaomi de 2020: Comparativa

Te presentamos en este artículo todos los modelos de scooters eléctricos Xiaomi del mercado que hay en la actualidad, incluyendo los nuevos lanzados en Julio ...
Los 8 Mejores Patinetes Eléctricos Cecotec de 2020: Opiniones y Comparativa de todos los modelos

Los 8 Mejores Patinetes Eléctricos Cecotec de 2020: Opiniones y Comparativa de todos los modelos

Si eres nuevo en el mundo de los patinetes eléctricos no conocerás mucho acerca de las mejores marcas del mercado, es por eso que hoy ...
Patinetes Cecotec Bongo vs Xiaomi Mi Electric Scooter: ¿Cuál es mejor? Comparativa 2020

Patinetes Cecotec Bongo vs Xiaomi Mi Electric Scooter: ¿Cuál es mejor? Comparativa 2020

Si te preguntas qué patinete es mejor, si el Cecotec o el Xiaomi, has llegado al sitio adecuado, aqui te presentaremos las diferencias entre los ...
¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario