banner cecotec

Aprilia eSRZ: Análisis, opiniones y ofertas del último modelo de la marca italiana

Actualizado el 28 de abril de 2022.
aprilia-esrz-lado

El artículo de hoy tiene como objetivo hacer una revisión completa de un patinete eléctrico moderno, que desde que ha hecho su entrada en el mercado, ha estado recibiendo elogios de sus usuarios, no es ni más menos que el Aprilia eSRZ. El Aprilia eSRZ, uno de los últimos diseños producidos por este conocido fabricante italiano y que se lo va a poner muy difícil a sus competidores los patinetes eléctricos Xiaomi.

Para muchos puede resultar curioso ver un patinete eléctrico fabricado por una marca como Aprilia, la cual se ha labrado una notable reputación en el mundo de los vehículos a motor, especialmente en las motos deportivas.

Pues les contamos que desde hace un par de años, esta empresa italiana ha dado un paso importante en aras de triunfar en el mercado de los vehículos de movilidad urbana, gracias a su colaboración con MT Distribution. Esta unión ha dado frutos de forma inmediata y ya están disponibles 3 productos (ESR1, ESR2 y finalmente el ESRZ), siendo este último el más moderno y más adecuado para circular por la ciudad.


Aprilia eSRZ: Ficha técnica

Potencia del motor350 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción
Capacidad de la batería6000 mAh
Autonomía25 km
RuedasNeumáticos con cámara de 8.5 pulgadas
Plegable
Dimensiones (alto x largo x ancho)115.5 cm x 112 cm x 44.5 cm
Sistema de frenosFreno eléctrico + freno de disco
LucesLuces LED delantera y trasera y reflectores
Peso del patinete13.8 kg
Peso máximo soportado100 kg
ConectividadNo
ConsolaPantalla LED a color

Análisis en profundidad de este scooter eléctrico Aprilia eSRZ

El patinete más ligero de Aprilia, el equipo ideal para moverte por la ciudad.

Motor y potencia

Si hay algo importante para cualquier vehículo es obviamente su motor y de igual forma, si hay algo en lo que tiene mucha experiencia Aprilia, es en la fabricación de este elemento. Es por esto que podemos estar totalmente confiados de que al elegir el eSRZ, disfrutaremos de un equipo potente y eficiente. Prueba de esto es su motor sin escobillas con una potencia nominal de 350 W (potencia pico de 600 W) y un par de 16 NM, capaz de superar pendientes de hasta 21 grados de elevación. Este motor es más que suficiente para garantizar una velocidad máxima de 25 km/h, la cual coincide con el valor establecido por la regulación española.

Aprilia eSRZ ofrece tres modos de conducción con sus velocidades establecidas. El modo L1 llega a una velocidad de 6 km/h, el L2 a los 20 km/h y el modo L3 permite alcanzar el valor máximo de 25 km/h.

Autonomía

aprilia-esrz-specs

Al ser un equipo perfeccionado para su uso en los entornos urbanos, no se requiere disponer de una autonomía muy elevada, pues se entiende que el equipo será utilizado como complemento para la movilidad en la ciudad. En este sentido, Aprilia eSRZ nos ofrece una autonomía en torno a los 25 km, valor referencia que obviamente está sujeto a varios factores como el peso del conductor, el estilo de conducción, etc. Un aspecto muy positivo, es que basta con solo 3 horas de carga para disfrutar de la autonomía completa.

Este patinete dispone de una batería con una capacidad de 216 Wh, lo cual se traduce en 6000 mAh y una tensión de 36 V.

Ruedas

Aprilia eSRZ cuenta con un juego de neumáticos antideslizantes con cámara de aire. Este tipo de solución ayuda mucho a la amortiguación de los impactos del camino, haciendo más cómodos los trayectos. Estos neumáticos tienen un tamaño de 8.5 pulgadas, el cual podemos considerar que es estándar para los patinetes de ciudad, pues la gran mayoría de fabricantes lo utilizan en sus equipos, ya que ofrece una relación perfecta entre estabilidad y maniobrabilidad, aún a velocidad máxima.

Diseño y materiales

Algo que no puede faltar en un equipo de Aprilia es un diseño deportivo super atractivo, en línea con los productos estrella de este fabricante, las motos de carreras. De ahí que en este modelo encontremos los colores clásicos de esta compañía, el rojo, blanco, negro y el morado, así como las grafías con el identificativo de la marca. Como dijimos inicialmente, este es un equipo de ciudad, es por esto que se ha priorizado lograr un diseño compacto y ligero. De tal forma, vemos que el patinete tiene un peso muy bajo de solamente 13.8 kg, lo cual facilita enormemente su transporte.

eSRZ no solo es ligero, sino que además dispone de una estructura plegable con un sistema novedoso de enganche rápido que te permite reducir su tamaño en cuestión de segundos, muy parecido al último modelo de Xiaomi (versión 3).

Que su condición de equipo ligero no te engañe, Aprilia siempre apuesta por los materiales más robustos y resistentes para cada modelo. Prueba de esto es la elección de una aleación de acero con clasificación IP54 para la estructura del patinete, la cual permite soportar un peso máximo en el orden de los 100 kg. Tampoco es un equipo necesariamente pequeño, por el contrario, cuenta con unas dimensiones de (alto x largo x ancho) de 115.5 cm x 112 cm x 44.5 cm, muy agradecido por personas altas, las cuales suelen tener problemas para encontrar equipos adecuados para su estatura.

Seguridad

Obviamente, el tema de la seguridad del usuario es una de las mayores preocupaciones de los fabricantes de equipos como los patinetes eléctricos. Muchos de los esfuerzos en este sentido se enfocan en el sistema de frenos, el cual es importante que sean confiables. Aprilia eSRZ dispone de un sistema mixto que consiste en frenos delanteros de tipo eléctrico, muy eficientes y silenciosos y frenos de disco muy potentes en la rueda trasera. Esta combinación garantiza una frenada ágil y de calidad en cualquier situación y sobre casi cualquier superficie.

aprilia-esrz-manillar

Otro elemento importante para la seguridad del conductor del patinete es la iluminación. Si te decides por este modelo puedes estar totalmente tranquilo porque Aprilia ha incluido luces de tecnología led, tanto para el faro delantero, como la luz trasera de freno. Además, se han dispuesto reflectores en los costados de ambas ruedas, los cuales como su nombre indica, reflejan la luz que reciben, para alertar a otros usuarios de nuestra presencia en la vía.

Conectividad y APP

La cooperación de Aprilia con MT Distribution no se ha quedado solamente en el diseño y fabricación de patinetes de calidad, como este modelo que hoy analizamos, sino que además ha permitido la inclusión de avanzadas tecnologías para la conectividad del patinete con dispositivos inteligentes. Debemos reconocer que la conectividad con la aplicación propietaria de Aprilia, parece no estar disponible en este modelo en específico, pero no descartamos que en algún momento pueda incluirse.

Extras

Sin lugar a dudas, el elemento extra más destacado con el que cuenta el Aprilia eSRZ es su pantalla digital, la cual está perfectamente integrada en el manillar del patinete y lo mejor es que tiene unas dimensiones muy buenas y es a color.

En esta pantalla se puede visualizar perfectamente los parámetros más importantes relacionados con el funcionamiento del patinete, desde los kilómetros recorridos, la velocidad de circulación, el modo seleccionado, el nivel de la batería, etc.


Opiniones de los usuarios

“Apenas descubrí que Aprilia estaba fabricando patinetes me lancé a comprar uno para moverme por la ciudad. Este modelo ha sido una muy buena elección, tiene un desempeño alto y el precio es bastante asequible, lo recomiendo.”

“Un excelente patinete de ciudad, cuenta con la autonomía justa para los trayectos cortos para ir a trabajar o estudiar, pero incluye un motor sorprendentemente potente. Con este patinete no te quedas tirado nunca, es capaz de superar cuestas con facilidad y puede ir verdaderamente rápido.”

“Me encanta este modelo, tiene un diseño muy bonito, parece una moto deportiva. Es muy ligero y se puede plegar en cuestión de segundos. Lo uso a diario para ir a la escuela y va genial, buena potencia, frenos seguros, luces de calidad, etc. 100% recomendable.”

“Si buscas un patinete de calidad sin gastar mucho dinero, esta es una excelente opción. No tiene nada que envidiar en cuanto a potencia y velocidad a equipos mucho más avanzados. Me encanta la pantalla led y los modos de conducción, es una pasada, hace la conducción muy cómoda.”


Destacamos de este patinete

  • Excelente modelo para ciudad con un precio bastante asequible
  • Es muy ligero y se puede plegar de forma rápida
  • Incluye un motor moderno y eficiente con buena potencia
  • Permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y dispone de 3 modos de conducción
  • Tiene una batería de litio de buena calidad que incluye carga rápida
  • Sistema de frenos con un funcionamiento óptimo
  • Incluye neumáticos antideslizantes
  • Cuenta con luces delantera y trasera y reflectores en los costados
  • Pantalla digital a color integrada en el manillar

Cosas a mejorar

  • La capacidad de la batería es un tanto limitada, de ahí que no ofrezca gran autonomía
  • No permite una carga muy elevada, elemento a tener en cuenta por personas pesadas
  • No dispone de ningún sistema de amortiguación
  • Nos hubiese gustado que contara con conectividad para acceso a la aplicación de Aprilia

Valoración Aprilia eSRZ

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Lo hemos probado y nos ha encantado este modelo. Aprilia lo está haciendo muy bien y sus competidores pueden temblar porque este modelo es bastante económico y equilibrado.

4.3

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario