Aprilia eSR2: Análisis, opiniones y ofertas del nuevo patinete de la marca italiana

Actualizado el 2 de agosto de 2022.
APRILIA E-SR2 perfil

Nuestro artículo de hoy tiene como objetivo hacer un análisis de un patinete eléctrico que está teniendo muy buena aceptación entre sus usuarios. Para comenzar, proponemos hacer una revisión de las principales características del último modelo que ha sacado al mercado el conocido fabricante Aprilia.

El E-SR2 surge como la nueva propuesta de esta empresa italiana para afianzarse en el mercado de los vehículos de movilidad urbana y pretende seguir la estela exitosa que dejó su predecesor.

Hace un par de años, Aprilia comenzó una nueva aventura de la mano de MT Distribution, buscando introducirse en el mercado de los vehículos de movilidad eléctrica. Producto de esta asociación surgió el modelo E-SR1 y su éxito ha motivado a la compañía a redoblar su apuesta, ofreciendo ahora un equipo más liviano y adaptado a la circulación en la ciudad y sobre todo, con un precio más asequible. E-SR2 es en definitiva un patinete para adultos con una muy buena relación calidad-precio, un equipo ideal para los que quieren moverse por los entornos urbanos con todo el estilo de la marca italiana.

Actualización: Aprilia ha sacado un nuevo modelo a la luz, el eSRZ.


APRILIA E-SR2: Ficha técnica

Potencia del motor350 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción y velocidad crucero
Capacidad de la batería8000 mAh
Autonomía25 km
RuedasRuedas inflables de 10 pulgadas
Dimensiones (largo x ancho x alto)121.5 cm x 45 cm x 118.5 cm
Plegable
Peso total16.5 kg
Peso máximo soportado100 kg
FrenosFreno eléctrico
LucesFaro delantero, luz de freno trasera y luces laterales
ConectividadConectividad app Aprilia Smart Movement
Pantalla digitalPantalla digital integrada en el manillar

Análisis en profundidad de este scooter eléctrico

El patinete de Aprilia y MT Distribution con suspensión de doble horquilla y conectividad con aplicación móvil.

APRILIA E-SR2

Motor y potencia

Entrando en los principales aspectos técnicos del patinete, la mejor manera de hacerlo es poniendo el foco en el motor eléctrico, corazón de cualquier vehículo de esta clase. E-SR2 ha sido dotado de un moderno motor sin escobillas con una potencia nominal de 350 W. Este motor se encuentra ubicado en la rueda trasera del patinete y se destaca por ofrecer un alto desempeño y por no requerir apenas mantenimiento.

Debemos decir que el impulso que nos entrega es más que suficiente para alcanzar la máxima velocidad permitida por la regulación española, así como para subir cuestas de hasta 15 grados de inclinación. La aceleración de este patinete está muy lograda, se hace a través de un botón en el manillar, que si lo dejamos pulsado por 6 segundos, activa un modo crucero para hacer la conducción mucho más cómoda.

Destacamos que este patinete dispone de 3 modos de conducción con sus respectivas velocidades. El modo ECO permite circular a 6 km/h para ahorrar batería al máximo, D eleva la velocidad hasta 20 km/h y S te permite circular a máxima velocidad, 25 km/h.

Autonomía

APRILIA E-SR2 amortiguacion

Para hablar de autonomía, primero debemos prestar atención al factor que más incide en este aspecto: la capacidad total de la batería. Aprilia E-SR2 incluye una batería de litio con una capacidad de 288 Wh, o lo que es lo mismo, 8000 mAh. Este valor se encuentra en línea con lo que solemos encontrar en la mayoría de los equipos de ciudad, pero este modelo tiene una particularidad, y es que la batería es extraíble, por lo que puedes recargar con facilidad en cualquier momento o lugar. Se requieren solamente entre 3 y 5 horas para disponer de la carga completa de la batería.

La batería eléctrica instalada en el patinete es capaz de ofrecer una autonomía media en torno a los 25 km. Hay que considerar que este es simplemente un valor referencia, pues muchos factores pueden incidir en el desempeño real, tales como el peso del conductor, la velocidad de circulación, etc.

Ruedas

Algo que nos ha gustado mucho de este patinete es la apuesta por ruedas de primer nivel, no podría ser de otra forma, siendo un producto de una fabricante experimentado en el motociclismo. En E-SR2 se han dispuesto dos ruedas inflables de 10 pulgadas de diámetro, que te permiten circular con total facilidad por casi cualquier terreno que puedas encontrar en la ciudad. Lo mejor de estas ruedas es que son grandes, lo que permite mayor estabilidad, además de que puedes olvidarte de los molestos pinchazos.

Quizás uno de los elementos más distintivos de este patinete es que sus ruedas se apoyan sobre un sistema de doble amortiguación. Sobresale obviamente la amortiguación delantera de doble horquilla, similar a la que encontramos en motos o bicicletas de montaña y que se encarga de hacer mucho más cómodos nuestros desplazamientos.

Diseño y materiales

E-SR2 tiene un diseño muy moderno con marcado carácter deportivo, en perfecta sintonía con la marca que lo fabrica. Incluso cuenta con grafías propias de las motos Aprilia y los clásicos colores rojo, negro, blanco y gris. Ha sido diseñado para ser usado por adultos, de ahí que tenga buenas proporciones, específicamente 121.5 cm x 45 cm x 118.5 cm (largo x ancho x alto). Estas dimensiones pueden parecer un tanto elevadas, pero no te preocupes, este patinete puede ser plegado de forma muy fácil para que sea sencillo llevarlo en el transporte público o el coche, o bien guardarlo sin ocupar mucho espacio.  

APRILIA E-SR2 base

El marco del patinete es de una aleación de aluminio resistente al agua (nivel IP54), muy ligero pero resistente. De esta forma, con apenas un peso de 16.5 kg, es capaz de soportar una carga máxima de 100 kg.

Seguridad

Existen dos elementos que son muy importantes para la seguridad del usuario de un patinete eléctrico: los frenos y las luces. En cuanto al primero, resulta bastante obvio que si tenemos un equipo potente y veloz, necesitamos unos frenos acordes, que nos permitan detener el movimiento del vehículo cuando sea necesario. En el E-SR2 esto está totalmente garantizado pues el fabricante ha instalado un sistema de doble frenado que se acciona desde el manillar

APRILIA E-SR2 luces

Al accionar la manilla derecha se activa el freno de disco trasero, y si accionamos la manilla izquierda activamos el freno eléctrico, el cual detiene por completo el patinete. Por su parte, para garantizar la seguridad cuando circulamos de noche, se han instalado luces led, tanto para el faro delantero, como para la luz de freno trasera. Como elemento extra, se ha dispuesto también iluminación en los laterales del patinete, garantizando así la máxima visibilidad en todo momento.

Conectividad y APP

Como vehículo de última generación, es de esperar que E-SR2 incluyese algún tipo de conectividad o compatibilidad con aplicaciones móviles. En este caso, gracias al trabajo conjunto de MT Distribution e Italdesign se ofrece conectividad con la aplicación móvil Aprilia Smart Movement (disponible para Android/iOS).

Esta aplicación ha sido diseñada como un garaje virtual en el que no solo se puede controlar las principales funciones del equipo y llevar un seguimiento de importantes parámetros como los kilómetros recorridos, el estado de la batería, la posición geográfica, etc. sino que además se puede obtener acceso a soporte técnico en tiempo real.

Extras

El elemento extra más significativo que podemos resaltar de este patinete es la inclusión de una moderna pantalla digital, perfectamente integrada en el manillar, con la cual podemos visualizar los valores referentes a la velocidad de circulación, los kilómetros recorridos, el modo de conducción, así como el nivel de carga de la batería.


Opiniones de los usuarios

“Patinete eléctrico genial, el diseño estético es muy bueno y luego su desempeño es perfecto, muy buena potencia y una conducción increíble. Totalmente recomendable.

“Estoy encantado con este equipo, desde que lo compré lo uso todos los días para ir a trabajar y de momento nada de lo que quejarme. Sin dudas lo mejor es la amortiguación con horquilla, es igual a la de las bicicletas de montaña, hace que la experiencia de conducción sea perfecta.”

“Soy un fan de las motos y cuando vi este patinete sabía que era para mi. Me ha gustado porque tiene un motor potente y silencioso, va bastante rápido y tiene muy buenos frenos. El detalle de la aplicación me ha gustado mucho, tiene mucha utilidad para el soporte técnico y el mantenimiento del equipo.”


Destacamos de este scooter eléctrico

  • Patiente con un diseño espectacular, fabricado por una marca muy reputada en el mundo de la movilidad a motor
  • Equipo muy ligero y además plegable
  • Cuenta con un motor de buena potencia que nos permite alcanzar la velocidad máxima establecida por ley
  • Incluye tres modos de conducción y velocidad crucero
  • Dispone de una batería de litio de buena capacidad y carga rápida
  • Ruedas inflables de 10 pulgadas
  • Sistema de amortiguación doble
  • Frenos de disco y eléctrico
  • Incluye un buen sistema de luces
  • Permite conectividad con app móvil
  • Dispone de una pantalla digital

Lo peor

  • Nos hubiese gustado que ofreciera mayor autonomía
  • Es un poco más caro que equipos de similares características
  • No soporta un peso muy elevado

Valoración Aprilia ESR2

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Un patinete magnífico, muy cómodo de usar, es potente y veloz. Las ruedas son de 10 pulgadas y la autonomía está bien si no haces trayectos muy largos. Es muy ligero y se puede plegar, perfecto para la ciudad

4.3

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 3 Average: 5]

¿Quieres recibir descuentos, chollos y noticias exclusivas?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de ofertas rompedoras así como de noticias interesantes. Muchas veces somos los primeros en enterarnos, y los chollos vuelan rápido :p ¡Nada de Spam, prometido!

banner cecotec

2 comentarios en «Aprilia eSR2: Análisis, opiniones y ofertas del nuevo patinete de la marca italiana»

  1. Ninguno de los dos modelos, ni el eSR2 ni el eSR2 evo..tienen freno de disco si no eléctrico y de tambor y ambos se accionan con la misma maneta, tampoco tiene luces laterales el eSR2…el evo si pero son por abajo, no tienen ruedas sólidas si no con cámara

    Responder

Deja un comentario