Patinetes Eléctricos Bongo: Lo nuevo de Cecotec

comprar patinetes bongo

Vaya casta√Īa de nombre han elegido, ¬ŅVerdad?. Por suerte, para nosotros, lo que nos importa es la calidad y caracter√≠sticas de sus patinetes, que en este caso… d√©jame decirte, que son extraordinarios. As√≠ que si quieres comprar un patinete cecotec bongo, te adelantamos que es una buena decisi√≥n.

La marca espa√Īola Cecotec lo ha vuelto a hacer: ha venido para revolucionar el mercado de los patinetes el√©ctricos y con esta nueva serie llamada Bongo, ha dado un golpe en la mesa.

La familia de patinetes Bongo son una mejora de sus anteriores patinetes, para el lanzamiento de sus patinetes Bongo de Cecotec, se han creado 4 distintas series que buscan re-definir los patinetes eléctricos, maquearlos y que se adapten a cada tipo de conductor.

Posiblemente nos encontremos ante la serie de patinetes que m√°s se van a vender este a√Īo, porque tienen todos ellos un precio bastante ajustado y adem√°s su variedad hace que lo puedan usar diferentes tipos de usuarios. Mira la fant√°stica gu√≠a de compra que te hemos preparado, y disfruta la lectura.

¬ŅQu√© Serie Buscas?

Los 4 tipos de patinetes que ha lanzado Cecotec son los serie A, serie Z (todoterreno / offroad), Bongo serie S (que se lanzar√°n pr√≥ximamente), y finalmente los Makalu serie M, √©stos √ļltimos una mejora de los archiconocidos patinetes cecotec Makalu.

Dentro de estos grupos o series de patinetes el√©ctricos, podemos encontrar agrupados varios patinetes Cecotec que se diferencian evidentemente por potencia y prestaciones, variando su precio seg√ļn estas caracter√≠sticas.

Cada categor√≠a de patinete se amolda a un estilo de conducci√≥n y lugar para conducirlo, as√≠ que piensa bien en qu√© grupo est√°s t√ļ para elegir con cabeza. No es lo mismo que uses tu patinete para ir al trabajo, que para hacer ‘rallies’ por la monta√Īa cerca de tu pueblo. Cecotec ha pensado en ello y por eso ha fabricado varios en √©sta nueva hornada reci√©n salida de f√°brica.

Otro punto positivo de estos patinetes es que han sido pensados para respetar las nuevas normas de circulación, así que no vas a tener problemas inesperados cuando te pare la poli en mitad de un trayecto.

Índice de contenidos


Cecotec Bongo Serie A: Los patinetes urbanos y modernos

Toda la serie A de patinetes Bongo Cecotec poseen unas características comunes que listamos en la siguiente tabla, la mayor diferencia entre un modelo y otro reside en la posibilidad de interconexión con el móvil y en la adición de más batería para aguantar trayectos más largos.

Esta serie de patinetes eléctricos se caracterizan por ser muy versátiles. Su potencia de motor es de 700 W, así que las cuestas no serán un problema, y gracias a su agilidad y a ser muy ligeros, el tema de los atascos y el aparcamiento no será un problema.

Todos ellos tienen una estructura de aluminio, triple sistema de frenado (disco trasero, el√©ctrico y manual trasero), un dispositivo de pantalla LED que muestra informaci√≥n, como la velocidad, bater√≠a y estado del patinete, y un sistema Mazinger para plegar tanto pu√Īos como el m√°stil de manera f√°cil.

Adem√°s, un apunto s√ļper importante, es que su sistema de bater√≠as intercambiables permite duplicar esta autonom√≠a, un elemento fundamental en un patinete ya que de √©l depende la distancia que podr√°s recorrer.


Plegabilidad, ligereza y patinetes compactos

Todos los patinetes Bongo serie A son capaces de ser plegados para ocupar un menor espacio y ser f√°cilmente transportables o guardarlos en nuestro lugar de trabajo o all√° donde vayamos, incluso en el maletero de nuestro coche. Se pliega de una forma muy sencilla e intuitiva.

Sistema Mazinger

sistema mazinger patinetes bongo serie a

Su sistema Mazinger permite que esta serie de la gama A sea totalmente plegable, porque cuenta con pu√Īos plegables para reducir el espacio, con lo que podr√°s almacenar o guardar el pat√≠n en los lugares m√°s peque√Īos.

Si vas al gimnasio por ejemplo, podrías guardar el patinete en la taquilla. Si vas a la biblioteca, podrías guardarlo debajo de las mesas de estudio.

Las posibilidades son infinitas. Ya no tendr√°s los problemas que tenias con otros patinetes, cuando te desplazas y tienes que dejarlo en el lugar destino.


¬ŅPara qu√© usuarios est√°n pensados los Patinetes Cecotec Bongo Serie A?

La serie b√°sica de la nueva gama de cecotec, est√° pensado para ser el Patinete El√©ctrico Urbano defintivo. Dispone de una bater√≠a majestuosa, que con la ampliaci√≥n se puede hacer m√°s que suficiente para aguantar m√°s de un d√≠a de trayectos sin problema. Los estudiantes, trabajadores, o cualquier persona con la t√≠pica rutina de levantarse pronto por la ma√Īana para ir a su lugar de estudio o trabajo, ser√°n las personas que m√°s compren estos patinetes.

Adem√°s, esta gama es la m√°s econ√≥mica, as√≠ que est√° disponible para todo tipo de bolsillos. Incluso si eres estudiante y no tienes ingresos, te podr√°s permitir uno de estos patinetes. Hoy en d√≠a es posible meter los patinetes en distintos establecimientos u oficinas, as√≠ que el tema del transporte lo tendr√≠amos liquidado tambi√©n. Adem√°s, estos patinetes se pliegan… ¬°todo solucionado!

Tabla comparativa: Patinetes Serie A

El BásicoAPP+APP+ Batería+APP+ Batería+++
patinete-bongo-serie-a-cecotecbongo-serie-a-connected-cecotecbongo-serie-a-advance-connectedbongo-serie-a-advance-max-connected
ModeloSerie AA ConnectedA Advanced ConnectedA Advanced Connected Max
Mejor Oferta De CompraVER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA
Potencia nominal (W)350 W350 W350 W350 W
Potencia m√°xima (W)700 W700 W700 W700 W
Autonomía (km)20 km20 km30 km45 km
Velocidad m√°xima (km/h)25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h
Medida de las ruedas 8,5″8,5″8,5″8,5″
Material estructuraAluminioAluminioAluminioAluminio
TablaEst√°ndarEst√°ndarEst√°ndarEst√°ndar
TracciónDelanteraDelanteraDelanteraDelantera
AppNoSíSíSí
Plegado de pu√ĪosS√≠S√≠S√≠S√≠
Batería extraíbleSíSíSíSí
3 modos de conducciónSíSíSíSí
Ruedas TubelessSíSíSíSí
Plegado de mástilSíSíSíSí
Rueda lisaSíSíSíSí
Rueda Off roadNoNoNoNo
Luz LED delanteraSíSíSíSí
Luz LED traseraSíSíSíSí
Freno disco delanteroNoNoNoNo
Freno disco traseroSíSíSíSí
Freno eléctricoSíSíSíSí
Freno manual traseroSíSíSíSí
Mejor Oferta De CompraVER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA

Bongo Serie A b√°sico

patinete-bongo-serie-a-cecotec

Los patinetes hechos para las personas que lo usan diariamente por la ciudad, para desplazarse al trabajo, a la universidad, a o cualquier quehacer del día a día. Son los patinetes clásicos que respetan la normativa para ir por los carriles bici de la ciudad.

Estos nuevos patinetes Cecotec Bongo Serie A, se agrupan dentro de la gama de entrada y pretenden llevar un patinete a cada casa, ya que son los patinetes que m√°s usa la gente en el d√≠a a d√≠a.

Estos patines de la Serie A, son los m√°s econ√≥micos de todos, pero no por ello, son menos buenos a la hora de comprarlos. Actualmente, se han convertido por fuerza mayor en la alternativa a los Scooter Xiaomi M365 Pro.

El Cecotec Bongo Serie A, es básicamente un Outsider Phoenix, con una serie de retoques que lo hacen una opción mucho mejor y seria para dominar el mercado de los patinetes urbanos.

Valoración Bongo Serie A

Autonomía
Velocidad
Potencia
Dise√Īo
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Un patinete económico para trasladarse por la ciudad de manera cómoda y respetando las normas de circulación. Si tu presupuesto es ajustado, este es tu patinete.

4.1

Bongo Serie A Connected

bongo-serie-a-connected-cecotec

El modelo Connected de la Serie A, tiene las mismas especificaciones del modelo básico comentado anteriormente, sin embargo, la novedad es que incluye el modulo bluetooth que lo hace compatible con la app de móvil.

Este modelo por tanto es una revisi√≥n del modelo Phoenix y del Bongo A b√°sico, con el a√Īadido de contar con la posibilidad de conectar una aplicaci√≥n m√≥vil con la que controlar y modificar ciertos par√°metros de nuestro patinete. Con la app podremos incluso bloquear el patinete como sistema antirrobo.

Tiene un precio algo más alto que el modelo Básico, pero lo cierto es que vale la pena por todas las opciones adicionales que podremos hacerle al patinete desde nuestro móvil.

Valoración Bongo Serie A Connected

Autonomía
Velocidad
Potencia
Dise√Īo
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Un patinete económico para trasladarse por la ciudad de manera cómoda y respetando las normas de circulación y que además posee aplicación móvil para controlar sus carcaterísticas.

4.2

Bongo Serie A Advanced Connected

bongo-serie-a-advance-connected

Este modelo tiene algo más de batería, y por tanto una mayor autonomía con una sola carga. Ideal para aquellas personas que necesitan ese extra de autonomía para llegar a los lugares del día a día.

La principal baza de este patinete es que tiene 30 km de autonomía (ya sabes que esto depende de las diferentes condiciones, tanto del patinete como de la persona que lo conduce), y pueden convertir a este modelo en el rango calidad-precio.

Con un precio aproximado de partida de 399 euros y compatibilidad con la aplicación móvil, este A Advance Connected le va a poner las cosas difíciles a los modelos de Xiaomi.

Valoración Bongo Serie A Advanced Connected

Autonomía
Velocidad
Potencia
Dise√Īo
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Un patinete equilibrado con el que podrás hacer trayectos por la ciudad, aumentando la batería de la anterior gama consiguiendo más km por carga.

4.3

Bongo Serie A Advanced Connected MAX

bongo-serie-a-advance-connected-max

La compa√Ī√≠a tambi√©n ha anunciado su tope de gama de la seria A, llamado MAX, que tiene como caracter√≠stica principal una bater√≠a gigantesca de 12800 mAh, que proporcionar√° una autonom√≠a de 45 km, que ser√° suficiente para cubrir cualquier trayecto sin tener que cargar este gigante cada dos por tres.

Este patinete ya est√° a la venta, y ha salido en el a√Īo 2020. Su precio podr√≠a rondar los 499‚ā¨, y posiblemente se convierta en un top ventas para las personas que necesiten conectividad y una bater√≠a para aguantar todo el d√≠a sin problema.

Desde nuestra web te recomendamos que estés al tanto de cuando sale este patinete porque es una muy buena opción de compra.

Estos patinetes han sido los √ļltimos en salir, ¬°pero ya est√°n a la venta!

Valoración Bongo Serie A Advanced Connected MAX

Autonomía
Velocidad
Potencia
Dise√Īo
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Un patinete urbano con una batería bestial para recorrer todo lo que se te ponga por delante.

4.4

Vídeo de los Patinetes Bongo Serie A


Bongo Serie S: Los patinetes Deportivos definitivos

La serie S está hecha para los que le gustan los patinetes deportivos. Una potencia alta, una estética atrevida, y un dinamismo distinto al resto de los patinetes, que los hacen muy especiales de conducir.

Estos patinetes están fabricados en aluminio y magnesio, e incorporan una tabla XL que te permite poner los pies de manera mucho más cómoda, para que tengas más movimiento y no tengas tropiezos tontos con los pies mientras conduces.

La serie S tiene ruedas tubeless más grandes, alcanzando las 10 pulgadas, y un doble sistema de frenado, elementos que otorgan al patín de más potencia y robustez para conducirlo con más firmeza.

Estos patinetes se encuentran en varios colores, para que tu patinete quede mucho más maqueado y especial, y se pueden elegir entre dos modelos, que detallaremos a continuación, que son el S Infinity y el S Unlimited, que se diferencian en la batería, el primero posee 30 km de autonomía mientras que el segundo sube hasta los 40. Los dos tienen baterías extraíbles, como los de la serie A, así que podemos aumentar autonomía a placer, hasta duplicarla.

¬ŅQuienes deber√≠an comprar los Patinetes Bongo Serie S?

Al igual que los patinetes de la serie A, estos patinetes est√°n pensados para usuarios que usan su pat√≠n para desplazarse diariamente a su lugar de estudio o de trabajo. Pero con un punto adicional: la serie S le dota un punto deportivo s√ļper guay al patinete. Adem√°s, de autonom√≠a van sobrados, no vais a tener problemas para llegar al final del d√≠a a casa con ellos con una sola carga.

Estos patinetes S ser√≠an como comparar dos coches de gama b√°sica y de gama alta. Por ejemplo, puedes tener un renault clio o un renault megane GT. Pues √©ste √ļltimo ser√≠a la serie S, para que ta hagas una idea. Creo que la comparaci√≥n es bastante evidente y sirve de ejemplo. Adem√°s, esta serie de patinetes tambi√©n cumplen la normativa de velocidad, as√≠ que pueden ser usados por carriles bicis sin problema.

Tabla comparativa: Patinetes Serie S

DeportivoDeportivo Batería +
Bongo Serie S Infinity coloresBongo Serie S Infinity colores
Serie S InfinitySerie S Unlimited
ComprarA√ļn no a la ventaA√ļn no a la venta
Potencia nominal (W)350 W350 W
Potencia m√°xima (W)700 W700 W
Autonomía30 km40 km
Velocidad m√°xima (km/h)25 km/h25 km/h
Medida de las ruedas (pulgadas)10″10″
Material estructuraMagnesio y aluminioMagnesio y aluminio
TablaMadera XLMadera XL
TracciónTraseraTrasera
AppNoNo
Plegado de pu√ĪosS√≠S√≠
Batería extraíbleSíSí
3 modos de conducciónSíSí
Ruedas TubelessSíSí
Plegado de mástilSíSí
Rueda lisaSíSí
Rueda Off roadNoNo
Luz LED delanteraSíSí
Luz LED traseraSíSí
Freno disco delanteroSíNo
Freno disco traseroNoSí
Freno eléctricoSíSí
Freno manual traseroNoNo

Cecotec Bongo Serie Z: Los patinetes todoterreno que pueden con todo

bongo-serie-z-blue-cecotec

Ha llegado la hora de conocer a las bestias de todos los patinetes. Si los Bongo Serie A nos parecieron de lo más interesantes, esta NUEVA SERIE Z da una vuelta de tuerca al concepto de movilidad eléctrica, llegando al punto de cruce entre patinete y motocicleta.

M√°s potencia, m√°s autonom√≠a, ruedas de mayor tama√Īo y mejor panel, para un scooter el√©ctrico que ha llegado para ser el rey de los patinetes el√©ctricos todoterreno.

Los patinetes de la serie Z de Bongo son los más robustos de todos, y poseen una potencia máxima que alcanza unos increíbles 800 W. Además poseen tracción trasera deportiva y ruedas XL de nada más y nada menos que 12 pulgadas, una barbaridad.

Su tabla donde se ponen los pies es también grande, XL, y se denomina GreatSkate. Está hecha de madera y será muy cómoda y amplia para colocar los pies.

En la Serie Z hay disponibles varios colores, y dos subgamas: la Serie Z ‚Äúa secas‚ÄĚ, m√°s orientada a la urbe, y la Serie Z Off Road, con ruedas de tacos, pensado para conducir por caminos o el campo. Ambos alcanzan los 25 km/h, aunque el primero tiene algo m√°s de autonom√≠a (35 kil√≥metros, frente a 30 de la versi√≥n Off Road), mayormente debido al dise√Īo de sus ruedas. Su tiempo de carga ser√° de 5-6h.

La serie Z al ser tan potente, posee unas características especiales que los diferencian del resto de modelos. Un arranque mucho más rápido y firme, la posibilidad de subir cuestas mucho más empinadas, y en definitiva crear una experiencia todoterreno mucho más real.

Un dato importante tambi√©n es la colocaci√≥n del motor, que se encuentra en la parte trasera, para dar un toque a√ļn m√°s deportivo y de fiera a estos bicharracos. Desde luego conducir uno de estos patinetes te va a crear una sensaci√≥n que jam√°s has podido experimentar en un patinete el√©ctrico.

Tipos de Patinetes Serie Z

Existen 4 tipos de patinetes en esta gama. Existe la serie Z RED, y la serie Z BLUE, ambas con las mismas especificaciones, lo √ļnico que cambia es el color, como habr√°s podido imaginar uno es rojo y otro es azul. As√≠que podr√°s elegir tu color favorito.

Por otra parte, existe la serie Z Off-road, cuyos modelos concretos son Bongo Serie Z Off Road Green y Bongo Serie Z Off Road Dark Green.

La principal diferencia con los 2 anteriores, los Z normales, son las ruedas, que ya no son lisas, ya que poseen tacos de goma, y son ruedas pensadas para terrenos más complicados como caminos o asfaltos con muchos baches. Estos dos modelos son idénticos y sólo los diferencia el color, como pasa con los Z normales.Medios y textoPárrafo

Las ruedas con tacos de los Serie Z Off-road est√°n pensadas para los usuarios m√°s exigentes que quieran poner sus patinetes a funcionar por caminos o monta√Īas, a modo de rallie. Son ruedas mucho m√°s resistentes y fuertes, y mucho m√°s dif√≠ciles de pinchar, evidentemente.

¬ŅDeber√≠as Comprar los Cecotec Serie Z para ir por ciudad?

Por supuesto. Aunque también debes de tener en cuenta que estos patinetes están pensados para ser un toque todoterreno de la hostia. Por tanto, estos patinetes están pensados para personas que lo vayan a usar tanto por terrenos que no sean lisos ni asfaltados como carriles bici bien lisitos. Los Bongo Z normales son para usuarios que quieren ir por ciudad pero quieren más fuerza y potencia.

¬ŅVives en un pueblo? Pues entonces amig@ m√≠@, d√©jame decirte que el patinete Z off-road (el de la rueda de tacos) es EL PATINETE DEFINITIVO PARA TI. Ser√°s un dios por tu pueblo conduciendo esta bestia parda.

Esto no quiere decir que no se deban usar por ciudad, porque ambos tambi√©n cumplen con las normas de velocidad, as√≠ que, en teor√≠a (a no ser que la norma cambie ahora, que es posible), estos patinetes Z y Off-Road tambi√©n se pueden llevar por la urbe (por sus carriles para bicicletas y ciclocalles de 30 km/h). Atento a los nuevos cambios en la normativa porque √ļltimamente se est√°n poniendo bastante tiquismiquis con esto.

El estilo off-road, potencia y robustez hacen de esta serie de patinetes los mejores sin duda en el ámbito todoterreno en la actualidad. Además, para las especificaciones que tienen, son bastante baratos, cecotec lo ha hecho muy bien optimizando la relación calidad/precio en esta gama.

Valoración Bongo Serie Z

Autonomía
Velocidad
Potencia
Dise√Īo
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Un patinete urbano con potencia suficiente como para moverte por la ciudad, subiendo cualquier pendiente sin problema.

4.7

Valoración Bongo Serie Z Off Road

Autonomía
Velocidad
Potencia
Dise√Īo
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Un patinete todo terreno con el que poder desplazarte por cualquier terreno sin problemas.

4.6

Tabla comparativa: Patinetes Serie Z

Z AzulZ RojoOff-Road Z Dark GreenOff-Road Z Green
bongo-serie-z-bluebongo-serie-z-redpatinete-electrico-bongo-serie-z-off-roadpatinete-electrico-bongo-serie-z-off-road
Bongo Serie Z BlueBongo Serie Z RedOff-Road Z Dark GreenOff-Road Z Green
Ver Mejor Oferta De CompraVER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA
Potencia nominal (W)500 W500 W500 W500 W
Potencia m√°xima (W)800 W800 W800 W800 W
Autonomía35 km35 km30 km30 km
Velocidad m√°xima (km/h)25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h
Medida de las ruedas (pulgadas)12″12″12″12″
Material estructuraMagnesio y aluminioMagnesio y aluminioMagnesio y aluminioMagnesio y aluminio
TablaMadera XL GreatSkateMadera XL GreatSkateMadera XL GreatSkateMadera XL GreatSkate
TracciónTraseraTraseraTraseraTrasera
AppNoNoNoNo
Plegado de pu√ĪosNoNoNoNo
Batería extraíbleSíSíSíSí
3 modos de conducciónSíSíSíSí
Ruedas TubelessSíSíSíSí
Plegado de mástilSíSíSíSí
Rueda lisaSíSíNoNo
Rueda Off roadNoNoSíSí
Luz LED delanteraSíSíSíSí
Luz LED traseraSíSíSíSí
Freno disco delanteroSíSíSíSí
Freno disco traseroSíSíSíSí
Freno eléctricoNoNoNoNo
Freno manual traseroNoNoNoNo
Ver Mejor Oferta De CompraVER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA

Vídeo de los Patinetes Bongo Serie Z

Vídeo de los Bongo Serie Z Off Road


Bongo Serie M Makalu: La motocicleta eléctrica de Cecotec

El antiguo patinete Outsider Demigod Makalu, ha evolucionado en un ciclomotor eléctrico gracias a su kit de homologación que incluye: espejos retrovisores, portamatriculas, deflectores, velocímetro y soporte para luces, lo que lo hace ser un patinete eléctrico homologado 100% para poder ser conducido.

Posee una potencia m√°xima de 1600 W, para uso off-road y urbano, pero pensado en la monta√Īa. Dispone de una autonom√≠a de hasta 30 km y una velocidad m√°xima de hasta 45 km/h. Su tiempo de carga entre 6 y 7 horas te permite tenerlo siempre listo para su uso, puedes cargarlo por las noches por ejemplo.

outsider-demigod-makalu-bongo-homologado

Tiene unas fabulosas ruedas tubeless Forever Wheels más resistentes y con sistema de prevención de reventón. Sus ruedas de tacos XL con neumáticos todoterreno están preparados para un uso muy intensivo.

Por la parte de abajo, tiene también una tabla de madera XL para apoyar los pies.

Posee un dise√Īo ergon√≥mico plegable con manillar y asiento regulables en altura para adaptarse a todos los conductores.

En lo referente al sistema de frenado, posee freno de disco delantero y trasero para una seguridad extrema, más seguro es imposible que estés conduciendo este patinete.

Posee también un sistema antirrobo, un sistema de Bloqueo KeyGo para el encendido y el bloqueo con llave, que previene posibles hurtos.

Tiene una estructura plegable metálica ultrarresistente preparada para los entornos más exigentes, y para poder ser transportado con mediana facilidad. En lo referente al sistema de ordenador a bordo, tiene un Panel LED en el frontal que muestra el nivel de batería y la velocidad.

En lo que se refiere a las luces, dispone de Doble faro TW-LED para tener mayor haz de luz en recorridos nocturnos, ya no tendr√°s problemas al conducir de noche o en ambientes poco iluminados.

Finalmente, podemos comentar que tiene un sistema Mazinger de pu√Īos plegables para reducir espacio y mejorar su transporte, por si lo tienes que meter en el trabajo o en cualquier establecimiento donde necesites dejar el patinete. Eso s√≠, que sep√°is que pesa60 kg.

Valoración Bongo Serie M Makalu

Autonomía
Velocidad
Potencia
Dise√Īo
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

La mejor motocicleta eléctrica del mercado. Posee todas las características homolgadas para conducirla respetando la normativa de circulación. Posee una potencia muy alta en comparación a los otros modelos.

4.5

¬ŅPor qu√© Comprar el patinete Cecotec Bongo Serie M Makalu Homologado?

Es muy f√°cil. ¬ŅQuieres una moto el√©ctrica? Pues ya est√°, este patinete es tu mejor elecci√≥n. Ha sido f√°cil, ¬ŅVerdad?. El Makalu puede ser usado tanto por caminos como por ciudad, eso s√≠, olv√≠date de los carriles bici, como lo metas ah√≠ te vas a llevar una multa interesante.

Al estar homologado, con sus retrovisores, uso del casco, etc, puedes llevarlo por las carreteras de la ciudad, sin problema. Pero tambi√©n lo puedes usar para hacer trayectos por esos caminos de tu pueblo o para subir las monta√Īas con √©l, porque es una aut√©ntica bestia parda, y va a subir cualquier pendiente que se te ponga por delante, ya que tiene un motor muy potente.

Vídeo del Outsider Demigod Makalu Homologado


Autonomía de los Patinete Eléctricos Bongo

Los patinetes Bongo tienen una autonomía que va desde los 20 km con la Serie A, hasta los 45 km con los patinetes Serie S Infinity Unlimited y Serie A Advance Connected. Si lo que quieres es recorrer máxima distancia de un tirón (sin batería auxiliar), estos son los patinetes con mayor autonomía.

Seguidamente, est√°n los Serie A Advance Connected y Serie Z, con treinta y cinco km de autonom√≠a, con bater√≠a extra√≠ble tambi√©n. Recordemos que a todos estos patinetes se les puede reemplazar la bater√≠a a lo largo de su empleo con una simple operaci√≥n de extracci√≥n. Con lo que al final todos pueden extender su vida √ļtil veinte km m√°s.

En tercer puesto, con 30 km de autonom√≠a hallamos al resto de los patinetes el Bongo Serie S Infinity, Bongo Serie Z Off road y el Makalu homologable. Estos patinetes cuentan con una bater√≠a muy potente, y su autonom√≠a rinde para mucho. Se puede destacar que son patinetes para otro g√©nero de empleo. El patinete Makalu puede lograr los 45 km/hora como una peque√Īa motocicleta el√©ctrica, lo que sacrifica enormemente su autonom√≠a.


Terreno por donde conducir y ruedas

ruedas bongo serie m makalu

Un punto clave en el momento de adquirir un patinete Bongo o bien de cualquier otra marca es tener claro qué tipo de camino deseamos conducir: tierra, grava o bien asfalto. Los hay más tolerantes a un género de terreno u otro dependiendo de la configuración de sus ruedas.

Los patinetes Bongo Serie A son absolutamente urbanos, sólidos y ligeros con ruedas lisas y finas. Son capaces de dar buenos arranques en asfalto, pero sobre tierra o bien piedras las vibraciones podrían ser inaguantables y hacer el patinete muy inestable.

La Serie S de patinetes Bongo podr√≠a decirse que aunque no es un todo terreno, es un patinete urbano m√°s deportivo. Sus ruedas m√°s grandes y mayor potencia el√©ctrica le dejan recorrer distancias m√°s largas. Adem√°s de esto no olvidemos la manera de sus tablas de madera de bamb√ļ XL, dejan llevar los pies de forma m√°s c√≥moda.

Para finalizar, si lo que quieres es un patinete s√≥lido que pueda aguantar otro g√©nero de superficies menos ¬ęamigables¬Ľ y sostenerse firme y estable, la Serie Z de Bongo con sus anchas ruedas de 12 pulgadas, son los indicados. Tubeless y adem√°s de esto con sistema anti-pinchazos, los 2 patinetes que componen esta serie son una garant√≠a para aguantar terrenos de todo tipo.


Bater√≠a extra√≠ble. ¬ŅC√≥mo funciona y c√≥mo ampliarla?

Los Patinetes Bongo Serie A, S, y Z poseen una bater√≠a extra√≠ble y reemplazable, que a√ļn no est√° en venta, con la que poder ampliar la autonom√≠a de los patinetes hasta multiplicarla por dos. Suena guay, ¬ŅVerdad?. El combo ser√≠a, tener la bater√≠a adicional cargada en el patinete, mientras lo conduces, y una vez se te acaba, reemplazarla f√°cilmente por la que lleva puesta y se nos ha gastado.

¬ŅC√≥mo extraer y cambiar la bater√≠a de los Patinetes Cecotec Bongo?

batería adicional cecotec bongo

Cambiar la bater√≠a el√©ctrica de los Bongo es s√ļper sencillo. √Čstas bater√≠as van incrustadas dentro del manillar, y s√≥lo tendr√≠amos que sacarlas desde la parte de arriba, desenganchando la tapadera que llevan y las mantiene dentro bien sujetas.

Es un proceso muy sencillo, y en cuestión de minutos tendrías otra batería dentro para funcionar con el patín.

Creemos que √©ste elemento hace de los patinetes Bongo una opci√≥n s√ļper acertada para aquellos que busquen la m√°xima autonom√≠a posible porque realizan trayectos largos.


El cerebro de los Bongo: Ordenador de abordo

Todos los patinetes Cecotec Bongo cuentan con un ordenador de abordo, que te permitir√° a trav√©s de su pantalla LED estar al tanto de la velocidad, el estado de la bater√≠a, y otros par√°metros importantes de nuestros patinetes. Esto es s√ļper √ļtil cuando la bater√≠a est√° apunto de agostarse, ya que podremos reemplazarla en el momento oportuno para as√≠ seguir con nuestro feliz camino.


¬ŅQu√© Patinete El√©ctrico Cecotec Bongo Comprar?

El presupuesto con el que contamos es esencial en el momento de adquirir un patinete eléctrico, así sea el Bongo de Cecotec Serie A o bien uno un tanto más caro para nuestro bolsillo como el Xiaomi M365 Pro. Sabiendo el dinero con el que contamos, podemos apuntar a una gama más alta o bien más básica. También es importante saber por dónde vamos a circular y nuestro estilo de conducción. Estas serían las razones principales para elegir uno u otro modelo.

Precios de los Patinetes Bongos

Los Bongo Serie A son los más asequibles entre los patinetes Cecotec, al tiempo que el Makalu o bien Serie M, son más caros siendo el homologable el más caro de todos, eso sí, es una bestia parda.

Tabla de precios actualizada Enero 2020

Patinete Cecotec BongoPrecio
Serie A299 euros
Serie A Connected349 euros
Serie A Advance Connected399 euros
Serie A Advence Connected MAX499 euros
Serie S Infinity549 euros
Serie S Unlimited599 euros
Serie Z699 euros
Serie Z Offroad749 euros
Makalu799 euros

Opinión final y conclusiones sobre los Patinetes Cecotec Bongo

primer premio mejores patinetes bongo

Cecotec ha hecho un gran trabajo con este grupo de patinetes. Ha logrado refinar los patinetes que ya tenía en el mercado, creando una serie de scooter eléctricos que se acercan casi a la perfección en lo que a movilidad urbana se refiere.

Nos encontramos posiblemente a la remesa de patinete de una marca espa√Īola que m√°s ha definido su futuro dentro de los veh√≠culos el√©ctricos.

Cecotec ha ido poco a poco avanzando en este mercado, y gracias a su experiencia con sus anteriores patinetes, como el Outsider, ha logrado matizar todos los detalles faltantes de los anteriores, creando esta gama de patinetes que son una obra de arte.

Junto con los patinetes Xiaomi, que sab√©is que nos gustan mucho, podr√≠amos decir que estos patinetes son la mejor compra que podr√≠ais hacer este a√Īo.

Esperamos que nuestro an√°lisis de los patinetes Bongo de Cecotec te haya sido √ļtil para conocerlos un tanto mejor. Y sobre todo, que hayas podido aclarar dudas sobre sus diferencias y peculiaridades concretas. Si tienes dudas, por favor, puedes dejarnos un comentario en la secci√≥n de comentarios sobre patinetes Cecotec Bongo, abajo del art√≠culo.

Como nota adicional, te comentamos que puedes acceder a la tienda oficial de cecotec en el siguiente enlace, donde encontrarás todos los patinetes de esta gran marca así como accesorios para ellos;


Comparte ésta página si te ha gustado.

37 comentarios en “Patinetes El√©ctricos Bongo: Lo nuevo de Cecotec”

  1. Por fin me he decidido a comprar el patinete bongo Z azul, y os cuento mis impresiones. Habia leido en varios grupos de telegram, que el patinete se podia llevar perfectamente por los carriles bici, y eso es lo que me ha incitado a su compra, ya que lo uso a diario para ir al trabajo. Nada mas abrirlo, se nota su calidad. Los materiales brillan y parecen hechos de muy buenos materiales. La verdad que la primera impresion es una gozada.

    Y una vez lo pruebas, quedas encantado. Tiene una pantalla LED que te indica todo lo necesario, y unas luces super chulas. Lo que mas me impresiono al principio era la fuerza de arranque que tenia, es una pasada. Venia de un Xiaomi M365 normal y la diferencia ha sido brutal, se nota una barbaridad, y eso que la velocidad m√°xima es la misma.

    En cuanto a la bater√≠a… solo lo he usado una semana, pero vamos aguanta como un campe√≥n, y eso que uso bastante el modo de conducci√≥n ese r√°pido, que chupa toda la fuerza posible. Me gusta ese modo, el arranque es s√ļper potente y para las cuestas es el mejor que existe. La bater√≠a me dura dos d√≠as sin problemas, hare unos 10-12 km al d√≠a en total, y hay cuestas…

    Las ruedas son una puta maravilla ya os lo digo, nada que ver con las ruedas de 8 pulgadas del Xiaomi… este cecotec es un autentico tanque, en mi camino me he cruzado con muchos baches y asfalto con piedras, y el patinete ni se inmuta. Imaginaos las gomas que son las ruedas de un tanque, grandes y anchas… pues esto lo mismo, no exagero ya vereis cuando lo probeis.

    En cuanto a la velocidad, cumple, 25 km/h de m√°ximo, aunque he le√≠do por ah√≠ que ya estan sacando los primeros trucos para aumentarle la velocidad, que por motor podr√≠a llegar hasta los 40 km/h sin problema… habr√° que estar atentos.

    Os agradezco un mont√≥n esta gu√≠a que hab√©is montado, adem√°s del trato bueno que me habeis dado por email, aconsejandome de c√ļal comprar y si habia metodos para financiar (que si los hay desde cecotec). Lo recib√≠ a los 3 d√≠as en casa el patinete, asique el envio muy bueno.

    Gracias.

    Responder
  2. Hola los patinetes serie z y serie s , se puede quitar y poner baterías extraíbles? Y en el caso de que si tenga donde se pueden adquirir? Que resistencia al agua y polvo tienen? Gracias

    Responder
  3. Me chifla el serie Z. Lo cargo, puesto que acabo de recibirlo. Mas al verlo, encenderlo y subirme a el, es como conducir un 600 y de pronto subir a un BMW. Pesa mucho. No es de los que puedas llevar a cuestas y subir en el metro. Mas es que vivo en una urbe pequena y también lo utilizo para cuando voy a mercados medievales, pues lugar desde el que montamos hasta la furgoneta en ocasiones hay dos o bien tres km. Para mi es perfecto. El envio perfecto en 3 días en casa, el repartidor me llamó por teléfono porque no estaba en casa.

    Responder
  4. Un art√≠culo excelente, me ha quedado todo s√ļper claro para comprarme un bongo. Creo que seg√ļn mis necesidades, para ir al trabajo y al gimnasio, el que mejor se me adapta es el serie A. Lo voy a usar a diario y har√© unos 10 km, as√≠ que creo que incluso con el modelo b√°sico me es suficiente. Tras leer los comentarios de esta pagina y del grupo de telegram de los de cecotec, ya no tengo ning√ļn miedo de hacer el pedido a trav√©s de la tienda de cecotec porque parece todo muy seguro y r√°pido. En cuanto me llegue mi patinete os comento que tal.
    Muchas gracias por este fabuloso an√°lisis.

    Responder
    • Gracias Enrique,
      Creemos que en tu caso la mejor compra efectivamente seria el Serie A, quizás te interese más la serie Connected, para que puedas usar la aplicación y obtener los datos en tiempo real en tu móvil sobre todo lo referente al patinete bongo.
      Un Saludo.

      Responder
  5. Buenos d√≠as, enhorabuena por el art√≠culo, muy bien explicado, y todas las series de los patinetes detallados. Me estoy planteando la compra del S infinity o del Z normal, lo quiero usar para el dia a dia de ir a la uni y al gimnasio, as√≠ que principalmente iria por carriles bici. ¬ŅAlguien sabe cuando salen los patinetes serie S? Me llama mucho la atencion est√° super guay ese modelo.

    Responder
  6. Hola me gustaría saber si el serie A básico hay alguna forma de saber los km que haces para saber los km que tiene el patinete gracias un saludo. Por cierto muy currado el artículo

    Responder
    • Hola √ďscar,
      El patinete guarda en su ordenador de abordo todas las estadísticas, que puedes consultar después si tienes la APP (en la serie connected).
      Saludos.

      Responder
  7. Buenas, muy buen an√°lisis. Desde mi opini√≥n, estos patinetes son los que mejor precio tienen para este a√Īo 2020. He visto que describis que todos menos el M makalu son plegables, as√≠ que no habr√° problemas de meterlos en cualquier lado. Adem√°s, la potencia de motor al menos de los S y los Z son mayores que las del Xiaomi, por tanto aunque est√©n limitados seguro que tienen m√°s fuerza para subir los escalones o pendientes de la ciudad.

    Lo que he comentado anteriormente es una de las razones por la cual creo que me comprare el Bongo Serie Z, me gusta mucho su precio y he leído opiniones positivas de él. Y ya por fin está en venta por lo que habéis puesto.

    Muchas gracias por vuestro an√°lisis.

    Responder
    • Hola Seve,
      Hemos contactado con Cecotec y nos han dicho que en las próximas semanas debería de salir.
      Como siempre os traeremos sus an√°lisis y ofertas de compra los primeros.

      Un Saludo.

      Responder
  8. Os felicito de verdad por √©ste art√≠culo, no he encontrado ning√ļn otro tan completo y tan f√°cil de entender. Dej√°is bien claro todos los tipos de patinetes que existen, y adem√°s dais una visi√≥n bastante objetiva y datos importantes de cada modelo, realmente estupendo. En cuanto ahorre un poquito me comprar√© el Serie Z normal, me parece un patinete s√ļper bello y portentoso.

    Responder
    • Muchas Gracias Mart√≠,
      Estamos muy pendientes de los nuevos vehículos de Cecotec y actualizamos constantemente con nueva información,

      Responder
  9. Llevo unas semanas pensando en comprar uno de estos patinetes de Cecotec. Sinceramente, no me fiaba mucho de la marca. Pero dos compa√Īeros de trabajo, se compraron el serie A b√°sico, para probar, y la verdad que de momento est√°n contentos. Me han dejado probarlo y creo que es un buen patinete. De momento me quedo con mi Xiaomi, pero tengo claro que en cuanto se me rompa o algo, me comprare el patinete Bongo Z, me he enamorado de √©l. He visto las im√°genes que hab√©is puesto, y que adem√°s se puede llevar por carriles bici, y creo que va a caer pronto…

    Me gusta mucho vuestro blog, siempre que necesito algo para mi patinete os visito, y me encuentro cosas nuevas! Gracias a vosotros seguramente tenga clara mi compra del serie Z. Gracias.

    Responder
  10. Que decir de estos patinetes…

    De muy buena calidad y acabados, van estupendamente en los distintos terrenos que puede presentarse en un pueblo o ciudad, de autonomía muy bien en torno a los 40 Kilometros o algo más dependiendo del modelo, depende de las exigencias que se le pidan. Se trata de la versión europea de todos los patinetes, pues la empresa es valenciana.

    Al recibir el serie Z (el normal) todo vino muy bien presentado, quitado un peque√Īo desperfecto de la caja, que no es problema, pero viniendo por mensajer√≠a es algo normal que venga alg√ļn peque√Īo desperfecto pero el interior esta intacto. Para eso est√°n, para proteger el producto.

    Recomiendo su compra, ademas si quieres mas tranquilidad puedes financiarlo con Cecotec, tienen opciones, puedes contactar con ellos, se han portado muy bien conmigo.

    Gracias por las reviews.

    Responder
    • Muchas gracias por tus comentarios Casal, la verdad que estamos recibiendo muy buenas cr√≠ticas de estos patinetes por todos los medios que tenemos, estamos contentos de haber creado una gu√≠a de compra de primera para cecotec.

      Responder
    • Hola Casal, yo escuch√© que el servicio de cecotec era p√©simo, pero me he comprado el cecotec connected Max, tuve un problema en la rueda, contact√© con ellos y me lo resolvieron r√°pido, as√≠ que muy contento con ellos. La verdad que esta gu√≠a es la mejor que he encontrado en internet para comprar estos nuevos patinetes.

      Responder
  11. Hola amigos, estos patinetes tiene una relaci√≥n calidad precio bastante buena, por el precio en el mercado de ahora, pocos patinetes dan estas caracteristicas. Yo me compre el Serie A con la bater√≠a grande. Ya digo es potente y sube casi cualquier subida de mi ciudad (soy de girona), los materiales son de buena calidad se nota nada m√°s verlos y la bater√≠a tiene un alcance digno, y mucho m√°s si le pones otra, yo estoy pensando en comprarla y ponerserla. Yo peso 90kg y con gps he llegado a 27km/h con el m√≠o, nada mal. Lo malo es que no tiene un sistema de que vaya un motor o los dos a la vez y hasta que no te acostumbras da como tirones muy peque√Īos (soy especialito detecto todo…) al arrancar e ir despacio, una vez en marcha va genial, los frenos son correctos aunque por suerte a√ļn no he tenido que hacer frenado de emergencia. Muy contento con la compra y con vuestro an√°lisis.

    Responder
  12. Gracias a esta guia me he decidido a comprar la serie Z, porque poneis que se puede llevar por carriles bici, cosa super importante para ciudades como por ejemplo Valencia, donde yo vivo, que esta todo lleno de carriles bici y esta prohibido circular por la acera.

    Espero que me llegue pronto, en teoria pone que tarda 72h, ya estoy ansioso.

    Anteriormente tenia el cecotec outsider, y menos el tema de las ruedas, que hay que darle aire para ponerlas a punto, todo bien. Incluso cuando contacté con cecotec para cambiar el manillar no hubo problema, eso si, tardaron sobre una semana en arreglarmelo. Lo malo que no hay tantos accesorios para comprar como pasa con los Xiaomi, esperemos eso cambie poco a poco.

    Responder
    • Hola Fran,
      Has hecho una buena elección, es uno de los mejores para este 2020. Ya nos comentas que tal cuando te llegue.

      Responder
  13. Muchas gracias por esta excelente guia de los patinetes Bongo. Estaba buscando informacion sobre ellos porque queria comprarme un patinete este a√Īo 2020, para ir al trabajo, porque me pilla a 2km y creo que un scooter de estos me iria perfecto.

    Estaba pensando comprarme el Z, ahorrando un poco, porque creo que es el mas bonito de todos y el que mas resistente parece. Los serie A son mas baratos pero parecen mas endebles.

    A ver si sale la serie S y podemos verlos, que tambien tienen buena pinta.

    Enhorabuena por vuestra pagina es una pasada.

    Responder
  14. Sin lugar a dudas, es el mejor analisis de los nuevos patinetes cecotec que he podido encontrar en todo internet. Me ha gustado mucho que desgloséis incluso cada patinete por color, porque por ejemplo he visto que los modelos Z son iguales y solo cambian en rojo y azul.

    Me estoy pensando seriamente en si comprarme el Z azul, la verdad que me encanta, tiene pinta de ser un pepino de mucho cuidado.

    Muchas gracias por el artículo, me encanta vuestra web.

    Responder
    • Gracias Pere,
      La verdad que tras una semana de investigacion y busqueda de opiniones y pruebas, hemos conseguido un articulo muy completo sobre los nuevos patinetes bongo de cecotec.

      Responder
  15. Empleo el patinete Cecotec Seria A para distancias cortas en Gij√≥n, urbe ribere√Īa. Conque por norma general todo es llano. Y como es una urbe de doscientos cincuenta habitantes, puedo ir de un extremo a otro y regresar a todo la potencia que da el patinete. A resaltar, la potencia ( superior al de Xiaomi), los neum√°ticos tubeless y el cambio de bater√≠a, que otros no tienen.

    Tiene una función igual a la de velocidad de crucero de los turismos. O sea, puedes hacer que el patinete sostenga la velocidad sin tocar el acelerador, dejando las manos libres. Se pone solo a tope a los seis segundos, informando con un pitido. El inconveniente es que es realmente difícil lograr siempre y en todo momento esa velocidad constante, porque es sensible, con un margen de fallo de un kilometro es muy complicado lograrlo. Y a veces se pone sin que lo desees. Debería tener un botón solo para eso. Por otro lado tiene bluetooth y aplicación para el mv.

    La potencia no se reduce como en el de Xiaomi bajo el cincuenta por ciento de bateria. El envío antes de lo esperado. Lo volvería a comprar sin dudarlo.

    Responder
  16. Que pasada de patinetes, me ha resultado curioso que hayan homologado el M Makalu, ya dec√≠a yo que el otro dia vi por la calle de mi trabajo un Makalu con un mont√≥n de accesorios como retrovisores y eso… Seguramente me lo compre ahora en navidades, espero que saquen los de cecotec alguna oferta buena para el patinete, porque de momento se me va un poco de presupuesto, aunque lo voy a intentar estirar jajajajaj

    Responder
  17. Buenos días,
    La verdad que la aparición de estos patinetes por parte de cecotec nos ha sorprendido a todos. Han fabricado una variedad bestial, y cada modelo tiene sus características determinadas. Si que es cierto que pienso que de la serie A connected hay demasiados (3), ya que con hacer un modelo básico y otro con más batería hubiera sobrado.

    Veremos a ver como se comportan, porque muchos modelos de ellos me he dado cuenta que a√ļn no est√°n a la venta.

    Muchas gracias por el an√°lisis como siempre, vuestra p√°gina es una gozada, creo que es una de las mejores sobre patinetes.

    Responder
    • Hola Rafael,

      Desde nuestra redacción pensamos que estos patinetes bongo van a dar el bombazo por sus características y su precio ajustado, esperamos que la guía te haya servido de utilidad.

      Un Saludo.

      Responder

Deja un comentario